Diferencia entre revisiones de «Enhanced Ground Proximity Warning Systems (EGPWS)»

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|descripcion=Sistema creado a partir de la necesidad de contar con un sistema de prevención de colisiones con el terreno que incluyera una función “forward looking”, o de anticipación, que se sume a los modos ya conocidos que dependen exclusivamente del Radioaltímetro.
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}}'''EGPWS.''' Recoge datos de varios sensores y sistemas del avión y compara los datos con rutinas que tiene programadas y avisa a los pilotos por medios visuales y auditivos. Uno de los sistemas más útiles que tenemos hoy en día en los aviones para evitar las colisiones contra el terreno se llama GPWS o EGPWS (Ground Proximity Warning System o Enhanced Ground Proximity Warning System).
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}}'''EGPWS'''. Recoge [[datos]] de varios sensores y sistemas del [[avión]] y compara los datos con rutinas que tiene programadas y avisa a los pilotos por medios visuales y auditivos. Uno de los sistemas más útiles de hoy en día en los aviones son los llamados GPWS o EGPWS. Estos se usan para evitar las colisiones contra el terreno.
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== Base de Datos ==
 
== Base de Datos ==
El EGPWS incluye una base de datos mundial del relieve del terreno y de los aeropuertos, y un GPS. Sistema creado a partir de la necesidad de contar con un sistema de prevención de colisiones con el terreno que incluyera una función “forward looking”, o de anticipación, que se sume a los modos ya conocidos que dependen exclusivamente del [[Radioaltímetro]]. Estos modos básicos son:
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El EGPWS incluye una [[base de datos]] mundial del relieve del terreno y de los aeropuertos, y un GPS. Sistema creado a partir de la necesidad de contar con un sistema de prevención de colisiones con el terreno que incluyera una función “forward looking”, o de anticipación, que se sume a los modos ya conocidos que dependen exclusivamente del Radioaltímetro. Estos modos básicos son:
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*Régimen excesivo de descenso:
 
*Régimen excesivo de descenso:
Este modo hace saltar la alarma de Warning y suena en cabina “Sinkrate” si se sigue aumentando el régimen o cada vez que nos acerquemos mas al terreno la alarma aumentara en número de repeticiones, este sistema evalúa el régimen de descenso comparándolo con la separación que tenemos respecto al terreno.
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Este modo hace saltar la alarma de Warning y suena en cabina “Sinkrate” si se sigue aumentando el régimen o cada vez que el avión se acerca más al terreno, la alarma aumentará el número de repeticiones. Este sistema evalúa el régimen de descenso comparándolo con la separación que hay respecto al terreno.
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*Régimen excesivo de acercamiento al terreno:
 
*Régimen excesivo de acercamiento al terreno:
Aquí lo que se evalúa es nuestra separación con el terreno, ya sea por perdida de altitud de nuestro avión o por aumento de la del terreno, el sistema discrimina si estamos en ascenso, crucero o aproximación inicial o por el contrario si nos encontramos en aproximación final a la pista, en este modo en primera instancia suena “Terrain Terrain” si se detecta que se sigue sonara “Terrain Terrain” un sonido de alarma y despues “Pull Up” avisándonos de que ascendamos inmediatamente.
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Aquí lo que se evalúa es la separación con el terreno, ya sea por pérdida de altitud del avión o por aumento de la del terreno. El sistema discrimina si se está en ascenso, crucero o aproximación inicial, o por el contrario si se está en aproximación final a la pista; en este modo en primera instancia suena “Terrain Terrain”, si se detecta que se sigue sonará “Terrain Terrain” un sonido de alarma y después “Pull Up”, sonido que avisa que el avión debe ascender  inmediatamente.
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*Pérdida de altitud tras el despegue:
 
