El Chorro (Vertientes)

De EcuRed
Revisión a fecha de 18:59 4 abr 2011; Javiermartin jc (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Localidad El Chorro
Información sobre la plantilla
Localidades de Cuba
EntidadLocalidades
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaCamagüey
 • MunicipioVertientes
 • Fundación[[]]
Población 
 • Total344 hab.

Cebadero El Chorro
Localidad El Chorro: Territorio perteneciente al Consejo Popular Manantiales, ubicado a 29 km de Vertientes, municipio cabecera, perteneciente a la provicia de Camagüey, su actividad económica es la agropecuaria y en especial la ceba de toros.

Contenido

Ubicación Geográfica

El Chorro pertenece al Consejo Popular Manantiales está ubicado a 29 km de Vertientes, colindando al sur con la costa y sus playas adyacentes, cuenta con una población de 644 habitantes.



Desarrollo Económico

En la localidad el principal renglón económico lo constituye la rama agropecuaria. Entre los lugares de interés económico se encuentra, el Cebadero de toros El Chorro. Aportando grandes ganacias al municipio con la producción de carnes, además de cumplir destacadamente con la norma nacional establecida.






Educación

Existe una escuela primaria a la que asisten más de 60 alumnos, la misma, comienza su enseñanza en primer grado y va hasta 4to, luego estos alumnos se trasladan hacia la escuela primaria internada de Manantiales, donde cursan los grados posteriores. La enseñanza media básica la cursan en la ESBEC ubicada en Vertientes cabecera municipal.

Cultura

Existe un círculo social al que asisten los promotores culturales e instructores de arte para dar actividades culturales en la comunidad, reciben el servicio de video del programa Batalla de Ideas en comunidades cercanas.

Salud

La Salud Pública cuenta con un consultorio médico de la familia de tipo l (un médico y una enfermera) donde asisten a pacientes con enfermedades comunes, los pacientes con enfermedades complejas se atienden en el policlínico de la cabecera municipal, Vertientes.

Deportes

En este asentamiento existe una fuerte tendencia deportiva y entre los principales deportes que se desarrollan se encuentran el Béisbol, y el Fútbol.Existe un área en la entrada de la localidad destinada a la práctica de estos deportes, además desarrollan juegos de mesas en el círculo social, como el Dominó y el Ajedrez.

Fuentes

Entrevista a los trabajadores de: