Chevrolet Bel Air

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Chevrolet 1957
Información sobre la plantilla
1957 chevrolet bel air.jpeg
Chevrolet
FabricanteChevrolet División de General Motors
Período1956 - 1957
PredecesorChevrolet 1956
SucesorChevrolet impala
Características
TipoAutomóvil de lujo
CarroceríasSedán, Familiar.
ConfiguraciónMotor delantero. (6 en linea o V8)
Largo / ancho
/ alto / batalla
5320 mm (208,35 pulgadas)/ 1980 mm (77,61 pulgadas)/ 1450 mm (56,81 pulgadas)/ 2990 mm (117,11 pulgadas)
Peso1650 kg (3619,41 libras)
TransmisiónManual 3 velocidades
Tipo de frenosHidráulicos de Banda
Tipo de CombustibleGasolina
Puertas4 puertas sedán y 5 puertas familiar.
Asientos5

Chevrolet 1957. Es un automóvil que fue presentado por la división Chevrolet de General Motors en septiembre de 1956. Estaba disponible en tres modelos de la serie: el lujo de Bel Air, el rango medio de "dos diez", y el "cincuenta y uno". Una camioneta de dos puertas, el Nomad fue producida como un modelo de Bel Air. Una opción de lujo ajuste llamado "Delray" estaba disponible para las dos y diez de 2 puertas sedán. Se trata de una popular y buscado después de coches clásicos. Estos vehículos se han restaurado a su estado original, con modificaciones, a veces. La imagen del coche ha sido frecuentemente utilizada en los juguetes, gráficos, música, cine y televisión. El Chevrolet del 57, como a menudo se le conoce, es un icono de auto.

Historia

A finales de 1956 estaba listo el modelo que se vendería como 1957. Se diseñaron las tradicionales 3 series de la marca, 150 para los modelos básicos, 210 para los intermedios y Belair para denominar los modelos superiores o de lujo.

  • Chevrolet 150
  • Chevrolet 210
  • Chevrolet Bel Air Convertible

La serie básica 150 usaba cintillería y adornos mínimos o carecía de ellos y se ofrecía con carrocería sedán de dos puertas con columnas, sedán de cuatro puertas con columnas, sedán utility de dos puertas también con pilares centrales y station Wagon Handyman de dos puertas con ventanas traseras o sin ellas, esta última para ser usada en el transporte de mercancía liviana.

Serie media 210 con mayor ornamentación exterior y cintillos: Se ofrecían las opciones de carrocería coupé de dos puertas, con y sin columnas centrales, cuatro puertas con o sin columnas centrales, lo mismo que station wagon de dos y cuatro puertas y la posibilidad de contar en estas últimas con sillas para seis o nueve pasajeros.

Serie Belair o superior: Se encontraba disponible con carrocería cupe de dos puertas con o sin columnas centrales, sedán de cuatro puertas con o sin columnas, cupe convertible o Station Wagon de cuatro puertas, además de la station wagon de lujo con dos puertas llamada Nomad. El diseño de la carrocería fabricada por Fisher, era 3 centímetros más baja que en el modelo anterior, lo que la hacía lucir más imponente, pese a utilizar la misma plataforma de los modelo de 1955 y 1956. Lo que sucedía era que se veía más elegante por la forma de las aletas de cola que comenzaban a tener dimensiones cada vez mayores y a la implementación de rines de 14 pulgadas , en lugar de los habituales hasta ese año de 15 pulgadas.

Sus medidas exteriores eran 5,08 m de largo, 1,88 m de ancho, 1,52 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,92 metros . El frontal también lucía mucho más atractivo y en la serie Belair era de color dorado, con lo que la apariencia resultaba aún más impactante, además desaparecía el habitual adorno único en la tapa del motor, y en su lugar se ubicaban dos adornos gemelos a cada uno de los lados de esta. Adicionalmente la implementación de nuevos colores para la carrocería contribuyó a nutrir la propuesta estilística.

En cuanto a molduras laterales la serie 150, incluía cintillos laterales muy pequeños, además las copas o tapacubos de las ruedas cubrían apenas el centro de los rines. La serie 210, contaba con boceles de mayor tamaño, aunque sin alcanzar a los propuestos para la serie Belair. También montaba copas o tapacubos de rueda de tamaño mínimo. En la serie Belair, además de los boceles que se usaban en la 210, se incluían dos imponentes franjas de aluminio de forma casi triangular para los costados del auto, así como molduras cromadas para las aletas de cola y copas o tapacubos de rueda que cubran el rin completamente, para los cuales se podían adquirir unos “Spiners” (adornos sobresalientes) para ser montados en el centro de estas.

