Diferencia entre revisiones de «Ducati Desmosedici RR»

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'''Ducati Desmosedici RR''' .Motor tetracilíndrico en L a 90º, 200 CV de potencia y lo mejor de lo mejor en diseño y tecnología, [[magnesio]], [[fibra de carbono]], etcétera, se encuentran conjugados en esta Ducati Desmosedici RR. Una moto, una joya, un capricho, un sueño hecho realidad para un asturiano.

Revisión del 15:10 4 jun 2012

Ducati Desmosedici RR
Información sobre la plantilla
Ducatti rr.jpeg
Otros nombres.
PredecesorLa sorprendente Desmosedici RR, una auténtica réplica de las Ducati GP6
Características

Ducati Desmosedici RR .Motor tetracilíndrico en L a 90º, 200 CV de potencia y lo mejor de lo mejor en diseño y tecnología, magnesio, fibra de carbono, etcétera, se encuentran conjugados en esta Ducati Desmosedici RR. Una moto, una joya, un capricho, un sueño hecho realidad para un asturiano.

Historia

En el año 1963 la firma italiana Ducati realizó un prototipo de moto con motor de cuatro cilindros, con el fin de vendérselas a la Policía norteamericana, era el modelo Apollo, se realizaron dos unidades, pero ahí se quedaron, la inviabilidad económica relegó el proyecto al olvido y la casa italiana continuó con lo que mejor sabía hacer, monocilíndricos y bicilíndricos en L a 90º en el sentido de la marcha, los cuales dieron y continúan dando en la actualidad importantes satisfacciones a Ducati. El año pasado la mítica firma europea consiguió su más importante logro, ganar el Campeonato del Mundo de MotoGP a manos de su piloto Casey Stoner, con la Ducati Desmosedici RR de competición. Los ya anteriores logros de Sete Gibernau o Loris Capirossi vieron, de esta forma, culminado el sueño italiano frente a las firmas japonesas, imbatidas hasta entonces, desde que MV Agusta abandonó la competición en los años setenta. Un motero asturiano, con una dilatada trayectoria como aficionado y ducatista, ha visto su sueño culminado, es el propietario de la primera Ducati Desmosedici que se matricula en Asturias, la cual, probablemente, será la única. No fue fácil hacerse con esta unidad. En el año 2004 Ducati anuncia que fabricará y pondrá a la venta 400 unidades réplica de la Desmosedici de MotoGP, inmediatamente este asturiano se dirige a la concesión de Ducati para Asturias, Motos Jano en Gijón, e intenta realizar la reserva del modelo, lo hace y queda a la espera. Pasan dos años y Ducati hace oficial la noticia de la construcción del modelo para la calle, pero no con 400 unidades, sino con 1.500 exclusivas motos, ni una más. Ahora sí, nuevamente acude este gijonés a la concesión y hace la reserva en firme, sin compromiso de fecha de entrega, por parte de Ducati, pero para formalizar el encargo ha de desembolsar ya la cantidad de 9.000 euros, reserva en firme. Dos años más y, por fin, lo llaman, su moto está en el concesionario, se la entregan el 4 de julio de 2008, previo pago del resto del precio, lo cual sumado al dinero entregado como señal hace un total de 66.000 euros (once millones de las antiguas pesetas). Cuatro años de espera y una importante suma de dinero han sido necesarios para que un asturiano disfrute de la moto más exclusiva que rueda por nuestras carreteras. Motor tetracilíndrico en L a 90º, 200 CV de potencia y lo mejor de lo mejor en diseño y tecnología, magnesio, fibra de carbono, etcétera, se encuentran conjugados en esta Ducati Desmosedici RR. Una moto, una joya, un capricho, un sueño hecho realidad para un asturiano.

Datos Generales

  • Marca: Ducati
  • Modelo: Desmosedici RR
  • Año: 2007
  • Motor: DOHC 4 cilindros en V a 90º, 4 tiempos, 16 válvulas (titanio), Desmo, refrigeración líquida
  • Cumple: la normativa Euro 3

Características Mecánicas

Motor

  • Alimentación: Inyección electrónica. Toberas 50 mm
  • Cilindrada: 989 cc
  • Compresión: 13,5:1
  • Diámetro x carrera: 84 x 42,56 mm
  • Distribución: DOHC, 16 válvulas, distribución desmodrómica, cascada de eng
  • Par máximo declarado: 11,8 kgm a 10.500 rpm
  • Potencia máxima declarada: 200 Cv a 13.800 rpm (con escape abierto)
  • Tipo de motor: 4T. 4 cilindros en V a 90º, refrigeración líquida

Transmisón

  • Cambio: 6 relaciones
  • Embrague/Mando: Multidisco en aceite con sistema antibloqueo/Hidráulico
  • Transmisión secundaria: Cadena

Chasis

  • Avance: N.d.
  • Basculante: Doble brazo reforzado de aluminio
  • Lanzamiento: N.d.
  • Tipo de chasis: Multitubular de acero con subchasis de fibra de carbono

Suspensiones

  • Suspensión delantera: Horquilla invertida Ohlins FG353 P presurizada 8 (PFF), regulable en compresión, extensión y precarga
  • Suspensión delantera: Barras: 43 mm
  • Suspensión delantera: Recorrido: N.d.
  • Suspensión delantera: Reglajes: 3 vías
  • Suspensión trasera: Monoamortiguador Ohlins, con regulaciones del reno hidráulico, a alta y bajas velocidades de compresión, además de en extensión, y regulación de la precarga a través de una prensa hidráulica coaxial del amortiguador
  • Suspensión trasera: Recorrido: N.d.
  • Suspensión trasera: Reglajes: 4 vías

