Diferencia entre revisiones de «Castillo de Villandry»

(Página creada con '{{Ficha_Obra_Arquitectónica |nombre=Castillo de Villandry |imagen=Villandry.jpg‎ |descripción=(640 × 479 píxeles; tamaño de archivo: 159 KB; tipo MIME: image/jpeg) |tipo=...')
 
Línea 1: Línea 1:
 +
{{Desarrollo}}
 
{{Ficha_Obra_Arquitectónica
 
{{Ficha_Obra_Arquitectónica
 
|nombre=Castillo de Villandry
 
|nombre=Castillo de Villandry

Revisión del 19:50 25 oct 2011

Castillo de Villandry
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica
Villandry.jpg
(640 × 479 píxeles; tamaño de archivo: 159 KB; tipo MIME: image/jpeg)
Descripción
Estilo:Renacentista
Localización:Valle loira Bandera de Francia Francia
Datos de su construcción
Otros datos
Arquitecto(s):Jean le Breton

El Castillo de Villandry se encuentra situado en la región central del Valle del Loira.

Inicios y Construcción

Se considera el último de los grandes palacios construidos durante el Renacimiento. Obra finalizada en 1536,se realizó bajo la supervisión de Jean le Breton, el mismo que construyó el Château de Chambord, el castillo más famoso de la región y del que hablamos en entregas anteriores.

Primeros Habitantes

El puesto de embajador le permitió a Le Breton vivir durante un tiempo en Italia, donde aprendió el arte de la jardinería renacentista que puso en práctica en el “Château de Villandry” con tanta maestría que el castillo no es tan conocido sino por sus jardines, donde se logró una armonía entre arquitectura y los tres niveles ajardinados, que aúnan estética, diversidad y encanto.

La propiedad se mantuvo en su familia hasta 1754, cuando otro embajador del rey, el Marqués de Castellane lo adquirió, le incorporó nuevas alas y lo dotó de comodidades del siglo XVIII de estilo clásico.

Otro de sus dueños Joaquín Carballo

En 1906 el “Château de Villandry”fue comprado por el Dr. Joaquín Carvallo. Este español, tras estudiar de forma brillante la carrera de Medicina en Madrid y sin familia que lo retuviera, viajó a París para trabajar con el Dr. Charles Richet, ganador de un Nobel en 1913 por sus investigaciones.

La vida del Dr. Carvallo dio un giro inesperado al conocer en el laboratorio de Richet a una becaria norteamericana, Ann Coleman, joven heredera de un imperio siderúrgico, de quien se enamoró. La pareja huyó de París y buscó una casa cómoda para vivir con sus tres hijos y donde colocar su importante colección de arte español del XVII.

Salvó el castillo que estaba a punto de ser demolido, abandonó su carrera de medicina, se dedicó a devolverle su esplendor renacentista y rehabilitar los jardines que podemos contemplar en la actualidad.

En 1924 Joaquín Carvallo fundó la “Demeure Historique”, la primera asociación que une a ropietarios de castillos con valor histórico para su recuperación. Fue un pionero en la apertura de éstos espacios únicos para el público en general y en la actualidad sus bisnietos continúan con su obra.

Fuentes