Diferencia entre revisiones de «Bijū»

Línea 1: Línea 1:
 
{{Definición
 
{{Definición
|nombre=Kyubi
+
|nombre=Huargen
|imagen=kyubi.jpg
+
 
 +
|imagen=Huargen.jpg
 +
 
 
|tamaño=
 
|tamaño=
|concepto=Son criaturas mitologías creadas en las historias de anime, con la habilidad de comunicarse telepáticamente entre ellas y entre sus jinchūriki, además de poseer varios niveles de conciencia. Hay un nivel inicial en el cual la bestia aparece encerrada por el Fūinjutsu utilizado para sellarla en el cuerpo del humano, al estar dentro de este aumenta su chcra a niveles que sobre pasan los normales .
+
 
 +
|concepto=
 
}}
 
}}
  
Línea 9: Línea 12:
 
=='''Orígenes'''==  
 
=='''Orígenes'''==  
  
Kurama surgió por primera vez, en los últimos días del Sabio de los Seis Caminos. Para prevenir el resurgimiento de la bestia de diez colas, el Sabio dividió su chakra en nueve monstruos por separado, que pasarían a ser conocidos como las bestias con colas. Durante siglos, el Nueve Colas se conoció como un desastre natural, apareciendo de forma aleatoria para atacar las zonas donde se había acumulado la malicia humana.
+
Los huargen son una raza maldita. El pueblo de Gilneas padece una antigua maldición druídica que los transforma en seres mitad humano, mitad huargo. Tras muchos intentos para desarrollar una cura, los gilneanos infectados han logrado mantener su conciencia y han jurado lealtad a la Alianza para combatir a los Renegados, quienes invadieron sus tierras.
En algún momento de la historia, cuando hubo un golpe de Estado por parte de Kinkaku y Ginkaku que involucró al Segundo Hokage y al Segundo Raikage en un tratado de paz, los hermanos Kin-Gin se apoderaron del Kyūbi, pero fueron tragados. Sobrevivieron dos semanas dentro de su estómago y absorbieron parte del chakra del Kyūbi al comerse la carne del estómago de la bestia lo cual les permitió tener el suficiente chakra para poder manipular cuatro de las Armas Atesoradas del Sabio de los Seis Caminos. Debido a que estaban causando estragos dentro, la bestia los echó.
 
 
 
 
   
 
   
 
=='''Características'''==
 
=='''Características'''==
  
Las Bestias con Cola o kyubi son salvajes por naturaleza, siendo incapaces de tener la inteligencia necesaria para utilizar todo su poder, se cree que luego de ser sellado en un Jinchūriki, la bestia puede beneficiarse de los conocimientos de su contenedor para utilizar sus poderes de una manera eficaz, sin embargo, esto está errado. Sin embargo, al no ser sellado en Jinchūriki, el poder de la Bestia con Cola es despedido en vez de estar centrado como son los casos de Isobu, Gyūki, Kurama y el Diez Colas. Si bien cada Bestia con Cola posee habilidades únicas y niveles de Chakra, hay algunas capacidades que todas poseen. Cada una de ellas posee inmensas cantidades de Chakra de color rojo, siendo capaces de transferirlo libremente a quien deseen, un proceso que es mucho menos complicado para ellos que para los seres humanos.  
+
Los Worgen (lore, RPG, cómic), Huargen (WoW) - Ferocanis antes de - son unos enormes humanoides cuyo aspecto recuerda a un licántropo que anda erguido y corre a cuatro patas con grandes [[zancadas]]. De acuerdo con las fuentes de manejan los Renegados, la existencia de los huargen se basa en el terror y la destrucción. Son criaturas treméndamene malévolas, que disfrutan torturando y devorando a criaturas inteligentes mientras escuchan sus gritos de dolor. Nunca muestran compasión o remordimientos y lejos de parecer salvajes, tienen una ladina inteligencia que les permite actuar en el momento justo, cuando su víctima ha bajado la guardia.
 +
La mayoría de ellos, mantienen su forma de lobo pero experimentos llevados a cabo por el archimago Arugal, han permitido crear híbridos de [[humano]]/huargen que son humanos de día, transformándose en licántropos con la luz de la luna. Se muestran más cómodos ocultos en la oscuridad, corrompiendo e infestando los lugares donde habitan.                        Son de los pocos humanoides que pueden ser desollados.
 +
 
 +
 
  
 
 
  
 
=='''Líder'''==
 
=='''Líder'''==
 +
Lord [[Genn Cringris]] es el rey del reino humano de Gilneas. Es un noble rudo y con una gran barba que viste una armadura de color negra y gris. A pesar de estar cerca de los setenta años, muestra un aspecto musculoso fruto de su entrenamiento como guerrero, lo que le ha permitido gobernar Gilneas desde hace décadas.
 +
 +
  
El lider de los kyubi solo es el jinchūriki que pueda yegar a dominarlos
 
  
  
 
=='''Armas'''==  
 
=='''Armas'''==  
 +
colmillos garras dagas, armas arrojadizas arcos, ballestas, armas de puño, pistolas, mazas
 +
  
Su principal arma es el chacra
 
  
 
<center>
 
<center>
Línea 40: Línea 46:
 
