Diferencia entre revisiones de «Empresa Nacional de Software»

(Etiqueta: nuestro-nuestra)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 22: Línea 22:
 
En cuanto al desarrollo de aplicaciones, las principales líneas que trabajamos y en los cuales tenemos experticia son:
 
En cuanto al desarrollo de aplicaciones, las principales líneas que trabajamos y en los cuales tenemos experticia son:
 
   
 
   
Gestión      de capital humano  
+
* Gestión      de capital humano  
Gestión      de mantenimiento
+
* Gestión      de mantenimiento
Gestión      documental  
+
* Gestión      documental  
Gestión      de proyectos
+
* Gestión      de proyectos
Gestión      y control de portadores energéticos
+
* Gestión      y control de portadores energéticos
Administración      de relaciones con clientes  
+
* Administración      de relaciones con clientes  
Gestión      comercial
+
* Gestión      comercial
Gestión      de soporte e incidencias
+
* Gestión      de soporte e incidencias
Gestión      financiera
+
* Gestión      financiera
10.  Planificación e indicadores
+
* Planificación e indicadores
11.  Inteligencia de negocios
+
* Inteligencia de negocios
12.  Gestión de los procesos  productivos
+
* Gestión de los procesos  productivos
13.  Servicios de valor agregado para dispositivos móviles y gestión de contenidos sobre plataformas diseñadas para estos servicios.
+
* Servicios de valor agregado para dispositivos móviles y gestión de contenidos sobre plataformas diseñadas para estos servicios.
14.  Plataformas para servicios asociados a la movilidad.  
+
* Plataformas para servicios asociados a la movilidad.  
 +
 
 +
 
 +
[[Archivo:Recibidor.png|thumb|Slogan Desoft]]
 +
 
  
 
==Líneas de Servicios==
 
==Líneas de Servicios==
Línea 46: Línea 50:
 
* Formación y certificación de Roles: Acciones formativas vinculadas a la actividad informática. A solicitud del cliente realizamos la certificación de especialistas en las diferentes áreas de dominio de las TIC de acuerdo a su nivel de conocimientos y experticia. Se desarrolla en tres modalidades, presencial, en las instalaciones del cliente o a distancia, mediante una plataforma online.
 
* Formación y certificación de Roles: Acciones formativas vinculadas a la actividad informática. A solicitud del cliente realizamos la certificación de especialistas en las diferentes áreas de dominio de las TIC de acuerdo a su nivel de conocimientos y experticia. Se desarrolla en tres modalidades, presencial, en las instalaciones del cliente o a distancia, mediante una plataforma online.
 
* Servicios Especializados: Soluciones Informáticas con alto nivel de especialización, diseñadas para responder a las necesidades individuales de las entidades, incluye:
 
* Servicios Especializados: Soluciones Informáticas con alto nivel de especialización, diseñadas para responder a las necesidades individuales de las entidades, incluye:
•          Instalación y configuración de servidores
+
** Instalación y configuración de servidores
•          Instalación y configuración de clientes ligeros
+
** Instalación y configuración de clientes ligeros
•          Instalación de Software
+
** Instalación de Software
•          Integración de Aplicaciones
+
** Integración de Aplicaciones
•          Realización de Sitios Web
+
** Realización de Sitios Web
•          Creación del Archivo Digital Único
+
** Creación del Archivo Digital Único
•          Despliegue de Intranet/Extranet
+
** Despliegue de Intranet/Extranet
•          Multimedia Digital
+
** Multimedia Digital
 
   
 
   
 
* Procesamiento de Datos: Recolección de los datos primarios de entrada que son evaluados y ordenados, para obtener información útil, que posteriormente serán analizados por el cliente para la  toma de decisiones o para realizar acciones que considere.
 
* Procesamiento de Datos: Recolección de los datos primarios de entrada que son evaluados y ordenados, para obtener información útil, que posteriormente serán analizados por el cliente para la  toma de decisiones o para realizar acciones que considere.
Línea 65: Línea 69:
 
Desarrollo: Servicio orientado al desarrollo      de soluciones informáticas integrales y aplicaciones a la medida del      cliente.
 
Desarrollo: Servicio orientado al desarrollo      de soluciones informáticas integrales y aplicaciones a la medida del      cliente.
  
