Diferencia entre revisiones de «Duat»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestra una edición intermedia de otro usuario)
Línea 1: Línea 1:
{{Normalizar}}
+
 
<div align="justify">
 
 
{{Objeto
 
{{Objeto
 
|nombre=Duat  
 
|nombre=Duat  
|imagen=duat.jpg
+
|imagen= duat.jpg
 
|tamaño=
 
|tamaño=
 
|descripcion= Amenti o Necher-Jerte
 
|descripcion= Amenti o Necher-Jerte
 
}}
 
}}
<div align="justify">
+
 
'''Duat'''. La Duat  era el inframundo de la mitología egipcia, el lugar donde se celebraba el juicio de Osiris, y donde el espíritu del difunto debía deambular, sorteando malignos seres y otros peligros, según se narra en el Libro de los Muertos
+
'''Duat.''' [[Inframundo]] de la [[mitología egipcia]], el lugar donde se celebraba el juicio de [[Osiris]], y donde el [[espíritu]] del difunto debía deambular, sorteando malignos seres y otros peligros, según se narra en el [[Libro de los Muertos]].
 +
 
 
==Historia==
 
==Historia==
Para los egipcios la duat gobernaba Osiriseste lugar es donde Ra hacia su viaje en la barca solar. Los Textos de las Pirámides, grabados durante el Imperio Antiguo, la denominan Dat y se muestra como un mundo celeste situado sobre la Tierra. Encima de la Dat se encontraba el reino celeste de Ra.
+
Para los egipcios la duat gobernaba Osiriseste, lugar donde [[Ra]] hacia su viaje en la barca solar. Los [[texto]]s de las [[pirámide]]s, grabados durante el [[Imperio Antiguo]], la denominan Dat y se muestra como un [[mundo]] [[celeste]] situado sobre la [[Tierra]]. Encima de la Dat se encontraba el reino celeste de Ra.
 +
 
 
==La Dat==
 
==La Dat==
La Dat estaba regida por Horus, el dios halcón de naturaleza celestial. Anubis es la divinidad que preside los espíritus de los hombres. En él estaban aquellos espíritus que todavía no eran absolutamente puros. Era el lugar donde situaban la constelación de Orión. Los Textos de las pirámides muestran la creencia de que los mundos celestiales eran inmensas masas de agua en las que habría diversos lugares de purificación; más lejos estaría el reino celeste de Ra y más distante todavía, las inescrutables profundidades del Nun.
+
Estaba regida por [[Horus]], el [[dios]] [[halcón]] de [[naturaleza]] celestial. [[Anubis]] es la divinidad que preside los [[espíritu]]s de los [[hombre]]s. En él estaban aquellos espíritus que todavía no eran absolutamente puros. Era el lugar donde situaban la [[constelación]] de [[Orión]]. Los [[texto]]s de las [[pirámide]]s muestran la [[creencia]] de que los mundos celestiales eran inmensas masas de [[agua]] en las que habría diversos lugares de purificación; más lejos estaría el reino celeste de [[Ra]] y más distante todavía, las inescrutables profundidades del [[Nun]].
  
 
== Referencias ==
 
== Referencias ==
*Doubles: The Enigma of the Second Self, Rodney Davies, 1998, ISBN 0-7090-6118-8 (Solo en inglés)
+
*Doubles: The Enigma of the Second Self, Rodney Davies, [[1998]], ISBN 0-7090-6118-8 (Sólo en [[inglés]]).
*Dogs That Know When Their Owners Are Coming Home: And Other Unexplained Powers of Animals, Rupert Sheldrake, 2000, ISBN 0-609-80533-9 (Solo en inglés)
+
*Dogs That Know When Their Owners Are Coming Home: And Other Unexplained Powers of Animals, Rupert Sheldrake, [[2000]], ISBN 0-609-80533-9 (Sólo en inglés).
  
 
[[Categoría:Mitología egipcia]]
 
[[Categoría:Mitología egipcia]]

última versión al 15:03 4 jul 2019

Duat
Información sobre la plantilla
260px
Amenti o Necher-Jerte

Duat. Inframundo de la mitología egipcia, el lugar donde se celebraba el juicio de Osiris, y donde el espíritu del difunto debía deambular, sorteando malignos seres y otros peligros, según se narra en el Libro de los Muertos.

Historia

Para los egipcios la duat gobernaba Osiriseste, lugar donde Ra hacia su viaje en la barca solar. Los textos de las pirámides, grabados durante el Imperio Antiguo, la denominan Dat y se muestra como un mundo celeste situado sobre la Tierra. Encima de la Dat se encontraba el reino celeste de Ra.

La Dat

Estaba regida por Horus, el dios halcón de naturaleza celestial. Anubis es la divinidad que preside los espíritus de los hombres. En él estaban aquellos espíritus que todavía no eran absolutamente puros. Era el lugar donde situaban la constelación de Orión. Los textos de las pirámides muestran la creencia de que los mundos celestiales eran inmensas masas de agua en las que habría diversos lugares de purificación; más lejos estaría el reino celeste de Ra y más distante todavía, las inescrutables profundidades del Nun.

Referencias

  • Doubles: The Enigma of the Second Self, Rodney Davies, 1998, ISBN 0-7090-6118-8 (Sólo en inglés).
  • Dogs That Know When Their Owners Are Coming Home: And Other Unexplained Powers of Animals, Rupert Sheldrake, 2000, ISBN 0-609-80533-9 (Sólo en inglés).