=='''Historia'''==
 
=='''Historia'''==
  
El Kyubi es el nombre con que se alude a nueve demonios en el manga y anime de Naruto. Cada una de estas criaturas tiene un número distinto de colas, en relación directa con su poder, que sirve además para darles nombre.
+
Durante mucho tiempo, el origen de los huargen estuvo rodeado en un gran misterio. Se pensaba que su hogar estaba en otro mundo o dimensión, sin embargo ahora se sabe que el primer huargen es una evolución de una antigua secta de druidas llamados Druidas de la Guadaña que servían a un lobo ancestro llamado Goldrinn. La forma felina elegida por estos druidos era la de huargen, con la que perdieron la cordura y se dejaron influir por su naturaleza salvaje. Una vez que su comportamiento se volvió irreversible, el resto de druidas estuvo de acuerdo en que debían mantenerlos bajo recaudo y los sumieron en un profundo sueño bajo un árbol en el Monte Negro.[2]
 +
Estos primeros huargen -- druidas malditos provenientes de una época antigua de Azeroth -- fueron liberados de su prisión en varias ocasiones durante los últimos años. Desafortunadamente, este hecho ha resultado no ser reversible y ante la imposibilidad de ser confinados de nuevo, han permanecido libres, desenfrenados y sumidos en su locura.[2]
 +
Arugal
 +
Ur, un mago de Dalaran, buscó durante mucho tiempo a los huargen pero nunca consiguió invocar a ninguno. Descubrió que los huargen parecían provenir de un oscuro y traicionero mundo, donde ningún resquicio es totalmente seguro [3]. Allí, los huargen luchan contra los Señores de la Llama Esmeralda en una contínua guerra sucia [4].
 +
Frustrado por la destrucción de Dalaran a manos de La Plaga y en contra de las advertencias de sus compañeros, el Archimago Arugal decidió invocar un ejército de entes extra-dimensionales usando las investigaciones de Ur. Los huargen invocados lucharon contra los muertos vivientes pero también provocaron el enfrentamiento entre los magos. Consumido por la culpa y la locura, Arugal adoptó a los huargen como sus hijos y se encerró en la fortaleza del [[Castillo Colmillo Oscuro]], donde maldijo a la aldea de Piroleña donde sus habitantes se convertían en huargen cuando el sol se ocultaba y caía la noche [5].
 +
Velinde Cantoestelar
 +
Aproximadamente al mismo tiempo, a Velinde Cantoestelar, una elfa nocturna miembro de las Centinelas, le fue encomendada la tarea de limpiar Frondavil de demonios. Tras rezar a Elune, le fue concedida una guadaña mágica con la que podía invocar a los huargen. Tras traer a un gran número de licántropos para que lucharan a su lado, Velinde empezó a percibir que la presencia de los huargen en su ejército estaba aumentando sin que ella hubiera invocado refuerzos. Parecía como si la Guadaña de Elune ya no requiriera de su intervención para completar el ritual de invocación. Perturbada por este hecho, ordenó a los huargen permanecer en el Altar de Mel'Thandris de Vallefresno mientras emprendía la búsqueda del Archimago Arugal, del que Velinde había oído hablar y con el que quería intercambiar información .[4].
 +
Su rastro se pierde a partir de entonces, se rumorea que fue asesinada en el [[Bosque del Ocaso]] y que la [[Guadaña]] se perdió [6]. Los Jinetes Negros del Paso de la Muerte llegaron al Bosque del Ocaso buscando la Guadaña y trataron de encontrarla, asesinando a varios granjeros [7].
 +
Se sabe también que el mago oscuro Morganth también la está buscando desde que tuvo conocimiento de los huargen a través del Tratado de Ur sobre la magia de las Sombras que robó de Dalaran [8].
 +
 
 +
 
 +
=='''Curiosidades Editar sección'''==
 +
Dalaran, su hogar, desde el Bosque de Argénteos, donde el Barón Filargenta había aceptado hospedarlo en tan difíciles tiempos. En un primer momento, el conocimiento recabado por el Archimago Ur, asesinado por la Plaga en el asalto a la ciudad mágica, le sirvió para controlar a los huargens contra sus enemigos no-muertos después de haberlos logrado sacar de una dimensión desconocida, que no era otra que el Sueño Esmeralda donde Malfurion Tempestira los había encerrado milenios atrás en el tiempo. Sin embargo, pronto sus propias armas se volvieron en su contra, perdiendo el control sobre las fieras como le pasase en su época a los Druidas de la Manada. La maldición se extendió rápidamente entre los humanos, transformando a hombres y mujeres corrientes en criaturas crueles y voraces. 
 +
Arugal, con evidentes síntomas de locura fruto de la soledad a la que se vio sometido tras varios meses con las bestias como única y siniestra compañía, acogió a muchos de los huargens en su seno y se retiró a la antigua mansión del Barón, ahora conocida como el Castillo del Colmillo Oscuro. Sin embargo, esto no sirvió para contener la maldición, que continuó en las tierras de Argénteos e incluso se extendió por la legendaria nación amurallada de [[Gilneas]], donde la maldición llegó rápidamente a niveles de pandemia.
 +
Los ciudadanos del reino de Cringris se vieron atrapados, sin ninguna posibilidad de escapar. Decidieron entonces retirarse a las profundidades de aquel dominio aislado, donde sobrevivieron, temerosos de la presencia salvaje que acechaba más allá de las barricadas, durante años.
 +
La tensión entre los ciudadanos desplazados aumentó con el tiempo, terminando en una guerra civil que amenazaba con desestabilizar aún más esta nación asediada.
 +
No obstante, todavía restaban algunos entre los habitantes de Gilneas que se aferraban a la esperanza, a la creencia de que existía una cura contra la maldición huargen, aunque muchos otros ya habían perdido toda fe y vivían con el temor de que si algún día caían las barricadas, su humanidad desaparecería para siempre. 
 +
 
 +
Sin embargo, y de acuerdo a las enseñanzas dictadas por Elune de no servir al ancestro lupino por manifestar «una excesiva fiereza y brutalidad», el Archidruida Malfurion Tempestira, consciente de lo que podría suceder de descontrolarse ese poder, prohibió llevar a cabo el ritual de invocación. No obstante, un druida llamado Ralaar Colmillo de Fuego, aun conociendo el peligro del rito, decidió seguir adelante con los planes ideados por su grupo en un principio. Así, con la ayuda de su amiga sacerdotisa Belysra, creó un artefacto conocido como la Guadaña de Elune, capaz de, supuestamente, controlar el [[volátil]] poder de Goldrinn.
 +
 
 +
 
 +
 
 +
 
 +
=='''Ciudad capital.'''==
 +
Los huargen comparten la Ciudad de Gilneas con los gilneanos no infectados. Sin embargo, muchos se han establecido en el Roble Quejumbroso, en Darnassus.
  