==Productos==
+
==Principales Clientes Nacionales==
 +
 +
La empresa centra la atención de sus servicios en los sectores público y privado. De sus principales clientes se destacan por la posibilidad de ampliación de los nuevos productos y servicios que se potenciarán:
 +
 +
* Habanos S.A
 +
* Tabacuba
 +
* Copextel
 +
* Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA
 +
* Instituto Cubano de Radio y Televisión
 +
* Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba
 +
* Tribunal Supremo Popular
 +
* Fiscalía General de la República
 +
 +
 +
 +
===Alianzas Estratégicas===
  
* [[Avila Doc Pro]]
+
Las alianzas entre la empresa y sus partners tienen por objeto aprovechar oportunidades de negocios mediante la realización de actividades conjuntas. Destaca, la alianza con la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), bajo la visión de gestionar una economía del conocimiento, estructurada con una base material que permita grandes cambios sobre las actividades económicas, sociales y políticas. Se proyectan negocios de conjunto con el sector turístico a través de la asociación que existe con el Grupo de la Electrónica para el Turismo (GET).
Sistema para la gestión, tramitación y resguardo de información archivística; donde se facilita la búsqueda o Recuperación de forma rápida y sencilla. Incorpora el fichado de la Documentación en un expediente como punto de partida, simulando dos flujos de procesos: el flujo de la documentación en una entidad y el de incidencias, e integrándolos sobre la base del uso de normas internacionales que rigen el trabajo con los archivos de información.
+
* [[Avila Doc]]
+
Otras alianzas relevantes:
* [[Avila Quid]]
+
* [[Avila Link]]
+
* Empresa de Tecnología  e Información para la Defensa, Xetid.
Aplicación Cliente/Servidor que se encarga del control del uso de computadoras personales rentadas a tiempo, y en particular de la explotación del servicio de acceso a Internet.
+
* Tecnología y Sistemas, Datys.
* Supervisa
+
* Informática, Automática y Comunicaciones, Tecnomática.
** Registrar actas y acuerdos.
+
* Datazucar.
** Agregar comentario a cada acuerdo que sea emitido.
+
* Mistral Caribe Holding S.A.
** Envío de correos electrónicos a cada responsable o ejecutor que interviene en un acuerdo, notificando acerca de la asignación del mismo.
+
* Empresa de Consultoría y Seguridad Informática, Segurmática
** Al inicio se muestran los acuerdos que fueron asignados para el responsable autentificado en el sistema en orden cronológico.
 
** Definir roles de usuario y niveles de acceso a las diferentes opciones que brinda este sistema.
 
** Definir múltiples usuarios como proveedores de información primaria a un Tema.
 
** Enviar a beepers mensajes de confirmación de recibo.
 
** Obtener estadísticas completas de los reportes de los acuerdos.
 
** Realizar búsquedas avanzadas por los diferentes criterios.
 
** Generar reportes por criterios de filtrado y ordenamiento especificado por el usuario.
 
 
 
* [[VindSor]]
 
 
 
Software de gestión financiera empresarial que brinda:
 
:* Proyecciones financieras: Proyecta, maneja y rastrea con rapidez una amplia gama de sus futuras transacciones bancarias.
 
:* Distribución financiera: Registra las recepciones realizadas con los cobros y pagos.
 
 
 
:* Administración de efectivo: Captura las transacciones bancarias relacionadas con  los registros de efectos por cobrar, por pagar, ingresos bancario, entre otros.
 
 
 
:* Presupuesto: Detalla su presupuesto aprobado y obtiene informes a diferentes niveles.
 
 
 
Permite ajustar el sistema a su negocio, definiendo las Monedas con que trabaja, las Agencias Bancarias, los Documentos Financieros que utiliza, los Clientes y Proveedores de su negocio, los Indicadores Financieros generales y detallados a varios niveles, mediante la definición de Gerencias, Clases financieras, Grupos, Actividades, Proyectos y Empleados. Estos elementos permiten agrupar la información según se necesite.
 
* [[Celador S2C]]
 
Permite controlar el consumo de combustibles y valorar su comportamiento en relación con resultados productivos y prestación de servicios, con el fin de tomar medidas necesarias para garantizar resultados optimizando el consumo.
 
* [[Versat]]
 
Sistema económico integrado, que permite a la Organización, de una forma segura, planificar, controlar, organizar, analizar y gestionar sus recursos económicos.
 
