Diferencia entre revisiones de «Concepción y metodología de la educación popular (libro)»

Línea 1: Línea 1:
 
{{Ficha Libro
 
{{Ficha Libro
|nombre= Concepción y metodología de la educación popular. Tomo I y Tomo II
+
|nombre= Concepción y metodología de la educación popular. Tomo I
 
|nombre original=
 
|nombre original=
 
|portada=Concepción_1.jpg‎  
 
|portada=Concepción_1.jpg‎  
Línea 43: Línea 43:
 
*Ética y valores
 
*Ética y valores
 
*/Algunos principios
 
*/Algunos principios
 
==Índice Tomo II==
 
*Orígenes e historia de la EP
 
*Identidad
 
*Metodología y técnica
 
*La evaluación
 
*De los autores
 
 
  
 
==De los autores==
 
==De los autores==
Línea 62: Línea 54:
 
Psicóloga cubana, profesora de la Facultad de psicología de la [[Universidad de La Habana]]y autora de varios libros sobre psicología social.
 
Psicóloga cubana, profesora de la Facultad de psicología de la [[Universidad de La Habana]]y autora de varios libros sobre psicología social.
  
===[[Bertolt Brech]] ([[1898]]-[[1956]]===
+
===Bertolt Brech (1898-1956===
 
Poeta, dramaturgo y teórico alemán. Fundador del Berliner Ensemble y uno de los grandes renovadores del teatro en el [[siglo XX]]. entre sus obras teatrales más conocidad se encuentran Madre Coraje y sus hijos y Galileo Galilei.
 
Poeta, dramaturgo y teórico alemán. Fundador del Berliner Ensemble y uno de los grandes renovadores del teatro en el [[siglo XX]]. entre sus obras teatrales más conocidad se encuentran Madre Coraje y sus hijos y Galileo Galilei.
  
Línea 84: Línea 76:
  
  
==Fuente==
+
==Fuentes==
 
*Selección de lecturas. Concepción y metodología de la educación popular. Tommo I. Editorial Caminos. 2004
 
*Selección de lecturas. Concepción y metodología de la educación popular. Tommo I. Editorial Caminos. 2004
  
 
  [[Category: Libros]]
 
  [[Category: Libros]]

Revisión del 14:03 26 mar 2013

Concepción y metodología de la educación popular. Tomo I
Información sobre la plantilla
Concepción 1.jpg
Modalidad diferente de formación en educación popular
Autor(a)(es)(as)María Isabel Romero y Carmen Nora Hernández
Editorial:Editorial Caminos
ImprentaTalleres gráficos de Editorial Linotipia Bolívar y Cía. S. en C., Bogotá, Colombia
Diseño de cubiertaErnesto Joan
Primera ediciónenero de 2004
PaísBandera de Cuba Cuba

Concepción y metodología de la educación popular. Tomo I. Peculiar modalidad dirigida a grupos de egresados de los talleres de formación en educación popular del Centro Martin Luther King

Argumento

Modalidad desarrollada por el Centro Martin Luther King con el propósito, entre otros, de contribuir a la más plena incorporación de los aprendizajes de esta propuesta pedagógica a las prácticas sociales que se llevan a cabo. Facilita a los egresados a autoconducir el proceso de aprendizaje acompañados de manera propia y novedosa por el equipo de educadores populares del CMMLK.

Índice Tomo I

  • Índice de autores
  • Presentación
  • Pedagogía tradicional/liberadora
  • Cultura, poder y hegemonía
  • Diálogo y participación
  • Ética y valores
  • /Algunos principios

De los autores

Jorge Luis Acanda

Pensador cubano, destacado especialista en el pensamiento Gramsci. Entre sus libros se encuentra Sociedad civil y hegemonía.

Georgina Alfonso González

Investigadora cubana, especialista en temas de axiología

Patricia Arés

Psicóloga cubana, profesora de la Facultad de psicología de la Universidad de La Habanay autora de varios libros sobre psicología social.

Bertolt Brech (1898-1956

Poeta, dramaturgo y teórico alemán. Fundador del Berliner Ensemble y uno de los grandes renovadores del teatro en el siglo XX. entre sus obras teatrales más conocidad se encuentran Madre Coraje y sus hijos y Galileo Galilei.

Pedro Casaldáliga

Teólogo y poeta español radicado en Brasil. Obispo de la Diósesis de Félix de Araguaya.

Manuel Castells

Sociólogo español, especialista en sociología urbana. Autor de la importante trilogía La era de la información: economía, sociedad y cultura.

R.W. Connell

Sociólogo australiano. Pionero de las investigaciones sobre género. Su libro Masculinities ha sido traducido a cuatro idiomas.

Beatriz Díaz

Psicosocióloga, directora de la filial cubana de FLASCO en la Universidad de La Habana.

Michel Foucault (1926-1984)

Filósofo y sociólogo francés, creador de la escuela genealógica en sociología. Uno de los más influyentes pensadores de la segundad mitad del siglo XX. Autor de Historia de la clínica, Arqueología del saber, Vigilar y castigar, Historia de la sexualidad, Las palabras y las cosas, entre otras.

Paulo Freire (1921-1997)

Educados y pensador brasileño, considerado el padre de la educación popular latinoamericana. Entre sus libros más difundidos en el mundo entreo se encuentran La educación como práctica de la libertad y La Pedagogía del oprimido]].


Fuentes

  • Selección de lecturas. Concepción y metodología de la educación popular. Tommo I. Editorial Caminos. 2004