El Kyūbi, dentro de Naruto ha sido dejado en último lugar por el encargado de capturarlo, Líder de Akatsuki, al atacar konoha pelea vs el jinchiruuki de la hoja que tiene como resultado la derrota del lider de Akatsuki (Pain)
 
Es el más poderoso de todos los Bijū. Ayuda a veces a Naruto cuando está en una situación difícil o necesita mucho chakra. Naturalmente esto es por pura conveniencia, dado que si el jinchūriki muere, él desaparecería a la vez. Aunque detesta a Yondaime por haberle sellado, le respeta, al igual que a Naruto.
 
  
=='''Bijū de nueve colas'''==
 
  
Kyūbi ,( Zorro de Nueve Colas) es un personaje del anime y manga Naruto. Es un demonio que se encuentra dentro de Naruto Uzumaki.Más de una década antes atacó a la Aldea Oculta de Konoha, y fue sellado dentro de Naruto Uzumaki por el Cuarto Hokage.
 
El Kyūbi acelera la curación de Naruto, y además le aporta cantidades enormes de chakra.Es capaz de darle a Naruto un gran poder a la hora de la pelea, ya que le presta un poco de chakra. Inicialmente sólo lo podía usar en situaciones de riesgo o de mucha exaltación, que suelen llevar a Naruto a un estado en el que no controla al zorro. En la segunda temporada, Jiraiya le ha enseñado a servirse de Kyūbi, desencadenando parte de su poder. Esto se simboliza por el número de colas que aparecen en el chakra alrededor de Naruto. Indican también el grado de peligro, porque cuantas más se liberan, más difícil le resulta dominarlo, y puede permitirse que el zorro le domine por completo. Yamato realiza, en caso de descontrol, una técnica original de Shodaime por la cual puede mantener controlado a Kyūbi.
 
  
 +
=='''El despertar de un antiguo mal.'''==
 +
    Mientras tanto, en Kalimdor, al otro lado del Mare Magnum, a la Centinela darnassiana Velinde Cantoestelar, sobrina de Mel'Thandris, se le encomendó la tarea de purgar Frondavil de los demonios de la Legión Ardiente. Los enemigos eran muy numerosos y fuertes en la batalla. Sus soldados no podían contener el ataque demoníaco. Fue por ello que la Centinela acudió a la Diosa Elune rogando ayuda. La elfa fue escuchada, y se le concedió un artefacto legendario: la Guadaña de Elune, perteneciente antaño, tal vez no por casualidad, a su tía. Con ella, podría invocar y comandar a los huargens en la guerra.
  
=='''Matatabi, Isobu, Kokuō, Saiken y Chōmei en la Cuarta Gran Guerra Ninja.'''==
+
    Su nuevo ejército limpió el bosque de siervos de la Legión. Sin embargo, y como hasta entonces venía siendo costumbre, las bestias no tardaron en dejar de obedecer a Velinde, que no sabía cómo mantener el control sobre ellas. Progresivamente, las diversas partidas de huargens que enviaba a la espesura en su caza de demonios jamás regresaban. Llegado un punto, la Guadaña ni siquiera requería a la propia [[Centinela]] para seguir trayendo a más y más fieras desde el Sueño Esmeralda. La situación alcanzaba cotas realmente peligrosas.
 +
    Rumores acerca de un mago humano habitante de las tierras encontradas más allá del océano que conocía también el secreto olvidado de las criaturas llegaron a oídos de la kal'dorei. Así pues, dispuesta a zanjar el asunto, dejó a todos los huargens que fue capaz de reunir en el Altar a Mel'Thandris, lugar íntimamente relacionado con el poder de la Guadaña, y partió de inmediato hacia Los Baldíos, desde donde zarparía a bordo de un barco que la llevaría hasta el extremo sur del continente oriental. Lo último que se supo de la Centinela Velinde Cantoestelar fue que había abandonado las selvas de Tuercespina para adentrarse en el Bosque del Ocaso. Misteriosamente (o quizá, no tanto), desde entonces, una demasiado abundante población de las bestias lupinas pueblan el mentado bosque, atacando a todo viajero desprevenido que se adentra en sus territorios. Y así, la Guadaña de Elune desapareció, una vez más, de las páginas de la [[historia]].  
  
Posteriormente, después de varios años, una organización llamada Akatsuki empezó a capturar a estas bestias y utilizarlas para sus propios fines. Más tarde, durante la Reunión de los Cinco Kages y luego de haber capturado a siete de las bestias, se reveló que la organización tenía como propósito traer de nuevo a la vida al Diez Colas y cumplir el Plan Ojo de Luna. Al oír esto, los líderes de las aldeas ocultas se negaron rotundamente a entregar a las últimas dos, provocando que Tobi declarara el comienzo de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi. Tobi volvió a sellar a seis de las Bestias que poseía, excepto el Shukaku, en sus antiguos Jinchūriki mediante unas cadenas especiales para combatir contra la [[Gran Alianza Shinob]]i. Luego de que Naruto fuera capaz de forjar un fuerte vínculo con Kurama, ellos lograron transformarse en una bestia semi-completa que logró derrotar a las demás bestias las cuales fueron nuevamente selladas en la Estatua Demoníaca del Camino Exterior. A pesar de no haber capturado al Ocho y Nueve Colas por completo, Tobi poseía porciones suficientes de cada una para iniciar el plan estipulado provocando que la Estatua Demoníaca del Camino Exterior comenzara a sufrir una transformación en el Diez Colas. Cuando Madara se dio cuenta de que el plan había comenzado sin el Ocho y Nueve Colas absorbidos, trató de rectificar esta situación, pero no logró capturarlos. A pesar de los intentos de Naruto Uzumaki y Killer B de tratar de destruir la estatua demoníaca antes de terminar su transformación, el Diez Colas fue capaz de restaurase correctamente, aunque de forma incompleta.
+
    Cabe mencionar también que una joven elfa llamada Melyria Sombrigélida fue quien tomó el puesto de Velinde como Centinela una vez la desaparición de esta fue declarada oficial. Asimismo, nadie volvió a ver a los huargens que dejó en el Altar a su tía.  
  
