Catedral de Narbona

Revisión del 23:28 31 ene 2021 de Irma gt (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Catedral de Narbona
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Catedral)
Catedral de Narbona1.jpeg
Es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico.
Descripción
Tipo:Catedral
Estilo:Gótico
Localización:París, Bandera de Francia Francia
Uso inicial:Edificio de contacto y ascenso espiritual
Uso actual:Catedral
Datos de su construcción
Inicio:1272 – siglo XIV (inacabada)

Catedral de Narbona, es una antigua catedral, y el monumento nacional de Francia, que se encuentra en la ciudad de Narbonne.

Descripción

La Catedral de San Justo y San Pastor Francia, está en Narbona, y está comprendida dentro del conjunto monumental del Palacio de los Arzobispos de Narbona.

El claustro de la Catedral de Narbona, al sur del edifico, no se terminó nunca. Se inició en 1272 y las obras duraron hasta finales de 1340. Desde el claustro se llega, por un corredor, a la sala del gran órgano de la catedral de Narbona.

Por una puerta del claustro se llega a un jardín desde el que se puede ver la parte oeste de la catedral y el Palacio de los Arzobispos de Narbona. Se ven las dos torres redondas entre las cuales se halla la sala del Sínodo, principal edifico del Palacio Nuevo de Narbona. Desde el claustro también se llega, por el pasaje del áncora, a la sala del pilar, del siglo XIV, llamada así porque reposa sobre un gran pilar central y que contiene una gran colección de esculturas medievales, inscripciones y bajorrelieves, con algunas estatuas de la época.

Historia

El claustro de la Catedral de Narbona, al sur del edificio, no se terminó nunca. Se inició en 1272 y las obras duraron hasta finales de 1340. Como quiera que para continuarlas habría sido necesario demoler una parte de las murallas romanas, los cónsules de la villa se opusieron originándose un pleito entre el capítulo y los cónsules. En 1353 el Príncipe Negro atacó la ciudad y la muralla demostró ser una buena defensa de la misma, por lo que no se volvió a hablar de su demolición. Un segundo claustro se edificó entre finales del siglo XIV y principios del siglo XV. A principios del siglo XVIII un arzobispo quiso continuar las obras dando origen, con ello, a un curioso edificio que se encuentra en el lado oeste. A mediados del siglo XIX Viollet-le-Duc quiso ponerle la fachada, pero no lo consiguió.

El proyecto fue obra del maestro Jean Deschamps, autor también de las catedrales de Clermont-Ferrand y Limoges. La catedral es, casi en su totalidad, de estilo gótico, pero tiene algunas torres que le dan un aspecto de fortificación, no son decorativas sino que, efectivamente, el conjunto sirvió para la defensa de la ciudad.

Galería

Fuentes