Diferencia entre revisiones de «Biblioteca escolar Faustino Vega Santiesteban»
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− | }}'''Biblioteca escolar Faustino Vega Santiesteban.''' | + | }}'''Biblioteca escolar Faustino Vega Santiesteban.''' Unidad de Información que le brinda servicios a estudiantes, personal docente y no docente y a la comunidad en que está enclavada la escuela y a las aledañas. |
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En los años 70, cuando comenzó a funcionar la biblioteca del centro solamente contaba con un fondo bibliográfico muy escaso, o sea, con materiales que en aquella época eran imprescindibles para las clases como los libros de textos y algunas obras de referencias para la preparación de los maestros. | En los años 70, cuando comenzó a funcionar la biblioteca del centro solamente contaba con un fondo bibliográfico muy escaso, o sea, con materiales que en aquella época eran imprescindibles para las clases como los libros de textos y algunas obras de referencias para la preparación de los maestros. | ||
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La principal razón de la biblioteca escolar es la de apoyar la totalidad del currículo, es un lugar de aprendizaje en el que alumnos y profesores tienen a su alcance una gran diversidad de recursos educativos y pueden poner en práctica una metodología más activa y participativa. | La principal razón de la biblioteca escolar es la de apoyar la totalidad del currículo, es un lugar de aprendizaje en el que alumnos y profesores tienen a su alcance una gran diversidad de recursos educativos y pueden poner en práctica una metodología más activa y participativa. | ||
− | En ella se realizan actividades de promoción de lectura coordinadas con los docentes, además se desarrollan conversatorios sobre las efemérides más importantes de cada mes y sobre las nuevas adquisiciones de libros, charlas, mesas redondas, tertulias, libros debates, lecturas libres, etc. | + | En ella se realizan actividades de promoción de lectura coordinadas con los docentes, además se desarrollan conversatorios sobre las efemérides más importantes de cada mes y sobre las nuevas adquisiciones de libros, charlas, mesas redondas, tertulias, libros debates, lecturas libres, etc. Se realizan actividades participativas y de creación plática-literaria. |
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==Logros== | ==Logros== |
Revisión del 11:41 4 abr 2013
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Sumario
Historial
En los años 70, cuando comenzó a funcionar la biblioteca del centro solamente contaba con un fondo bibliográfico muy escaso, o sea, con materiales que en aquella época eran imprescindibles para las clases como los libros de textos y algunas obras de referencias para la preparación de los maestros.
Brinda servicios a los 247 estudiantes que son matrícula del centro, colabora con los 42 trabajadores en el desempeño de las actividades docentes y le da atención a sus necesidades de información.
Objeto social
Promover el hábito por la lectura,consolidar conocimientos de las diferentes asignaturas,contribuir a la formación moral de estudiantes y trabajadores.
Aspectos a tener en cuenta para la graduación de las actividades.
Para la graduación de las actividades se tendrá en cuenta:
- La situación de lectura del estudiante.
- La selección de los textos.
- Las formas y métodos de trabajo.
Estructura
La Biblioteca está estructurada por una sala con 5 mesas, 21 sillas, 5 estantes con libros/revistas, periódicos, láminas, mapas, etc.
Actividades que se realizan
La principal razón de la biblioteca escolar es la de apoyar la totalidad del currículo, es un lugar de aprendizaje en el que alumnos y profesores tienen a su alcance una gran diversidad de recursos educativos y pueden poner en práctica una metodología más activa y participativa. En ella se realizan actividades de promoción de lectura coordinadas con los docentes, además se desarrollan conversatorios sobre las efemérides más importantes de cada mes y sobre las nuevas adquisiciones de libros, charlas, mesas redondas, tertulias, libros debates, lecturas libres, etc. Se realizan actividades participativas y de creación plática-literaria.
Logros
Se han alcanzado resultados sobresalientes en los diferentes concursos convocados por la biblioteca como son “Leer a Martí” y “Sabe más quien lee más”. En las investigaciones se han alcanzado resultados con la elaboración de un software educativo sobre la motivación por la lectura y otros medios de enseñanzas confeccionados por las bibliotecarias.
Fuentes
- Documentos archivados en la biblioteca.
- Testimonios de algunos trabajadores.