=='''El Diez Colas se divide en las Bestias con Cola.'''==
 
  
Posteriormente cuando Naruto y Sasuke lograron tocar a Kaguya con las marcas de sus manos y procedieron a sellarla utilizando el Chibaku Tensei de los Seis Caminos, esta se empezó a transformar en el Diez Colas el cual se empezó a dividir en las nueve Bestias con Cola, las cuales aparecieron en el campo de batalla, volviendo a transformarse en la Estatua Demoníaca del Camino Exterior además de que la décima cola la cual tenía la forma de cabeza de conejo en la que se había transformado anteriormente, expulso a Madara de su cuerpo, seguido a esto el [[Chibaku Tensei]] finaliza creando una nueva Luna en la dimensión de Kaguya teniendo a la Estatua como núcleo. Seguido a esto, las Bestias con Cola junto al Equipo Kakashi y Madara fueron regresados al Mundo Shinobi por Hagoromo utilizando el Jutsu de Invocación junto a los Kages del pasado que trajo desde el Mundo Puro.
 
Luego de finalizado esto, las Bestias se encontraban decidiendo a donde irían ya que todos sus problemas habían terminado, sin embargo, Sasuke decidió iniciar con su plan de crear una revolución por lo que pone bajo control a las bestias utilizando un Genjutsu de su Rinnegan, por lo que este se manifestó en sus ojos. Seguido a esto, utilizó el Chibaku Tensei teniendo a las bestias como núcleos, realizando el proceso rápidamente quedando encerradas y selladas en los cuerpos de roca, para posteriormente ser elevadas.
 
  
  
  
=='''El Cero Colas.'''==
+
=='''En {{Cataclysm]].'''==
 +
los huargen de Gilneas pueden ser elegidos como la sexta raza de la Alianza.
  
El Cero Colas (零尾, Reibi) es una especie de Bestia con Cola sellado dentro de Amaru. Sólo aparece en Naruto Shippūden la Película: Lazos. Tiene la capacidad de disparar zarcillos de su cuerpo y también las forma en las manos. Parece ser también capaz de regenerarse. Es Capaz de leer los Corazones de la Gente. El Chakra de oscuridad producida por la Sanguijuela se deriva de la oscuridad en los corazones de la gente alrededor de ella, y otorga al usuario de este chakra una gran fuente de poder.
 
  
  
  
== '''Bestias con Cola transfiriendo su Chakra.'''==
+
== '''Apariencia física.'''==
  
[[Las Bestias con Cola]] son salvajes por naturaleza, siendo incapaces de tener la inteligencia necesaria para utilizar todo su poder, se cree que luego de ser sellado en un [[Jinchūriki]], la bestia puede beneficiarse de los conocimientos de su contenedor para utilizar sus poderes de una manera eficaz, sin embargo, esto está errado. Sin embargo, al no ser sellado en Jinchūriki, el poder de la Bestia con Cola es despedido en vez de estar centrado como son los casos de Isobu, Gyūki, Kurama y el Diez Colas. Si bien cada Bestia con Cola posee habilidades únicas y niveles de Chakra, hay algunas capacidades que todas poseen. Cada una de ellas posee inmensas cantidades de Chakra de color rojo, siendo capaces de transferirlo libremente a quien deseen, un proceso que es mucho menos complicado para ellos que para los seres humanos.  
+
Según Lands of Conflict, la guía del RPG publicada por Blizzard en 2004, los huargen son un cruce entre humano y lobo temibles que mantienen su aspecto humanoide. Sus cuerpos están cubiertos de un rudo pelaje grisáceo, garras y una gran dentatura. Los ojos de las criaturas son de un dorado abigarrado, lo que les da un aspecto impasible, cuya única emoción apreciable es el hambre.
  
 +
Provienen de otra dimensión, los huargen solo se manifiestan en Azeroth como resultado de una invocación mágica. Aberraciones que han sido engullidas por grietas temporales y traidos a este mundo sin ningún plan de regreso. Nada se sabe del lugar de origen de los huargen ni de como han aparecido los portales por los que han llegado.
  
 +
Los huargen se suelen agrupar en pequeñas manadas cerca de lugares con una intensa actividad mágica. Los grupos pueden estar compuestos por entre cuatro y doce individuos, mientras que las tribus pueden llegar a alacanzar los doscientos. Son fieras criaturas de un carácter marcadamente territorial que les hace alejarse raramente de los lugares donde se establecen. Acechan a sus presas cerca de pueblos y guaridas de monstuos. Aunque demuestren una mayor afición a actuar en la oscuridad de la noche, también pueden hacerlo a la luz del día.
  
=='''Las Bestias con Cola realizando la Bola Bestia con Cola.'''==
+
Como bestias asesinas, los huargen tienden a atacar a cualquier criatura con la que se encuentren, sin importarles que sea animal, humanoide, zombie o algo más terrorífico. Incomprensiblemente, nunca se alimentan de los restos de sus víctimas, prefieren despedazar los cadáveres y volver inmediatamente a la cacería. Algunos rumores apuntan que reciben algún tipo de sustento de manera continuada desde su dimensión originaria... así como una voz que les sirve de guía proveniente de un poderoso y lejano ente.
  
