Usuario discusión:Dora1964

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto, Yoadis o escribe en la esquina de las dudas. Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

-- New user message (discusión) 10:00 28 ene 2020 (CST)

Buenas tardes Dora: En cuanto al articulo: Policlinico 5 de Septiembre , la causa es como referí: Fuentes no validas. Le explico, para que una fuente sea valida debe ser :

  • un libro o revista
  • una pagina web
  • un documento historico, (avalado por la persona q lo facilita)
  • datos brindados por personas reconocidas y autorizadas para brindar la información, ejemplo historiadores, directores de archivos, en esos casos se debe hacer referencia al nombre y cargo de la persona q brinda la información.

Todo esto ha sido explicado en las video conferencias q se han realizado con motivo de la convocatoria a realizar artículos para la EcuRed.

Saludos Irma gt Esp General EcuRed Grupo Tecnico Palacio de la Computación

Ampliando

Buenas tardes: Cuando nos borran un artículo, si no recibimos texto en nuestra página de discusión; el primer paso es volver a escribir su nombre en la barra de búsqueda de Ecured (como si yo fuera a buscarlo para crearlo de nuevo) y como fue borrado sale un aviso como el siguiente que se ajusta al que usted preguntaba:

Atención: estás volviendo a crear una página que ha sido borrada anteriormente. 
Piensa si es adecuado continuar editando la página. A continuación, se proporciona el registro de borrado y traslados de esta página para más información:
11:38 30 mar 2020 Irma gt (discusión | contribuciones | bloquear) borró la página Policlinico 5 de Septiembre (Fuentes no válidas: el contenido era: «{{Ficha Institución |nombre = Policlínico 5 de Septiembre |siglas o acrónimo = |imagen = Archivo:Cartel Luminico.jp…», y el único autor fue «Dora1964» ([[User talk:…) (ver/restaurar)

Ahora se puede ver el motivo de borrado. Ese motivo a veces no se comprende y se pregunta. Pero si usted pudiera, poco a poco (consejo que doy a todos) TODO lo que tiene escrito en la parte inicial de esta propia página de discusión cuando Ecured le dio la Bienvenida con la frase Bienvenido a EcuRed

Es mucho contenido y aún leyendo todo a veces no se comprende, pero no se desanime, así comenzamos todos y entre borrados y vuelta a realizar y vuelve a leer y preguntas, etc, vamos aprendiendo.

Un saludo de --Edeliochajc (discusión) 15:19 7 jun 2020 (CDT)