*Pérdida de altitud tras el despegue:
Aquí lo que evalúa el sistema es la perdida de altura después del despegue haciendo sonar “Don´t Sink” en la cabina y encendiendo la luz de alarma del sistema, si se nota un incremento de la perdida de altitud se repetirá cada vez mas la alarma, este modo se desarma pasados los 1000ft sobre el terreno.
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Aquí lo que evalúa el sistema es la pérdida de altura después del despegue y el sonido que emite esta señal es: “Don´t Sink” en la cabina y encendiendo la luz de alarma del sistema, si se nota un incremento de la pérdida de altitud se repetirá cada vez más la alarma, este modo se desarma pasados los 1000ft sobre el terreno.
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*Muy próximo al terreno:
 
*Muy próximo al terreno:
Este modo nos avisa de varias cosas, el primero es del aumento de la altura del terreno de forma progresiva y no de forma abrupta, en este caso sonaría en la cabina “Too Low Terrain” y ademas en una aproximación nos avisaría si tuviéramos el tren arriba diciéndonos “Too Low Gear” y en caso de los flaps seria “Too Low Flaps”
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Este modo nos avisa de varias cosas, el primero es del aumento de la altura del terreno de forma progresiva y no de forma abrupta, en este caso sonaría en la cabina “Too Low Terrain” y además en una aproximación avisaría si tuviéramos el tren arriba diciéndonos “Too Low Gear” y en caso de los flaps seria “Too Low Flaps”.
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*Desviación por debajo de la senda de planeo:
 
*Desviación por debajo de la senda de planeo:
 
Cuando estamos en un aproximación ILS tenemos que seguir tanto la señal del localizador como de la senda de planeo, esta senda nos guía el descenso hasta la pista asegurándonos la separación con el terreno y los obstáculos, por eso cuando nos desviamos en la senda por debajo salta una alarma diciéndonos “Glideslope” si nos encontramos por debajo de 300ft las alarmas aumentaran siendo dobles cada 3seg. “Glideslope, Glideslope.”
 
Cuando estamos en un aproximación ILS tenemos que seguir tanto la señal del localizador como de la senda de planeo, esta senda nos guía el descenso hasta la pista asegurándonos la separación con el terreno y los obstáculos, por eso cuando nos desviamos en la senda por debajo salta una alarma diciéndonos “Glideslope” si nos encontramos por debajo de 300ft las alarmas aumentaran siendo dobles cada 3seg. “Glideslope, Glideslope.”
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*Ángulo excesivo de alabeo y alertas de altitud:
 
*Ángulo excesivo de alabeo y alertas de altitud:
 
La alarma del ángulo de alabeo nos indica precisamente eso, un exceso del ángulo de alabeo sonando la alarma “Bank Angle” y cuanto mas próximo estemos del terreno mas sensible será esta alarma. Las alertas de altitud nos indica cuantos pies nos quedan para tocar tierra y nos indica también los mínimos de aproximación a pista, estas más bien que alertarnos, nos indican cuanto nos queda para aterrizar.
 
La alarma del ángulo de alabeo nos indica precisamente eso, un exceso del ángulo de alabeo sonando la alarma “Bank Angle” y cuanto mas próximo estemos del terreno mas sensible será esta alarma. Las alertas de altitud nos indica cuantos pies nos quedan para tocar tierra y nos indica también los mínimos de aproximación a pista, estas más bien que alertarnos, nos indican cuanto nos queda para aterrizar.
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*Aviso de cizalladura (Windshear):
 
*Aviso de cizalladura (Windshear):
 
La cizalladura es el rápido cambio de la componente del viento que se hace critico cuanto mas cerca del terreno estemos, por eso tenemos esta alarma que nos alerta si delante nuestra tenemos este fenómeno sonando una alarma acústica y después “Windshear.”
 