En el área ofensiva, las Bestias con Cola son capaces de utilizar la Bola Bestia con Cola, la cual puede destrozar montañas en su nivel normal. Debido a que las Bestias son Chakra puro, no pueden morir y si su Jinchūriki llegase a hacerlo la bestia regresaría un tiempo después. Las Bestia con Cola demuestran la capacidad de poder comunicarse telepáticamente con las demás y sus Jinchūriki, poseyendo varios niveles de consciencia.
 
El primer nivel es la cámara donde la bestia aparece en un tipo de hábitat desarrollado por el Fūinjutsu que los mantiene sellados. El segundo nivel es donde todas las Bestias con Cola pueden aparecer sin ningún tipo de restricción pudiendo comunicarse entre sí, los Jinchūriki también tiene la capacidad de entrar en ese nivel, pero deben de estar completamente vinculados con sus bestias. Por otro lado, si la bestia pierde una cantidad considerable de Chakra, ésta se vuelve un ser inteligente e independiente.
 
  
  
Esta leyenda está basada en el folclore japonés de la leyenda de Kyûbi el Zorro Demoníaco. Existen otras referencias en la cultura popular a esta bestia mitológica anteriores al Manga y Anime Naruto, como Kirara en Inuyasha, Kyûbimon en Digimon Tamers, Miles "Tails" Prower de Sonic The Hedgehog, o el Pokémon Ninetales. En Pokémon hay una leyenda que dice que el que toque una de estas colas del zorro le caerá una maldición de mil años, también está relacionada con la leyenda del Kyûbi el Zorro Demoníaco.
 
  
=='''Curiosidades Editar sección'''==
 
  
• Se dice que sólo siete personas han podido controlar a los Bijūs: Madara Uchiha (a través de su Mangekyō Sharingan Eterno), Obito Uchiha (a través de su Mangekyō Sharingan), [[Hashirama Senju]] (a través de su técnica especial del Elemento Madera),Sasuke Uchiha (a través de su Rinnegan) y tres Jinchūrikis: Yagura, Killer Bee y Naruto; Obito Uchiha podría controlar al Diez Colas después de convertirse en su Jinchūriki. También existen otras personas que han logrado cierto control sobre las Bestias con Cola.
+
=='''Combate.'''==
• Algunos Ninjas que no son Jinchūrikis, como Kisame Hoshigaki y el Cuarto Raikage, tienen niveles de chakra comparable a la de un Bijū. De hecho, Kisame fue apodado como "[[El Bijū sin Cola]]".
+
 
• Entre los Bijūs, el Nueve Colas ha sido el único que ha sido invocado a través del Jutsu de Invocación y dar un poder enorme, a pesar de no estar hospedado dentro del cuerpo de alguien. Como el caso de Kinkaku y Ginkaku los cuales con solamente comer su carne y absorber un poco de su chakra obtuvieron los mismos poderes que un Jinchuriki. En el anime, [[Kazuma]] selló residuos del chakra del Zorro dentro de su hijo, [[Sora]], hasta que Naruto lo reabsorbió.
+
Los huargen prefieren esconderse en las sombras antes de aventurarse a ser vistos a gran distancia por sus enemigos. Atacan con una fiera tenacidad, hundiendo sus mortales garras en la carne del contrario y mordiendo con sus afilados e infecciosos colmillos. Raramente salen huyendo de algo, el miedo no es una de sus características y suelen luchar hasta la muerte, confiando en su gran poder de regeneración que les hace recuperarse rápidamente cuando son heridos.
• El Nanabi y el Hachibi en realidad no tienen colas. El Nanabi tiene seis alas de insecto y una cola conectada a la punta de su abdomen, mientras que el Hachibi tiene ocho tentáculos.  
+
 
• En el anime, Los Cuatro Hombres de los Símbolos Celestiales utilizaron el poder de Shukaku para revivir a Seimei.
+
Su saliva contiene una peligrosa infección que se transmite cuando muerden a sus víctimas.
• Comer carne de un Bijū parece ser mortal, ya que un ninja de Kumogakure sin nombre intentó comer carne un tentáculo del Hachibi, pero murió en el intento. Solamente los Hermanos de Oro y Plata fueron capaces de hacerlo, por lo que se cree que tienen una posible relación con el Sabio de los Seis Caminos.  
+
 
• Otra persona que según Tobi podría controlar a un Bijū es Danzō, ya que poseía diez Sharingans y los poderes de Hashirama
+
 
 
   
 
   
=='''Senju'''==
+
=='''Facciones'''==
.
+
 
• El Nanabi es el único Bijū capaz de volar, y el único que no es de una de las cinco grandes naciones.
+
Existen varias facciones de Huargen :
• El Juubi tiene un único ojo.
 
• En la Película 2 de Naruto Shippuden aparece otro Bijū llamado Reibi no Menhiru, que no se formó por la separación del Jubi, por lo que no es buscado por Akatsuki.
 
• Todos los Bijūs tienen la capacidad de comunicarse entre ellos a través de telepatía.
 
• A diferencia de otros shinobis que han codiciado y controlado, Naruto es el segundo shinobi en el que los Bijūs han confiado al ver su lealtad y esperanza de libertad, siendo el primero el Sabio de los Seis Caminos.
 
• Cuando un Jinchūriki muere también lo hace el Bijū que está sellado en su interior. La bestia, sin embargo, renace tiempo después. Eso explica por qué cuando Yagura murió, Kirigakure perdió a Isobu, ya que este estaba sellado todavía en el interior de Yagura al momento de su muerte.
 
