El sucesor (pelicula)

Revisión del 10:17 26 mar 2024 de Dora1964 (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Película |nombre =''El sucesor '' |nombre completo =''Le Successeur '' (título original) |otros nombres = |imagen =6505.jpg |tamaño = |descrip…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
El sucesor
Información sobre la plantilla
Drama | Bandera de Francia Francia
6505.jpg
NombreLe Successeur (título original)
Estreno2023
GuiónXavier Legrand ,Dominick Parenteau-Lebeuf . Novela:Alexandre Postel.
DirectorXavier Legrand
Dirección de FotografíaNathalie Durand
RepartoMarc-André Grondin,Yves Jacques, Anne-Elisabeth Bossé ,Louis Champagne,Blandine Bury,Laetitia Isambert-Denis I
PaisBandera de Francia Francia

El sucesor (titulo original:Le Successeur ), es una película de Francia del 2023 dirigida por Xavier Legrand .Con una duración de 112 minutos.

Sinopsis

Ellias Barnès, de 30 años, acaba de ser nombrado nuevo director artístico de una famosa casa de moda parisina. Pero como las expectativas son altas, comienza a experimentar dolores en el pecho. De manera repentina, es llamado de vuelta a Montreal para organizar el funeral de su padre, del que vivía distanciado, y descubre que quizá haya heredado de él algo mucho peor que su débil corazón.

Reparto

Premios

  • 2023: Festival de San Sebastián: Nominada a Concha de Oro: Mejor Película.

Criticas

  • Xavier Legrand aísla de manera despiadada y lúcida los genes de la violencia machista una intriga moderna muy cerca del terror.

Luis Martínez: Diario El Mundo

  • Perturbador thriller psicológico Es obvio que Legrand cree en la filiación como una condena a cadena perpetua, y “El sucesor” está construida como un teorema para demostrarlo.

Sergi Sánchez: Diario La Razón

  • Parece despeñarse en su disparatado relato sobre un modisto y las herencias emocionales, pero sale bien parado gracias a un giro de guion que salta del drama al terror.

Javier Ocaña: Diario El País

  • Un thriller que, en su parte más escabrosa, deriva en abracadabrante mojiganga. En un imparable descenso hacia los abismos de la comedia involuntaria . La película termina castigando al espectador.

Enric Albero: El Cultural

  • Un thriller con mucha personalidad del que conviene saber lo menos posible y que sorprende con sus secretos y decisiones de guion.

Toni Vall: Cinemanía

  • Legrand filma esta historia demoledora con tanta elegancia formal como frialdad expositiva y menos efectismo que el que exhibía en 'Custodia compartida.

Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia

  • El relato se adentra en las aguas pantanosas de un thriller oscuro que avanza en todo momento a golpe de guion (mal endémico de tantas y tantas ficciones que se quieren serias y pretenciosas). Poco más hay en una propuesta narrativa muy evidente.

Carlos F. Heredero: Caimán

Fuentes