Diferencia entre revisiones de «Concepción y metodología de la educación popular (libro)»
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Ficha Libro | {{Ficha Libro | ||
− | |nombre= Concepción y metodología de la educación popular. Tomo I | + | |nombre= Concepción y metodología de la educación popular. Tomo I |
|nombre original= | |nombre original= | ||
|portada=Concepción_1.jpg | |portada=Concepción_1.jpg | ||
Línea 43: | Línea 43: | ||
*Ética y valores | *Ética y valores | ||
*/Algunos principios | */Algunos principios | ||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
==De los autores== | ==De los autores== | ||
Línea 62: | Línea 54: | ||
Psicóloga cubana, profesora de la Facultad de psicología de la [[Universidad de La Habana]]y autora de varios libros sobre psicología social. | Psicóloga cubana, profesora de la Facultad de psicología de la [[Universidad de La Habana]]y autora de varios libros sobre psicología social. | ||
− | === | + | ===Bertolt Brech (1898-1956=== |
Poeta, dramaturgo y teórico alemán. Fundador del Berliner Ensemble y uno de los grandes renovadores del teatro en el [[siglo XX]]. entre sus obras teatrales más conocidad se encuentran Madre Coraje y sus hijos y Galileo Galilei. | Poeta, dramaturgo y teórico alemán. Fundador del Berliner Ensemble y uno de los grandes renovadores del teatro en el [[siglo XX]]. entre sus obras teatrales más conocidad se encuentran Madre Coraje y sus hijos y Galileo Galilei. | ||
Línea 84: | Línea 76: | ||
− | == | + | ==Fuentes== |
*Selección de lecturas. Concepción y metodología de la educación popular. Tommo I. Editorial Caminos. 2004 | *Selección de lecturas. Concepción y metodología de la educación popular. Tommo I. Editorial Caminos. 2004 | ||
[[Category: Libros]] | [[Category: Libros]] |
Revisión del 14:03 26 mar 2013
|
Concepción y metodología de la educación popular. Tomo I. Peculiar modalidad dirigida a grupos de egresados de los talleres de formación en educación popular del Centro Martin Luther King
Sumario
Argumento
Modalidad desarrollada por el Centro Martin Luther King con el propósito, entre otros, de contribuir a la más plena incorporación de los aprendizajes de esta propuesta pedagógica a las prácticas sociales que se llevan a cabo. Facilita a los egresados a autoconducir el proceso de aprendizaje acompañados de manera propia y novedosa por el equipo de educadores populares del CMMLK.
Índice Tomo I
- Índice de autores
- Presentación
- Pedagogía tradicional/liberadora
- Cultura, poder y hegemonía
- Diálogo y participación
- Ética y valores
- /Algunos principios
De los autores
Jorge Luis Acanda
Pensador cubano, destacado especialista en el pensamiento Gramsci. Entre sus libros se encuentra Sociedad civil y hegemonía.
Georgina Alfonso González
Investigadora cubana, especialista en temas de axiología
Patricia Arés
Psicóloga cubana, profesora de la Facultad de psicología de la Universidad de La Habanay autora de varios libros sobre psicología social.
Bertolt Brech (1898-1956
Poeta, dramaturgo y teórico alemán. Fundador del Berliner Ensemble y uno de los grandes renovadores del teatro en el siglo XX. entre sus obras teatrales más conocidad se encuentran Madre Coraje y sus hijos y Galileo Galilei.
Pedro Casaldáliga
Teólogo y poeta español radicado en Brasil. Obispo de la Diósesis de Félix de Araguaya.
Manuel Castells
Sociólogo español, especialista en sociología urbana. Autor de la importante trilogía La era de la información: economía, sociedad y cultura.
R.W. Connell
Sociólogo australiano. Pionero de las investigaciones sobre género. Su libro Masculinities ha sido traducido a cuatro idiomas.
Beatriz Díaz
Psicosocióloga, directora de la filial cubana de FLASCO en la Universidad de La Habana.
Michel Foucault (1926-1984)
Filósofo y sociólogo francés, creador de la escuela genealógica en sociología. Uno de los más influyentes pensadores de la segundad mitad del siglo XX. Autor de Historia de la clínica, Arqueología del saber, Vigilar y castigar, Historia de la sexualidad, Las palabras y las cosas, entre otras.
Paulo Freire (1921-1997)
Educados y pensador brasileño, considerado el padre de la educación popular latinoamericana. Entre sus libros más difundidos en el mundo entreo se encuentran La educación como práctica de la libertad y La Pedagogía del oprimido]].
Fuentes
- Selección de lecturas. Concepción y metodología de la educación popular. Tommo I. Editorial Caminos. 2004