 
=='''Oso Bijū'''==
 
  
• Naruto es la única persona que sabe los nombres de las Bestias con Cola, aparte del Sabio de los Seis Caminos.
+
    Alianza
• En el episodio #281 de Naruto Shippuden, una anciana cree haber visto a un Bijū que atacaba la aldea, este era un Oso Negro Gigante con Ocho Colas, pero al final sólo era un oso común y corriente del Circo de la Ilusión.  
+
        Greymane - Localizados en Gilneas y elegibles como raza en Cataclysm.
• Tienen similitudes con los Pokémon legendarios: Reshiram, Zekrom y Kyurem. Al fusionarse los tres, formarían al Pokémon legendario original.
+
        Jauría Colmillo de Sangre - Se encuentran en la instroducción de los Huargen durante el asalto a Gilneas, ayudando al Frente de Liberación contra La Plaga.
• En la saga de Naruto Chikara, aparece el Clon de Kurama, el cual cuando obtiene el poder del Ama no Hoko se transforma en una especie de bestia con cola muy distinta al Kyubi original, siendo este negro con un aspecto maligno y con varias cabezas incluso en sus 7 colas.
+
        Culto del Lobo - Localizados en las Colinas Pardas.
• Los únicos Bijūs que están hechos de un material inorganico son Matatabi y Shukaku, los cuales están hechos de Fuego y Arena, respectivamente. 
 
• Se ha visto que una forma de neutralizarlo es sellar la salida de chakra inmovilizando sus colas como se les vio hacer a Pain con Utakata con sus barras de interrupción de chakra y a Hashirama con sus puertas torii al Juubi o Naruto a Kurama con las puertas torii en su interior.
 
 
 
v• d•
 
Jinchūriki
 
Jinchūriki:
 
Killer B • Naruto Uzumaki
 
  
Anteriores: Bunpuku • Gaara • Yugito Nii • Rin Nohara • Yagura • Rōshi • Han • Utakata • Fū • Blue B • Mito Uzumaki • Kushina Uzumaki • Minato Namikaze • Zetsu Negro • Hagoromo Ōtsutsuki • Obito Uchiha • Madara Uchiha
+
    Independientes / Hostiles
 +
        Nightbane - Localizados en el Bosque del Ocaso.
 +
        Moonrage - Localizados en Bosque de Argénteos.
 +
        Terrowulf - Localizados en los bosques de Vallefresno.
 +
        Shadowfang - Se encuentran en el interior del Castillo Colmillo Oscuro.
 +
        Brashwater Crew - Se trata de un grupo de piratas huargen implementados en Cataclysm.
 +
        Lycanthoth - Localizados en el Monte Hyjal en Cataclysm.
  
Otros: Kinkaku Ginkaku • Sora • Hōichi • Amaru • Mecha-Naruto
+
.
 +
 +
=='''Clases'''==
 +
Brujo, Caballero de la muerte, Cazador, Druida, Guerrero, Mago, Pícaro, Sacerdote.
  
v• d•
 
Bestias con Cola o Bijūs
 
  
En un Jinchūriki:
+
Gyūki Kurama
 
  
En libertad: Shukaku • Matatabi • Isobu • Son Gokū • Kokuō • Saiken • Chōmei
+
==Fuentes==
 +
http://wow-es.gamepedia.com/Huargen
  
Selladas: Diez Colas
+
http://es.worldofwarcraft.wikia.com/wiki/Huargen
  
Otros: Cero Colas
+
http://es.wowhead.com/race=22/huargen
  
==Fuentes==
 
http://es.naruto.wikia.com/wiki/Kurama
 
http://es.naruto.wikia.com/wiki/Bestias_con_Cola
 
http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/938889/0/historia-del-kyubi/
 
*
 
 
[[Category:historieta]]
 
[[Category:historieta]]

Revisión del 17:53 4 nov 2015

Huargen
Información sobre la plantilla
Huargen.jpg


Orígenes

Los huargen son una raza maldita. El pueblo de Gilneas padece una antigua maldición druídica que los transforma en seres mitad humano, mitad huargo. Tras muchos intentos para desarrollar una cura, los gilneanos infectados han logrado mantener su conciencia y han jurado lealtad a la Alianza para combatir a los Renegados, quienes invadieron sus tierras.

Características

Los Worgen (lore, RPG, cómic), Huargen (WoW) - Ferocanis antes de - son unos enormes humanoides cuyo aspecto recuerda a un licántropo que anda erguido y corre a cuatro patas con grandes zancadas. De acuerdo con las fuentes de manejan los Renegados, la existencia de los huargen se basa en el terror y la destrucción. Son criaturas treméndamene malévolas, que disfrutan torturando y devorando a criaturas inteligentes mientras escuchan sus gritos de dolor. Nunca muestran compasión o remordimientos y lejos de parecer salvajes, tienen una ladina inteligencia que les permite actuar en el momento justo, cuando su víctima ha bajado la guardia. La mayoría de ellos, mantienen su forma de lobo pero experimentos llevados a cabo por el archimago Arugal, han permitido crear híbridos de humano/huargen que son humanos de día, transformándose en licántropos con la luz de la luna. Se muestran más cómodos ocultos en la oscuridad, corrompiendo e infestando los lugares donde habitan. Son de los pocos humanoides que pueden ser desollados.



Líder

Lord Genn Cringris es el rey del reino humano de Gilneas. Es un noble rudo y con una gran barba que viste una armadura de color negra y gris. A pesar de estar cerca de los setenta años, muestra un aspecto musculoso fruto de su entrenamiento como guerrero, lo que le ha permitido gobernar Gilneas desde hace décadas.



