Diferencia entre revisiones de «Duke Nukem»
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− | <div align="justify"> | + | <div align="justify">El código fuente de Duke Nukem 3D fue liberado bajo la licencia GPL el [[1 de abril]] de [[2003]], aunque los derechos sobre el videojuego permanecieron bajo la propiedad de 3D Realms (luego adquiridos por Gearbox). |
El juego fue rápidamente portado por aficionados a sistemas operativos modernos como Microsoft [[Windows]],[[GNU]]/[[Linux]] y [[Mac OSX]] e incluso a sistemas operativos para teléfonos móviles como Symbian OS. Esto le dio al videojuego una segunda juventud, haciéndolo de nuevo muy popular en [[Internet]]. Asimismo, se crearon programas para iniciar partidas entre varios jugadores para estas versiones. | El juego fue rápidamente portado por aficionados a sistemas operativos modernos como Microsoft [[Windows]],[[GNU]]/[[Linux]] y [[Mac OSX]] e incluso a sistemas operativos para teléfonos móviles como Symbian OS. Esto le dio al videojuego una segunda juventud, haciéndolo de nuevo muy popular en [[Internet]]. Asimismo, se crearon programas para iniciar partidas entre varios jugadores para estas versiones. | ||
Con el paso del tiempo, Duke Nukem 3D se ha convertido en un verdadero fenómeno mediático. A través de Internet | Con el paso del tiempo, Duke Nukem 3D se ha convertido en un verdadero fenómeno mediático. A través de Internet |
Revisión del 10:20 5 dic 2011
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Sumario
Diseño de niveles
Los niveles están decorados también con una amplia gama de objetos de diversa índole, algunos de los cuales permiten interacción con el jugador o su destrucción Armas y equipamiento. El juego incluye una amplia variedad de armas, desde la clásica pistola o escopeta, a armas experimentales capaces de congelar o encoger a los enemigos, pasando por lanzamisiles o bombas por control remoto. El jugador también puede recoger una serie de objetos durante los distintos niveles que otorgan al personaje algunas capacidades. Por ejemplo, están disponibles esteroides para incrementar la fuerza y velocidad del jugador, un equipo de buceo, un jetpack para poder volar, gafas de visión nocturna o el llamado holoduke, que no es sino un doble holográfico de Duke Nukem, utilizado para distraer a los enemigos.
También en Duke Nukem 3D hay una gran variedad de enemigos, de fuerza creciente según se avanza en el juego. Algunos de estos enemigos hacen uso de armas u objetos comunes al personaje del juego, por lo que al morir estos, Duke Nukem puede recogerlos. Además de estos enemigos, como es común en este tipo de juegos, al final de cada episodio hay un jefe final.Multijugador
Desarrollo
Sin embargo, el motor gráfico, denominado Build, permitía hacer cosas bastante más complejas que las que podían hacerse con motores anteriores, como el utilizado en Doom.
Debido a este falso 3D, Duke Nukem 3D se considera como 2.5D (dos dimensiones y media). No sería hasta la salida de Quake en la que los videojuegos de disparos en primera persona comenzarían a utilizar motores totalmente tridimensionales.
Armas y equipamiento
Código fuente
El juego fue rápidamente portado por aficionados a sistemas operativos modernos como Microsoft Windows,GNU/Linux y Mac OSX e incluso a sistemas operativos para teléfonos móviles como Symbian OS. Esto le dio al videojuego una segunda juventud, haciéndolo de nuevo muy popular en Internet. Asimismo, se crearon programas para iniciar partidas entre varios jugadores para estas versiones. Con el paso del tiempo, Duke Nukem 3D se ha convertido en un verdadero fenómeno mediático. A través de Internet es posible encontrar numerosos mods del juego, con nuevas armas, objetos, enemigos o niveles. Con el motor de Duke Nukem 3D, los fanáticos han realizado una gran cantidad de nuevas versiones, ya sea inspirados en películas o directamente por la imaginación. Tras la liberación del código fuente en 2003 se creó el High Resolution Pack, en el que se incluían texturas de alta resolución y tanto los enemigos como los sprites de las manos y armas pasaron a ser en tres dimensiones, aunque aumentando considerablemente los requisítos mínimos de ordenador para poder jugar.
Las últimas versiones del High Resolution Pack incluyen un sistema de luces dinámicas (denominado polymer) que aumenta la calidad gráfica enormemente, pero requiere un gran procesador y tarjeta gráfica para hacerlo funcionar correctamente.