Castillo de Miramar

Revisión del 15:22 18 oct 2017 de Leticia11101jc (discusión | contribuciones) (Página creada con «<div align="justify"> {{Ficha_Obra_Arquitectónica |nombre= Castillo de Miramar |imagen= |descripción=Castillo |tipo= Militar |estilos= |localización=Trieste, Ita...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Castillo de Miramar
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Militar)
Descripción
Tipo:Militar
Localización:Trieste, Italia
Uso inicial:Castillo
Datos de su construcción
Inicio:1856
Inauguración:1860


El Castillo de Miramar, a pocos km de la ciudad de Trieste. Es un lugar de grande sugestión, mundialmente famoso por su romántica ubicación, sobre un espolón montuoso que se asoma al mar, en el pueblo de Grignano.

Construcción

El castillo fue construido en el siglo XIX por el arquitecto Carl Junker bajo petición del archiduque Maximiliano de Habsburgo, quien buscaba un lugar donde vivir con su mujer, Carlota de Bélgica. Si bien el Castillo de Miramar está en Italia su estilo decorativo es una combinación del estilo austriaco, alemán e inglés. Vemos cierta tendencia ecléctica bastante común en la época en la que se construyó, un criterio que también ponía el acento en la naturaleza. Por eso es que los jardines de 22 hectáreas rodean el castillo y son visibles desde todas las ventanas. No son jardines barrocos sino más bien jardines de estilo inglés con plantas y flores de origen mundial.

==En la actualidad Hoy en día el castillo está abierto al público. En su planta baja podemos ver cómo era la residencia de Maximiliano y Carlota, y en el segundo piso encontramos la residencia del duque Amadeo II de Aosta, quien pasó siete años de su vida en este castillo. Algunas habitaciones se han mantenido tal cual, con sus muebles y diseño originales. Además del salón del trono, no hay que perderse la amplia colección de jarrones orientales y muebles de época con que cuenta el castillo. Los alrededores del castillo también son para disfrutarlos. Por un lado los amplios jardines llenos de caminos y senderos que invitan a perderse, y en cuyo interior encontramos “el castelleto“, un pequeño palacete que sirvió de casa de Maximiliano y Carlota mientras terminaban de construir Miramar. Pensar que aquí le ofrecieron a Maximiliano de Austria la corona de México y que cuando partió de él no sabía que sería ejecutado en tierras americanas y que sólo su esposa Carlota regresaría para vivir sus últimos años enloquecida por la suerte de su marido. Hoy el Castillo de Miramar es un museo que relata la historia del edificio y donde podemos imaginar cómo vivía la pareja real ya que se ha conservado, como dije antes, todo: adornos, muebles, tapices, el piano, pinturas y el mismo Salón del Trono que ha sido restaurado a su anterior esplendor.

Fuente

https://www.absolutviajes.com/el-castillo-de-miramar-ultima-morada-de-maximiliano-i/

https://www.conociendoitalia.com/fotos-del-castillo-de-miramare-trieste-y-de-su-parque/

http://www.enelmundoperdido.com/2013/09/el-castillo-de-miramar-un-palacio-las-afueras-de-trieste/