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El '''Blohm und Voss BV 141''', también conocido como '''Bv 141''', es [[avión]] de reconocimiento táctico creado por la [[Blohm & Voss]] durante la [[Alemania Nazi]] para ser utilizado por la [[Luftwaffe]]. Este avión fue empleado durante la [[Segunda Guerra Mundial]].
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El '''Blohm und Voss BV 141''', también conocido como '''Bv 141''', es un [[avión]] de reconocimiento táctico creado por la [[Blohm & Voss]] durante el [[III Reich]] para ser utilizado por la [[Luftwaffe]]. Este avión fue empleado durante la [[Segunda Guerra Mundial]].
  
 
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* ''[http://www.wehrmacht-info.com/aviones_luftwaffe1.html Aviones de la Luftwaffe 1936 - 1945 (2)]'' publicado en el [http://www.wehrmacht-info.com/ Portal Wehrmacht-Info].
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* ''[http://www.wehrmacht-info.com/aviones_luftwaffe1.html Aviones de la Luftwaffe 1936-1945 (2)]'' publicado en el [http://www.wehrmacht-info.com/ Portal Wehrmacht-Info].
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* [https://segundaguerramundial.es/armas/blohm-und-voss-bv-141/ Página Segunda Guerra Mundial, en español]
  
 
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última versión al 14:27 19 sep 2023

Blohm und Voss BV 141
Información sobre la plantilla
Blohm und voss BV141.jpg

TipoAvión de reconocimiento
País de origenAlemania
N.º construidosmenos de 30 ejemplares
Historia de servicio
Primer vuelo1938
Introducido1941
Retirado1943
UsuarioBandera de Alemania Nazi Luftwaffe
Características Generales
Tripulación3
Peso vacío4,700 Ton.
Peso cargado6,100 Ton.
Rendimiento
Velocidad de crucero438 Km/h
Autonomía de vuelo1900 Km

El Blohm und Voss BV 141, también conocido como Bv 141, es un avión de reconocimiento táctico creado por la Blohm & Voss durante el III Reich para ser utilizado por la Luftwaffe. Este avión fue empleado durante la Segunda Guerra Mundial.

Historia

El proyecto del Bv 141 tomó como base el Focke-Wulf Fw 189; tenía un insólito diseño muy asimétrico, en el que la carlinga, totalmente acristalada, se hallaba a estribor, mientras que el fuselaje, con el motor a proa, se hallaba a babor. Este diseño respondía a su función de avión de reconocimiento, para dar al observador un mejor campo de visión sin la obstrucción del morro del avión.

El primero de los tres prototipos voló en febrero de 1938. Siguieron cinco aparatos Bv 141B-0 que llevaban mejores motores, estructura reforzada y una cola modificada.

Estos aparatos se usaron en pruebas operativas sobre la Unión Soviética y el Reino Unido a partir de otoño de 1941, pero se produjeron retrasos en la producción y el programa se dio por finalizado en 1943.


Fuente