Diferencia entre revisiones de «Eitel Cantoni»
(Página creada con «{{Ficha de deportista | nombre = Eitel Danilo Cantoni | imagen = Silverstone-eitel-cantoni-maserati-a6gcm-h8tbm5.jpg | pie = <!--…») |
(→Síntesis Biográfica) |
||
Línea 51: | Línea 51: | ||
}}'''Eitel Danilo Cantoni'''. Fue un piloto de automovilismo [[uruguayo]]. Compitió en la temporada [[1952]] de Fórmula 1 en tres carreras, terminando una. Posteriormente compitió en carreras de resistencia | }}'''Eitel Danilo Cantoni'''. Fue un piloto de automovilismo [[uruguayo]]. Compitió en la temporada [[1952]] de Fórmula 1 en tres carreras, terminando una. Posteriormente compitió en carreras de resistencia | ||
− | ==Síntesis | + | ==Síntesis biográfica== |
Nació el [[4 de octubre]] de [[1906]] en [[Montevideo]],[[Uruguay]], llegando a ser el patrón de la escudería Bandeirantes. | Nació el [[4 de octubre]] de [[1906]] en [[Montevideo]],[[Uruguay]], llegando a ser el patrón de la escudería Bandeirantes. | ||
Revisión del 14:18 14 oct 2020
Eitel Danilo Cantoni | |
---|---|
Datos personales | |
Fecha de nacimiento | 4 de octubre 1906 |
Lugar de nacimiento | Montevideo Uruguay |
Fecha de fallecimiento | 1 de junio 1997 |
Lugar de fallecimiento | Montevideo |
Eitel Danilo Cantoni. Fue un piloto de automovilismo uruguayo. Compitió en la temporada 1952 de Fórmula 1 en tres carreras, terminando una. Posteriormente compitió en carreras de resistencia
Síntesis biográfica
Nació el 4 de octubre de 1906 en Montevideo,Uruguay, llegando a ser el patrón de la escudería Bandeirantes.
Tomó parte en 1952 en tres Grandes Premios de Fórmula 1, el británico (el 5th RAC British Grand Prix en el circuito de Silverstone, el 19 de julio), el alemán (el XV Grosser Preis von Deutschland en el circuito de Nürburgring, el 3 de agosto) y el italiano (el XXIII Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza, el 7 de septiembre) con un Maserati A6GCM.
Su mejor clasificación en carrera fue un undécimo puesto, en el XXIII Gran Premio de Italia.
En este mismo Gran Premio, obtuvo su mejor posición en una parrilla de salida fue una vigesimotercera plaza. Compitió en Fórmula 1, 79 vueltas, unos 564 kilómetros.
Fundo junto a otros pilotos el 27 de julio de 1940, la institución de Automovilismo, denominada Asociación Uruguaya de Volantes.
Muerte
Falleció el uno de junio de 1997 en Montevideo.