La cizalladura es el rápido cambio de la componente del viento que se hace critico cuanto mas cerca del terreno estemos, por eso tenemos esta alarma que nos alerta si delante nuestra tenemos este fenómeno sonando una alarma acústica y después “Windshear.”
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=== Indicación del relieve delante del avión===
 
=== Indicación del relieve delante del avión===
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La indicación en los ND 1,2 del sistema [[Efis]] se asegura ubicando el conmutador de regimenes en el CP EFIS en la posición GPWS .Con ello la zona delante del avión se representa en el formato con colores verde, amarillo y rojo en dependencia de la altura relativa del relieve. La zona no peligrosa se representa de color negro, la superficie del mar de color azul. El relieve que supera la altura de vuelo en más de 200 ft, se representa de color rojo. El relieve, con altura de 200 ft hasta 450 ft por debajo del nivel del vuelo del [[avión]], se representa de color amarillo.
 
La indicación en los ND 1,2 del sistema [[Efis]] se asegura ubicando el conmutador de regimenes en el CP EFIS en la posición GPWS .Con ello la zona delante del avión se representa en el formato con colores verde, amarillo y rojo en dependencia de la altura relativa del relieve. La zona no peligrosa se representa de color negro, la superficie del mar de color azul. El relieve que supera la altura de vuelo en más de 200 ft, se representa de color rojo. El relieve, con altura de 200 ft hasta 450 ft por debajo del nivel del vuelo del [[avión]], se representa de color amarillo.
 
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El formato se orienta por el ángulo de ruta. En el vuelo a esas zonas en un tiempo de 40-60 seg. del lugar se transmite la comunicación oral Terrain ahead, simultáneamente en los ND 1,2 se ilumina el texto de color amarillo Terrain ahead , en el cuadro GPWS en el ND , aparece una zona densa de color amarilla.  
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El formato se orienta por el ángulo de ruta. En el vuelo a esas zonas en un tiempo de 40-60 seg. del lugar se transmite la comunicación oral Terrain ahead, simultáneamente en los ND 1,2 se ilumina el texto de color amarillo Terrain ahead , en el cuadro GPWS en el ND , aparece una zona densa de color amarilla.  
 
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Si la tripulación no realiza las acciones necesarias, entonces 15 - 30 seg. De la zona de peligro se transmite la comunicación oral Terrain, terrain, pull pu y simultáneamente en los dos ND se ilumina el texto de color rojo Terrain ahead y automáticamente el cuadro GPWS se sintoniza al diapasón de 10 nm.
 
Si la tripulación no realiza las acciones necesarias, entonces 15 - 30 seg. De la zona de peligro se transmite la comunicación oral Terrain, terrain, pull pu y simultáneamente en los dos ND se ilumina el texto de color rojo Terrain ahead y automáticamente el cuadro GPWS se sintoniza al diapasón de 10 nm.
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=== Señalización ===
 
=== Señalización ===
La señalización de advertencia – se entrega de 60-45 segundos del tiempo de vuelo calculado hasta el obstáculo con la comunicación oral Terrain aherd, que se repite cada 7seg., simultáneamente en los indicadores ND №1 и №2, se ilumina el texto de color amarillo Terrain ahead, el símbolo «‹» de color azul en régimen intermitente, MCL – en régimen intermitente y en el cuadro GPWS del ND aparece una zona densa de color amarillo.
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La señalización de advertencia – se entrega de 60-45 segundos del tiempo de vuelo calculado hasta el obstáculo con la comunicación oral Terrain aherd, que se repite cada 7seg., simultáneamente en los indicadores ND №1 и №2, se ilumina el texto de color amarillo Terrain ahead, el símbolo «‹» de color azul en régimen intermitente, MCL – en régimen intermitente y en el cuadro GPWS del ND aparece una zona densa de color amarillo.
Señalización de emergencia - se entrega 30-15 segundos del tiempo de vuelo calculado hasta el obstáculo, con la comunicación oral Terrain terrain, pull up, simultáneamente en los indicadores ND №1 y №2 se ilumina el texto de color rojo Terrain aherd, el símbolo «‹» de color azul en régimen intermitente, MWL – en régimen intermitente y a los dos pilotos automáticamente el cuadro GPWS se sintoniza en el diapasón 10 nm.  
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Señalización de emergencia - se entrega 30-15 segundos del tiempo de vuelo calculado hasta el obstáculo, con la comunicación oral Terrain terrain, pull up, simultáneamente en los indicadores ND №1 y №2 se ilumina el texto de color rojo Terrain aherd, el símbolo «‹» de color azul en régimen intermitente, MWL – en régimen intermitente y a los dos pilotos automáticamente el cuadro GPWS se sintoniza en el diapasón 10 nm.  
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[[Archivo:ManuitoEGP.jpg|thumb|ritgh|Señalización de emergencia]]
 