Armas

colmillos garras dagas, armas arrojadizas arcos, ballestas, armas de puño, pistolas, mazas


Historia

Durante mucho tiempo, el origen de los huargen estuvo rodeado en un gran misterio. Se pensaba que su hogar estaba en otro mundo o dimensión, sin embargo ahora se sabe que el primer huargen es una evolución de una antigua secta de druidas llamados Druidas de la Guadaña que servían a un lobo ancestro llamado Goldrinn. La forma felina elegida por estos druidos era la de huargen, con la que perdieron la cordura y se dejaron influir por su naturaleza salvaje. Una vez que su comportamiento se volvió irreversible, el resto de druidas estuvo de acuerdo en que debían mantenerlos bajo recaudo y los sumieron en un profundo sueño bajo un árbol en el Monte Negro.[2] Estos primeros huargen -- druidas malditos provenientes de una época antigua de Azeroth -- fueron liberados de su prisión en varias ocasiones durante los últimos años. Desafortunadamente, este hecho ha resultado no ser reversible y ante la imposibilidad de ser confinados de nuevo, han permanecido libres, desenfrenados y sumidos en su locura.[2] Arugal Ur, un mago de Dalaran, buscó durante mucho tiempo a los huargen pero nunca consiguió invocar a ninguno. Descubrió que los huargen parecían provenir de un oscuro y traicionero mundo, donde ningún resquicio es totalmente seguro [3]. Allí, los huargen luchan contra los Señores de la Llama Esmeralda en una contínua guerra sucia [4]. Frustrado por la destrucción de Dalaran a manos de La Plaga y en contra de las advertencias de sus compañeros, el Archimago Arugal decidió invocar un ejército de entes extra-dimensionales usando las investigaciones de Ur. Los huargen invocados lucharon contra los muertos vivientes pero también provocaron el enfrentamiento entre los magos. Consumido por la culpa y la locura, Arugal adoptó a los huargen como sus hijos y se encerró en la fortaleza del Castillo Colmillo Oscuro, donde maldijo a la aldea de Piroleña donde sus habitantes se convertían en huargen cuando el sol se ocultaba y caía la noche [5]. Velinde Cantoestelar Aproximadamente al mismo tiempo, a Velinde Cantoestelar, una elfa nocturna miembro de las Centinelas, le fue encomendada la tarea de limpiar Frondavil de demonios. Tras rezar a Elune, le fue concedida una guadaña mágica con la que podía invocar a los huargen. Tras traer a un gran número de licántropos para que lucharan a su lado, Velinde empezó a percibir que la presencia de los huargen en su ejército estaba aumentando sin que ella hubiera invocado refuerzos. Parecía como si la Guadaña de Elune ya no requiriera de su intervención para completar el ritual de invocación. Perturbada por este hecho, ordenó a los huargen permanecer en el Altar de Mel'Thandris de Vallefresno mientras emprendía la búsqueda del Archimago Arugal, del que Velinde había oído hablar y con el que quería intercambiar información .[4]. Su rastro se pierde a partir de entonces, se rumorea que fue asesinada en el Bosque del Ocaso y que la Guadaña se perdió [6]. Los Jinetes Negros del Paso de la Muerte llegaron al Bosque del Ocaso buscando la Guadaña y trataron de encontrarla, asesinando a varios granjeros [7]. Se sabe también que el mago oscuro Morganth también la está buscando desde que tuvo conocimiento de los huargen a través del Tratado de Ur sobre la magia de las Sombras que robó de Dalaran [8].


Curiosidades Editar sección

Dalaran, su hogar, desde el Bosque de Argénteos, donde el Barón Filargenta había aceptado hospedarlo en tan difíciles tiempos. En un primer momento, el conocimiento recabado por el Archimago Ur, asesinado por la Plaga en el asalto a la ciudad mágica, le sirvió para controlar a los huargens contra sus enemigos no-muertos después de haberlos logrado sacar de una dimensión desconocida, que no era otra que el Sueño Esmeralda donde Malfurion Tempestira los había encerrado milenios atrás en el tiempo. Sin embargo, pronto sus propias armas se volvieron en su contra, perdiendo el control sobre las fieras como le pasase en su época a los Druidas de la Manada. La maldición se extendió rápidamente entre los humanos, transformando a hombres y mujeres corrientes en criaturas crueles y voraces. Arugal, con evidentes síntomas de locura fruto de la soledad a la que se vio sometido tras varios meses con las bestias como única y siniestra compañía, acogió a muchos de los huargens en su seno y se retiró a la antigua mansión del Barón, ahora conocida como el Castillo del Colmillo Oscuro. Sin embargo, esto no sirvió para contener la maldición, que continuó en las tierras de Argénteos e incluso se extendió por la legendaria nación amurallada de Gilneas, donde la maldición llegó rápidamente a niveles de pandemia. Los ciudadanos del reino de Cringris se vieron atrapados, sin ninguna posibilidad de escapar. Decidieron entonces retirarse a las profundidades de aquel dominio aislado, donde sobrevivieron, temerosos de la presencia salvaje que acechaba más allá de las barricadas, durante años. La tensión entre los ciudadanos desplazados aumentó con el tiempo, terminando en una guerra civil que amenazaba con desestabilizar aún más esta nación asediada. No obstante, todavía restaban algunos entre los habitantes de Gilneas que se aferraban a la esperanza, a la creencia de que existía una cura contra la maldición huargen, aunque muchos otros ya habían perdido toda fe y vivían con el temor de que si algún día caían las barricadas, su humanidad desaparecería para siempre.

Sin embargo, y de acuerdo a las enseñanzas dictadas por Elune de no servir al ancestro lupino por manifestar «una excesiva fiereza y brutalidad», el Archidruida Malfurion Tempestira, consciente de lo que podría suceder de descontrolarse ese poder, prohibió llevar a cabo el ritual de invocación. No obstante, un druida llamado Ralaar Colmillo de Fuego, aun conociendo el peligro del rito, decidió seguir adelante con los planes ideados por su grupo en un principio. Así, con la ayuda de su amiga sacerdotisa Belysra, creó un artefacto conocido como la Guadaña de Elune, capaz de, supuestamente, controlar el volátil poder de Goldrinn.



Ciudad capital.

Los huargen comparten la Ciudad de Gilneas con los gilneanos no infectados. Sin embargo, muchos se han establecido en el Roble Quejumbroso, en Darnassus.



El despertar de un antiguo mal.

