El impacto (Libro)

Revisión del 08:57 28 dic 2017 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «Category: Literatura_cubana» por «Categoría:Literatura de Cuba»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
El impacto
Información sobre la plantilla
Elimpacto.JPG
Obra de teatro.
Autor(a)(es)(as)Justo Esteban Estevanell
Editorial:Arte y Literatura
GéneroTeatro
EdiciónPilar Fuente
Diseño de cubiertaRaúl Martínez
PaísBandera de Cuba Cuba

El impacto. Muestra pequeñas obras seleccionadas de la producción de dramaturgos más conocidos.

Argumento

Esta colección plantea la necesidad de poner al alcance del pueblo y de los teatristas un panorama amplio y profundo, contribuyendo, asimismo, a la realización de una imagen contemporánea, útil y dinámica.

Son pequeñas obras escogidas de la producción de los escritores del teatro más conocidos, o tomadas de los repertorios nacionales o de las nuevas puestas en escena. La acción se desarrolla en el central Loynaz Hechavarría de Marcané y en Santiago de Cuba, en los años 1952-1958.

Entre sus principales personajes se encuentran:

  • Miliciano (Carlín), obrero de una fábrica de caramelos. Miliciano de un grupo de acción del M-26-7 y, posterior a 1959, de las Milicias Nacionales Revolucionarias.
  • Olegario, obrero de un central azucarero. Expulsado de la fábrica de azúcar por la Guardia Rural. Después del 10 de marzo de 1952, emigra a la ciudad en busca del sustento. Colaborador posterior del M-26-7.
  • Personajes de apoyo, el resto del grupo dramático, entre los que se encuentran atacantes del Moncada, del