Siguiendo con la tradición del modelo de 1956, la boca de llenado del combustible estaba montada en la aleta trasera izquierda, aunque ya no oculta por el stop (luz de cola) que debía ser abierto, sino ahora camuflada bajo un bocel ubicado sobre la luz posterior, el cual se debía abrir para acceder al tubo de llenado.Se vendía con tres opciones de motorización, una básica de seis cilindros en línea, de 235 Pulgadas cúbicas de desplazamiento (3.849 c.c llamada Blue Flame Six) presentada al mercado en 1952 en los modelos De Luxe, y la cual para 1957 ofrecía una potencia de 140 HP/4.200 rpm y producía un torque de 29 Kgm/2.400 rpm ( 210 libras pie), la cual montaba su cigüeñal sobre cinco apoyos y se alimentaba mediante un carburador Rochester de un vénturi.

Como gran novedad, al reconocido y famoso motor V8 de 265 pulgadas cúbicas (4.340 c.c) y bloque pequeño (Small Block) usado por primera vez en 1955 y 1956 que producía 162 o 170 HP/4.400 rpm y un torque de 35,49 Kgm/2.200 o 2.400 rpm, respectivamente, le acompañaba ahora un nuevo V8 de mayor desplazamiento, 283 pulgadas cúbicas (4.635 c.c) el cual podía producir potencias de 185, 220, 245, 250,270 y 283 caballos, según se incorporara uno o varios carburadores con diferente cantidad de venturis y variados retoques mecánicos.

El nuevo motor en su rendimiento máximo lograba la asombrosa potencia de un caballo por cada pulgada cúbica de desplazamiento (algo aún hoy sobresaliente), gracias al montaje por primera vez en la historia de la marca del corbatín, de un sistema inyección mecánica de combustible llamado “Ramjet” fabricado en aluminio, y que se constituyó en toda una innovación tecnológica y más aún en un vehículo de bajo precio como era el caso de Chevrolet.En los modelos de 1957, se ofrecía la posibilidad de tener una caja manual de tres velocidades, accionada desde la columna de dirección, la cual podía tener, o no sobre marcha (Overdrive).

Además se podía escoger entre la conocida transmisión automática Powerglide de dos velocidades adelante (disponible en los modelos Chevrolet desde 1950) pagando 188 dólares más y la novedosa Turboglide automática de tres velocidades sumando al precio del vehículo 230 dólares. A lo que se podía agregar una gran cantidad de accesorios como dirección asistida, sistema de frenos servo asistidos, aire acondicionado, radio especial “Wonderbar”, alfombras interiores, vidrios de las cuatro puertas y silla delantera de accionamiento eléctrico. Sin contar con una gran cantidad de pequeños aditamentos que buscaban ofrecer mayor comodidad a los pasajeros y al conductor, a la vez que personalizaban el vehículo.

El sistema de frenos con campanas en las cuatro ruedas completaba la propuesta técnica, al lado de la suspensión delantera independiente con espirales y montada sobre rótulas (desde 1955 en Chevrolet) y la trasera con eje rígido y ballestas. Hoy en día y desde hace algún tiempo el Chevrolet de 1957 se ha convertido en objeto de culto para los coleccionistas de vehículos antiguos. Pese a no encajar en la categoría de clásico muchas personas lo consideran como tal, al lado de sus hermanos los modelos de 1955 y 1956.

A Cuba llegaron modelos Chevrolet de 1957, en su gran mayoría Belair y 210 y en muchísima menor cantidad de la serie 150. Como dato curioso la gran mayoría de ellos venían con motor de seis cilindros en línea, con el único fin de pagar menor impuesto de importación. Como dato curioso resulta prácticamente imposible hallar modelos de las series 210 y 150 en estado original, ya que a la mayoría le fueron montados los elementos de la serie Belair, con lo que perdieron su originalidad.A la par de los 150,210 y Belair, Chevrolet continuaba posicionando su Corvette, que la incorporar el nuevo motor V8 de 283 pulgadas cúbicas ganaba aún más en rendimiento y prestaciones deportivas, algo de los que adolecían sus versiones de 1953 y 1954, y lo cual se había solucionado con el montaje a partir de 1955 del motor V8 de bloque pequeño ( 265 pulgadas cúbicas).

La producción total de automóviles Chevrolet durante 1957 en sus tres series y 19 opciones de carrocería, fue de 1.499.658 vehículos, siendo el modelo más vendido el sedán de cuatro puertas con columnas de la serie 210 con 260.401 unidades y el menos vendido la Nomad Belair con únicamente 6.103 vehículos. Esta cifra total no incluye los 6.339 Corvette.

Carrocería

1957 Chevrolet Estilos de la carrocería

  • Bel Air Convertible (producción - 47562)
  • Bel Air Sport Sedan 4 puertas Hard Top (137672)
  • Bel Air Sport Coupé de 2 puertas Hard Top (166426)
  • Bel Air Sedan 4 puertas (254 331)
  • Bel Air 2 puertas Sedan (62751)
  • Bel Air Ciudadano 4 puertas Station Wagon (27375)
  • Bel Air Nomad 2 puertas Station Wagon (6103)

1957-Ten de la Serie Estilos de la carrocería

  • Two-Ten Sport Sedan 4 puertas Hard Top (Producción - 16178)
  • Two-Ten Sport Coupe 2 puertas Hard Top (22631)
  • Two-Ten 4 puertas Sedan (260, 401)
  • Two-Ten 2 puertas Sedan (162090)
  • Two-Ten Club de Delray 2 puertas Coupe (25644)
  • Two-Ten Beauville 4 puertas Station Wagon (21083)
  • Two-Ten Ciudadano 4 puertas Station Wagon (127803)
  • Two-Ten Manitas 2 puertas Station Wagon (17528)

1957 cincuenta de la Serie Estilos de la carrocería

  • One-Fifty Sedan 4 puertas(producción de 52,266)
  • One-Fifty Sedan 2 puertas (70,774)
  • One-Fifty de 2 puertas Sedan Utilitarios (8,300)
  • One-Fifty Handyman 2 Door Station Wagon (14,740

Motor y Transmisión

Especificaciones de transmisión y disponibilidad para el año 1957

  • Seis 235ci, 3.56X3.94 relación diámetro / carrera, 8.0:1 borrador, 140 HP @ 4200 rpm, un bl carbohidratos
    • 3 velocidades de transmisión, 3 velocidades de transmisión overdrive y transmisión de Powerglide
  • V-8 de 265ci, 3.75X3.00 relación diámetro / carrera, 8.0:1 borrador, 162 HP @ 4400 RPM, 2BL carbohidratos
    • 3 velocidades, con sobremarcha velocidad 3
  • V-8 de 283ci, 3.88X3.00 relación diámetro / carrera, 8.5:1 borrador, 185 HP @ 4600 RPM, 2BL carbohidratos
    • Powerglide transmisión y la transmisión Turboglide
  • V-8 de 283ci, 3.88X3.00 relación diámetro / carrera, 9.5:1 borrador, 220 HP @ 4800 rpm, 4BL carbohidratos
    • 3 velocidades de transmisión, 3 velocidades de transmisión overdrive y transmisión de Powerglide y Turboglide
  • V-8 de 283ci, 3.88X3.00 relación diámetro / carrera, 9.5:1 borrador, 245 HP @ 5000 rpm, 2-4
    • 3 velocidades de transmisión, la transmisión Powerglide y Turboglide
  • V-8 de 283ci, 3.88X3.00 relación diámetro / carrera, 9.5:1 borrador, 250 HP @ 5000 rpm, FI
    • 3 velocidades de transmisión, la transmisión Powerglide y Turboglide
  • V-8 de 283ci, 3.88X3.00 relación diámetro / carrera, 9.5:1 borrador, 270 HP @ 6000 rpm, 2-4
    • 3 velocidades de transmisión
  • V-8 de 283ci, 3.88X3.00 relación diámetro / carrera, 10.5:1 comp, 283 HP @ 6200 rpm, FI
    • 3 velocidades de transmisión

Ficha Técnica del Chevrolet Bel Air 4.6, ensamblado en 1957

Fabricante: Chevrolet
Modelo: Bel Air 4.6
Año de fabricación: 1957
Ubicación del motor: Delantera
Motor: 4638 cm3 (281.60 pulgadas cúbicas)
Tipo de motor: 6 en-linea, V8
Válvulas por cilindro: 2
Combustible: Gasolina
Número de asientos: 5
Espacio para pasajeros: 5890 litros (1548,22 galones)
Perímetro de giro: 11 m (446,56 pulgadas)
Peso del vehículo: 1650 kg (3619,41 libras)
Longitud del vehículo: 5320 mm (208,35 pulgadas)
Ancho del vehículo: 1980 mm (77,61 pulgadas)
Altura del vehículo: 1450 mm (56,81 pulgadas)
Distancia entre el vehículo y el suelo: 180 mm (7,06 pulgadas)
Distancia entre ejes: 2990 mm (117,11 pulgadas)

Fuentes