    Mientras tanto, en Kalimdor, al otro lado del Mare Magnum, a la Centinela darnassiana Velinde Cantoestelar, sobrina de Mel'Thandris, se le encomendó la tarea de purgar Frondavil de los demonios de la Legión Ardiente. Los enemigos eran muy numerosos y fuertes en la batalla. Sus soldados no podían contener el ataque demoníaco. Fue por ello que la Centinela acudió a la Diosa Elune rogando ayuda. La elfa fue escuchada, y se le concedió un artefacto legendario: la Guadaña de Elune, perteneciente antaño, tal vez no por casualidad, a su tía. Con ella, podría invocar y comandar a los huargens en la guerra. 
   Su nuevo ejército limpió el bosque de siervos de la Legión. Sin embargo, y como hasta entonces venía siendo costumbre, las bestias no tardaron en dejar de obedecer a Velinde, que no sabía cómo mantener el control sobre ellas. Progresivamente, las diversas partidas de huargens que enviaba a la espesura en su caza de demonios jamás regresaban. Llegado un punto, la Guadaña ni siquiera requería a la propia Centinela para seguir trayendo a más y más fieras desde el Sueño Esmeralda. La situación alcanzaba cotas realmente peligrosas. 
   Rumores acerca de un mago humano habitante de las tierras encontradas más allá del océano que conocía también el secreto olvidado de las criaturas llegaron a oídos de la kal'dorei. Así pues, dispuesta a zanjar el asunto, dejó a todos los huargens que fue capaz de reunir en el Altar a Mel'Thandris, lugar íntimamente relacionado con el poder de la Guadaña, y partió de inmediato hacia Los Baldíos, desde donde zarparía a bordo de un barco que la llevaría hasta el extremo sur del continente oriental. Lo último que se supo de la Centinela Velinde Cantoestelar fue que había abandonado las selvas de Tuercespina para adentrarse en el Bosque del Ocaso. Misteriosamente (o quizá, no tanto), desde entonces, una demasiado abundante población de las bestias lupinas pueblan el mentado bosque, atacando a todo viajero desprevenido que se adentra en sus territorios. Y así, la Guadaña de Elune desapareció, una vez más, de las páginas de la historia. 
   Cabe mencionar también que una joven elfa llamada Melyria Sombrigélida fue quien tomó el puesto de Velinde como Centinela una vez la desaparición de esta fue declarada oficial. Asimismo, nadie volvió a ver a los huargens que dejó en el Altar a su tía. 



En {{Cataclysm]].

los huargen de Gilneas pueden ser elegidos como la sexta raza de la Alianza.



Apariencia física.

Según Lands of Conflict, la guía del RPG publicada por Blizzard en 2004, los huargen son un cruce entre humano y lobo temibles que mantienen su aspecto humanoide. Sus cuerpos están cubiertos de un rudo pelaje grisáceo, garras y una gran dentatura. Los ojos de las criaturas son de un dorado abigarrado, lo que les da un aspecto impasible, cuya única emoción apreciable es el hambre.

Provienen de otra dimensión, los huargen solo se manifiestan en Azeroth como resultado de una invocación mágica. Aberraciones que han sido engullidas por grietas temporales y traidos a este mundo sin ningún plan de regreso. Nada se sabe del lugar de origen de los huargen ni de como han aparecido los portales por los que han llegado.

Los huargen se suelen agrupar en pequeñas manadas cerca de lugares con una intensa actividad mágica. Los grupos pueden estar compuestos por entre cuatro y doce individuos, mientras que las tribus pueden llegar a alacanzar los doscientos. Son fieras criaturas de un carácter marcadamente territorial que les hace alejarse raramente de los lugares donde se establecen. Acechan a sus presas cerca de pueblos y guaridas de monstuos. Aunque demuestren una mayor afición a actuar en la oscuridad de la noche, también pueden hacerlo a la luz del día.

Como bestias asesinas, los huargen tienden a atacar a cualquier criatura con la que se encuentren, sin importarles que sea animal, humanoide, zombie o algo más terrorífico. Incomprensiblemente, nunca se alimentan de los restos de sus víctimas, prefieren despedazar los cadáveres y volver inmediatamente a la cacería. Algunos rumores apuntan que reciben algún tipo de sustento de manera continuada desde su dimensión originaria... así como una voz que les sirve de guía proveniente de un poderoso y lejano ente.



Combate.

Los huargen prefieren esconderse en las sombras antes de aventurarse a ser vistos a gran distancia por sus enemigos. Atacan con una fiera tenacidad, hundiendo sus mortales garras en la carne del contrario y mordiendo con sus afilados e infecciosos colmillos. Raramente salen huyendo de algo, el miedo no es una de sus características y suelen luchar hasta la muerte, confiando en su gran poder de regeneración que les hace recuperarse rápidamente cuando son heridos.

Su saliva contiene una peligrosa infección que se transmite cuando muerden a sus víctimas.


Facciones

Existen varias facciones de Huargen :

   Alianza
       Greymane - Localizados en Gilneas y elegibles como raza en Cataclysm.
       Jauría Colmillo de Sangre - Se encuentran en la instroducción de los Huargen durante el asalto a Gilneas, ayudando al Frente de Liberación contra La Plaga.
       Culto del Lobo - Localizados en las Colinas Pardas.
   Independientes / Hostiles
       Nightbane - Localizados en el Bosque del Ocaso.
       Moonrage - Localizados en Bosque de Argénteos.
       Terrowulf - Localizados en los bosques de Vallefresno.
       Shadowfang - Se encuentran en el interior del Castillo Colmillo Oscuro.
       Brashwater Crew - Se trata de un grupo de piratas huargen implementados en Cataclysm.
       Lycanthoth - Localizados en el Monte Hyjal en Cataclysm.

. •

Clases

Brujo, Caballero de la muerte, Cazador, Druida, Guerrero, Mago, Pícaro, Sacerdote.


Fuentes

http://wow-es.gamepedia.com/Huargen

http://es.worldofwarcraft.wikia.com/wiki/Huargen

http://es.wowhead.com/race=22/huargen