Blohm und Voss BV 138

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Blohm und Voss BV 138
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Blohm und voss BV138.jpg

TipoHidroavión de reconocimiento
País de origenBandera de Alemania Nazi Alemania Nazi
Historia de producción
FabricanteBlohm und Voss
N.º construidos227
Historia de servicio
Primer vueloFebrero de 1939
IntroducidoAbril de 1940
Retirado1945
UsuarioBandera de Alemania Nazi Luftwaffe
Características Generales
Tripulación5 tripulantes
Peso vacío11,770 Ton.
Peso cargado17,650 Ton.
Planta motriz3 Junkers Jumo 205D Diesel (1000 CV)
Armamento
Número ametralladoras2
Ametralladoras1 de 7,92 mm y otra de 13 mm
Número cañones2
Cañones20 mm
Bombas300 Kg
Rendimiento
Velocidad de crucero285Km/h
Autonomía de vuelo4300 Km

El Blohm und Voss BV 138, más conocido por Bv 138, es un hidroavión de reconocimiento fabricado en la Alemania Nazi y utilizado durante la Segunda Guerra Mundial. Fue creado a partir del Ha 138 (avión creado por la Hamburger Flugzeugbau), con tres motores diesel Junkers Jumo 205D. En 1938 la Hamburger Flugzeugbau fue absorbida por la Blohm und Voss y el prototipo de hidroavión fue totalmente rediseñado. El primer de los 6 aparatos Bv 138A-0 de preproducción voló por primera vez en febrero de 1939.

A estos aparatos les siguieron 25 hidroaviones Bv 138A-1 de serie equipados con tres motores Junkers Jumo 205C-4 de 600 CV, con los que este avión entró en servicio operativo en abril de 1940.

Hubo seis aparatos Bv 138B-0 y 14 B-1 en los que se introdujo una estructura reforzada y mayor potencia, respectivamente. El modelo definitivo fue el Bv 138C-1 (unos 227 aparatos), que tenía la estructura aún más reforzada y mayor potencia de fuego defensivo. Las reconversiones en aviones dragaminas fueron denominados Bv 138 MS. Algunos aparatos sirvieron en la KüF/Gr.406, con base en el norte de Noruega en marzo de 1942.

Fuente