* [[Desoft Pagus]]
 
Sistema para el procesamiento de nóminas que ha sido diseñado para generar y controlar toda la información correspondiente a la nómina de una entidad. Es capaz de asimilar una amplia gama de sistemas de pago, ya que se configura de acuerdo a la forma de pago de cada cliente, además de, adaptarse completamente a los requerimientos del mismo. Diseñado para trabajar sobre plataformas propietarias, aunque se encuentra ya disponible el OpenPagus que es un proyecto desarrollado desde cero con las mismas funcionalidades y que permite operarlo tanto desde plataformas propietarias, como libres.
 
 
 
* [[Entis Agenda Express]]
 
* [[Desoft OffiMant]]
 
* [[RCTel]]
 
* [[Desoft Dm200x]]
 
* [[Farola 297]]
 
* Parte Operativo
 
* [[MISIONET]]
 
* Fastos & Pagus
 
* Gestón Empresarial y Comercial Mercader
 
* [[Selsoft]]
 
 
 
==Principales clientes==
 
* [[Campismo Popular|Empresa Campismo Popular]]
 
* [[Comité Central del Partido Comunista de Cuba|Comité Central del PCC]]
 
* [[Empresa de Correos de Cuba]]
 
* [[Fiscalía General de la República de Cuba]]
 
* Gobierno en Línea
 
* Instituto Nacional de la Vivienda
 
* INRE, Instituto Estatal de la Reserva Estatal
 
* Unidad Presupuestada Técnica del Control del Espectro Radiolectrico. (UPTCER)
 
* [[Programa de Trabajadores Sociales]]
 
* Empresa de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Unión del Petróleo (CUPET)
 
* [[Ministerio de la Informática y las Comunicaciones]] (MIC)
 
* [[Ministerio de Finanzas y Precios]] (MFP)
 
* Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER)
 
* [[Ministerio de Cultura]] (MINCULT)
 
* [[Ministerio de Educación]] (MINED)
 
* [[Ministerio de Salud Pública]] (MINSAP)
 
* [[Ministerio de Trabajo y Seguridad Social]] (MTSS)
 
* [[Oficina Nacional de la Administración Tributaria|Oficina Nacional de Administración Tributaria]] (ONAT)
 
* Ministerio de Justicia (MINJUS)
 
* [[Tribunal Supremo Popular]]
 
  
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==

Revisión del 16:14 27 jun 2014

Empresa Nacional de Software S.A.
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Desoft-logo-grande.gif
Siglas o Acrónimo:DESOFT S.A.
Director/a :Luis Alberto Mora Rodríguez
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Calle 27 entre Paseo y 2. Vedado
Sitio web
Sitio Oficial de DESOFT S.A.
DESOFT S.A.: Es una Empresa de soluciones informáticas con más de 15 años de experiencia en el sector TI, con un capital humano de más de 2 mil empleados.

Ofrece líneas de servicios que incluye el desarrollo, despliegue y soporte de soluciones informáticas de administración empresarial para la gestión de recursos humanos, contabilidad y finanzas, recursos energéticos, inteligencia de negocios, entre otros.


Perfil empresarial

Por su capacidad y disposición de personal la empresa abarca proyectos de pequeña, media y gran escala, con los que ha acumulado un historial de éxitos marcados por la calidad de sus soluciones. Somos una organización líder en el despliegue, soporte de servicios y soluciones informáticas de calidad reconocida, con especialistas competentes, comprometidos y un efectivo sistema de dirección y gestión empresarial. La capacidad de trabajo en equipo y el perfeccionamiento constante, nos permite el desarrollo a la medida para satisfacer cualquier requerimiento del cliente.

En cuanto al desarrollo de aplicaciones, las principales líneas que trabajamos y en los cuales tenemos experticia son:

  • Gestión de capital humano
  • Gestión de mantenimiento
  • Gestión documental
  • Gestión de proyectos
  • Gestión y control de portadores energéticos
  • Administración de relaciones con clientes
  • Gestión comercial
  • Gestión de soporte e incidencias
  • Gestión financiera
  • Planificación e indicadores
  • Inteligencia de negocios
  • Gestión de los procesos productivos
  • Servicios de valor agregado para dispositivos móviles y gestión de contenidos sobre plataformas diseñadas para estos servicios.
  • Plataformas para servicios asociados a la movilidad.


