Saltar a: navegación, buscar

Duncan Grant

Duncan Grant
Información sobre la plantilla
Dgrant.jpg
Pintor escocés
NombreDuncan James Corrowr Grant
Nacimiento21 de enero de 1885
Rothiemurchus, cerca de Inverness, Bandera de Escocia Escocia
Fallecimiento9 de mayo de 1978
OcupaciónPintor
HijosAngélica (1918)

Duncan James Corrowr Grant. Fue un pintor británico y diseñador de textiles, potterty y decorados de teatro y disfraces. Fue miembro del grupo de Bloomsbury.

Síntesis biográfica

Nació el 21 de enero de 1885 en Rothiemurchus en el norte de Escocia. Estudió arte en la Slade School y en Italia y París. Era nieto de Sir John Peter Grant, y primo de John Grant, Señor Huntingtower, heredero de los condes de Dysart.

Carrera en el arte

Es conocido por su estilo de pintura, que se desarrolló en la estela del francés post-impresionista exposiciones montadas en Londres en 1910. Fue influenciado por, otro miembro del grupo, crítico de arte y artista Roger Fry. Así como la pintura de paisajes y retratos.

Después que Fry fundó los Talleres Omega, en 1913, Grant se convirtió en co-director con Vanessa Bell, quien participó luego con Fry. Aunque Grant siempre ha sido activamente homosexual, una relación con Vanessa florecido, que era a la vez creativa y personal, y finalmente se mudó con ella y sus dos hijos por su marido, Clive Bell.

En 1916, en apoyo de su solicitud de reconocimiento como objetor de conciencia, Grant se unió a su nuevo amante, David Garnett, en la creación de los agricultores de frutas en Suffolk. Sus solicitudes fueron inicialmente sin éxito, pero al final el Tribunal Central acordó reconocer la condición de que encontrar un local más apropiado.

En 1935, fue seleccionado junto con otros cerca de 30 destacados artistas británicos de la época para ofrecer obras de arte para el RMS Queen Mary se está construyendo en Escocia. Fue el encargado de proporcionar las pinturas y las telas para el salón de clase principal en primer lugar. A principios de 1936, después de que su trabajo se ha instalado en el salón, los directores de la Cunard Line hizo una inspección física del buque. Cuando vieron lo que Grant había creado, que rechazó de inmediato sus trabajos y ordenó que se elimine.

Muerte

Muere el 9 de mayo de 1978. Está enterrado junto a Vanessa Bell en el cementerio de la iglesia de Saint Peter, en Firle, condado de Sussex.

Vida personal

Vanessa tenía muchas ganas de un hijo de Duncan, y quedó embarazada en la primavera de 1918. Aunque generalmente se asume que las relaciones sexuales con Vanessa Duncan terminó en los meses anteriores a Angélica nació (Navidad, 1918), seguían viviendo juntos por más de 40 años. Su amor y respeto por Vanessa, sin embargo, lo mantuvo con ella hasta su muerte en 1961.

En años posteriores, de Grant, el poeta Paul Roche (1916-2007), a quien había conocido desde 1946, se hizo cargo de él y permitió subvención para mantener su forma habitual de vida en Charleston durante muchos años. Roche se hizo co-heredero de los bienes de Grant. Conceder el tiempo muerto en su casa de Roche en 1978.

Fuentes