Frenos

  • Freno delantero: Doble disco con 2 pinzas Brembo monoblock de anclaje radial y 4 pistones de 34 mm
  • Freno trasero: 1 pinza y dos pistones contrapuestos de 34 mm de diámetro. Disco de 240 mm
  • Pinza freno delantero: 4 pistones monobloque de anclaje radial
  • Pinza freno trasero: 2 pistones opuestos

Ruedas

  • Rueda delantera: Llanta: 120/70-17”.3,50”. Marchesini forjada en aleación de magnesio a 7
  • Rueda trasera: Llanta: 220/755-16”.6,25”. Marchesini forjada en aleación de magnesio a 7

Dimensiones

  • Altura asiento: N.d.
  • Distancia entre ejes: N.d.
  • Distancia total: N.d.

Peso

  • Peso declarado seco: 171 Kg.

Ducati réplica de MotoGP

La sorprendente Desmosedici RR, una auténtica réplica de las Ducati GP6 con las queBayliss y Capirossi coparon las dos primeras posiciones en el último GP de la temporada pasada, está a punto de llegar. Las primeras unidades comenzarán a entregarse en octubre. A continuación se ofrece un análisis minucioso de una auténtica réplica de la Ducati Desmosedici GP6 de 990 cc, la moto con la que pilotos como Loris Capirossi o Troy Bayliss destacaron en 2006. Punto por punto repasaremos los aspectos más destacados de esta moto, que ya está escribiendo renglones en la historia del motociclismo.

LAS CLAVES DE LA DUCATI DESMOSEDICI RR

  1. El motor comparte cotas y arquitectura con el de la GP6. Con 4 cilindros en V, su cilindrada es de 989 cc. Cuenta con embrague en baño de aceite con sistema antibloqueo y caja de cambios extraíble tipo cassette. La distribución por cascada de engranajes incluye sistema desmodrómico y válvulas de titanio. La compresión es de 13,5:1 y permite al propulsor alcanzar las 14.200 rpm. El desfase del cigüeñal es de 70º entre cada pareja de cilindros, generando pulsos a 0º, 90º, 280º y 380º. Cuenta con motor de arranque, elemento que no posee la GP6.
  2. Como buena Ducati, el chasis es un multitubular de acero con la misma geometría que la GP6, aunque el fabricante ha preferido no declarar datos. Deriva del que utiliza la moto de Gran Premio, pero posee menos rigidez para suavizar sus reacciones. El subchasis está realizado en fibra de carbono y hace las veces de soporte para el asiento. El espectacular basculante se ancla directamente al motor. Además es muy largo y ha sido realizado en aluminio.
  3. El sistema de alimentación cuenta con un sofisticado sistema de inyección electrónica fabricado por Magneti Marelli. La toberas de admisión son de 50 mm (enormes, teniendo en cuenta que son 4) y los inyectores « microjet » cuentan con 12 agujeros. El escape es un « 4-2-1 » con salida por la parte superior del colín y, además del homologado para la calle (con catalizador), en el precio de la moto se incluye otro más abierto para circuito junto a la CPU específica. La potencia que consiguen, según datos declarados, es de 187 y 200 CV respectivamente.
  4. El tren delantero es un autentico lujo. La horquilla invertida es una Öhlins FG353P presurizada con barras de 43 mm. Por supuesto, es totalmente regulable y sus barras cuentan con tratamiento antifricción TiN. Los discos de freno son de 330 mm y están mordidos por unas poderosas pinzas monobloque de Brembo de anclaje radial, que incorporan tres puentes y pistones de 34 mm. No hace falta decir que la bomba de freno es radial, al igual que la de embrague.
  5. En el lado izquierdo de la pipa de dirección y en el sentido de la marcha se ubica el amortiguador de dirección. Fabricado por Öhlins, es regulable.
  6. La suspensión trasera cuenta con un amortiguador Öhlins multirregulable. Permite regular la compresión a alta y baja velocidad. Todo el sistema de suspensión se encuentra debajo del basculante. Se puede regular la altura mediante arandelas en el anclaje superior del amortiguador. Las llantas son unas ligerísimas Mar chesini de magnesio forjado. La delantera es de mediadas estándar (3,50 x 17”), pero la trasera es de 6,25 x 16”, preparada para montar un inédito 200/55-16”. Los neumáticos son unos Bridgestone BT-01, desarrollados especialmente para esta Desmosedici RR.
  7. La instrumentación totalmente digital ha sido realizada por Digitek y deriva de la que utiliza la GP7 de este año. Es minimalista y carece de botones para obsequiarnos con unas líneas limpias y se controla desde el semimanillar. Cuenta con un sistema de analización de datos de 2MB que permite grabar hasta 3,5 horas de uso de la moto (con función de cronómetro incluida, entre otras).
  8. Salvo el depósito, que es de aluminio, el resto de la carrocería ha sido íntegramente fabricada en fibra de carbono por la prestigiosa firma Riba Composites. Además del subchasis, que forma parte activa del colín, la araña del carenado, el conducto del aire, la carcasa del radiador y la caja del filtro de aire también están realizados en este material. En el colín, la pieza que bordea las salidas del escape está efectuada también en carbono, pero con un tratamiento cerámico específico para soportar altas temperaturas.

Fuentes