Slogan Desoft


Líneas de Servicios

  • Consultoría: Servicio profesional para la investigación y diagnóstico, de los procesos de la organización relacionados con las TI, recomendando estrategias de informatización para tomar acciones en función de mejorar su eficiencia.
  • Despliegue: Instalación, configuración, adecuación, puesta en marcha de soluciones informáticas y entrenamiento al personal del cliente.
  • Desarrollo: Posibilita la obtención e implantación de uno o varios sistemas informáticos para automatizar los procesos internos de cualquier entidad, que pueden funcionar de manera integrada o independiente entre sí.
  • Soporte Técnico: Asistencia técnica, para la solución de problemas que se presenten en el uso eficiente de productos y servicios informáticos. Para productos de la cartera, se incluye el derecho de nuevas versiones que sean liberadas durante el período contratado, lo cual se cataloga como Mantenimiento. Se administra tanto a redes como a aplicaciones.
  • Seguridad Informática: Servicios orientados a salvaguardar la integridad de los sistemas y las redes en el uso adecuado de las tecnologías de la Información. Se garantiza a los clientes diferentes grados de seguridad en correspondencia con la importancia de los bienes a proteger y los riesgos estimados.
  • Formación y certificación de Roles: Acciones formativas vinculadas a la actividad informática. A solicitud del cliente realizamos la certificación de especialistas en las diferentes áreas de dominio de las TIC de acuerdo a su nivel de conocimientos y experticia. Se desarrolla en tres modalidades, presencial, en las instalaciones del cliente o a distancia, mediante una plataforma online.
  • Servicios Especializados: Soluciones Informáticas con alto nivel de especialización, diseñadas para responder a las necesidades individuales de las entidades, incluye:
    • Instalación y configuración de servidores
    • Instalación y configuración de clientes ligeros
    • Instalación de Software
    • Integración de Aplicaciones
    • Realización de Sitios Web
    • Creación del Archivo Digital Único
    • Despliegue de Intranet/Extranet
    • Multimedia Digital
  • Procesamiento de Datos: Recolección de los datos primarios de entrada que son evaluados y ordenados, para obtener información útil, que posteriormente serán analizados por el cliente para la toma de decisiones o para realizar acciones que considere.

Soluciones para la telefonía móvil, incluye:

  • Empresariado en tu Móvil: Permite a las empresas cubanas publicar en el Portal Entumovil, información de interés, con enlaces a su sitio virtual. (Cartelera y buzones)
  • Página WAP: Desarrollo de portales utilizando protocolo WAP orientados a la telefonía móvil.
  • Blue Space: Software de marketing de proximidad por bluetooth, se basa en el envío de contenidos a los teléfonos móviles que se encuentran en el área de influencia del dispositivo emisor.
  • Pasarela HTTP: Permite brindar servicios informativos basados en sistemas informáticos empresariales para recibir alarmas, notificaciones y consultar estados de procesos industriales, entre otras prestaciones.
  • Buzón SMS: Pone a disposición de los clientes la información sobre los servicios de la entidad, nuevas ofertas y vías de contacto, así como, facilita datos generales o específicos a los directivos y trabajadores de su empresa o institución.
  • Votaciones y concursos: Para el desarrollo de eventos participativos asociados a los medios de comunicación ponemos a su disposición nuestra infraestructura tecnológica a través de mensajería móvil.

Desarrollo: Servicio orientado al desarrollo de soluciones informáticas integrales y aplicaciones a la medida del cliente.

Principales Clientes Nacionales

La empresa centra la atención de sus servicios en los sectores público y privado. De sus principales clientes se destacan por la posibilidad de ampliación de los nuevos productos y servicios que se potenciarán:

  • Habanos S.A
  • Tabacuba
  • Copextel
  • Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA
  • Instituto Cubano de Radio y Televisión
  • Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba
  • Tribunal Supremo Popular
  • Fiscalía General de la República


Alianzas Estratégicas

Las alianzas entre la empresa y sus partners tienen por objeto aprovechar oportunidades de negocios mediante la realización de actividades conjuntas. Destaca, la alianza con la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), bajo la visión de gestionar una economía del conocimiento, estructurada con una base material que permita grandes cambios sobre las actividades económicas, sociales y políticas. Se proyectan negocios de conjunto con el sector turístico a través de la asociación que existe con el Grupo de la Electrónica para el Turismo (GET).

Otras alianzas relevantes:

  • Empresa de Tecnología e Información para la Defensa, Xetid.
  • Tecnología y Sistemas, Datys.
  • Informática, Automática y Comunicaciones, Tecnomática.
  • Datazucar.
  • Mistral Caribe Holding S.A.
  • Empresa de Consultoría y Seguridad Informática, Segurmática

Fuentes