Saltar a: navegación, buscar

EcuRed:Acerca de

EcuRed es una enciclopedia colaborativa y solidaria. Es un proyecto cubano que busca alcance y participación universales; ofrece a sus participantes un espacio interactivo para publicar contenidos abiertos. Su filosofía es la acumulación y desarrollo del conocimiento con un objetivo democratizador y no lucrativo, desde un punto de vista descolonizador. Ver Políticas

Nuestro nombre

EcuRed, que nace desde Cuba en idioma español y en digital, juega con este origen desde sus tres primeras letras: e-cu. Red tampoco es término ajeno. EcuRed, que pretende habitar un infinito de espacios y redes, existe desde la capacidad de relacionarnos por y para la creación colectiva.

EcuRed surge de la voluntad de crear y difundir el conocimiento, con todos y para todos, desde Cuba y con el mundo. Su nombre recupera varios significados que remiten, en primer lugar, a la ecúmene, antes parte habitada de la Tierra y hoy conjunto del mundo y culturas conocidos. Ecúmene significa literalmente mundo, mundo de hombres y mujeres que se relacionan a través de la cultura y el conocimiento, más allá de donde físicamente estén. EcuRed es también ecúmene, aspira a serlo. Te invitamos a unirte.

Participación

Una vez registrado, es muy fácil participar de la Enciclopedia. Sólo te pedimos que para comenzar leas antes el Manual de Estilo, las Políticas y la Ayuda, de manera que puedas hacerlo con efectividad, tomando en cuenta los principios de responsabilidad, trazabilidad,originalidad y fiabilidad que guían nuestro trabajo.

Para algunos temas puedes utilizar como fuentes páginas amigas de nuestro proyecto en Fuentes.