[[Archivo:ManuitoEGP.jpg|thumb|ritgh|Señalización de emergencia]]
 
Cuando se conecta la señal de advertencia o de emergencia, en el cuadro GPWS, la representación del relieve cambia del 50% al 100% (amarillo o rojo), es decir que la representación visual de la imagen aumenta.  
 
Cuando se conecta la señal de advertencia o de emergencia, en el cuadro GPWS, la representación del relieve cambia del 50% al 100% (amarillo o rojo), es decir que la representación visual de la imagen aumenta.  
 
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Con la ausencia de la información del satélite (más de 15minutos en la ruta, 7,5 minutos en la zona del aeródromo, 3 minutos en la aproximación al aterrizaje) o el avión se encuentra en una zona para la cual no hay base de datos, en los indicadores ND №1 и №2 se ilumina el texto Terrain inop, el símbolo «‹» de color azul en régimen intermitente, MCL –en régimen intermitente.
 
Con la ausencia de la información del satélite (más de 15minutos en la ruta, 7,5 minutos en la zona del aeródromo, 3 minutos en la aproximación al aterrizaje) o el avión se encuentra en una zona para la cual no hay base de datos, en los indicadores ND №1 и №2 se ilumina el texto Terrain inop, el símbolo «‹» de color azul en régimen intermitente, MCL –en régimen intermitente.
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=== Alertas de advertencias ===
 
=== Alertas de advertencias ===
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*Sirena cortavientos
 
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=== Alertas de atención ===
 
=== Alertas de atención ===
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*Precaución del cortafuego
 
*Precaución del cortafuego
 
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*Tasa de caída
 
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*Senda de planeo
 
*Senda de planeo
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=== Advertencias ===
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*Acercamiento mínimo
 
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*Mínimos
 
*Mínimos
 
*Ángulo de inclinación lateral
 
*Ángulo de inclinación lateral
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== Fuente ==
 
== Fuente ==
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*[http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=14604.0/ Aeropuertos]
 
*[http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=14604.0/ Aeropuertos]
 
*[http://www.aviaciond.com/2011/09/sistemas-de-emergencia-gpws/ Aviación]
 
*[http://www.aviaciond.com/2011/09/sistemas-de-emergencia-gpws/ Aviación]
 
[[Categoría:Aviación_civil]] [[Category:Ciencias informáticas]] [[Category:Bases de datos]] [[Category: Sistemas Automatizados]]
 
[[Categoría:Aviación_civil]] [[Category:Ciencias informáticas]] [[Category:Bases de datos]] [[Category: Sistemas Automatizados]]

Revisión del 10:27 18 oct 2012

EGPWS
Información sobre la plantilla
260px
Sistema creado a partir de la necesidad de contar con un sistema de prevención de colisiones con el terreno que incluyera una función “forward looking”, o de anticipación, que se sume a los modos ya conocidos que dependen exclusivamente del Radioaltímetro.

EGPWS. Recoge datos de varios sensores y sistemas del avión y compara los datos con rutinas que tiene programadas y avisa a los pilotos por medios visuales y auditivos. Uno de los sistemas más útiles de hoy en día en los aviones son los llamados GPWS o EGPWS. Estos se usan para evitar las colisiones contra el terreno.


Base de Datos

El EGPWS incluye una base de datos mundial del relieve del terreno y de los aeropuertos, y un GPS. Sistema creado a partir de la necesidad de contar con un sistema de prevención de colisiones con el terreno que incluyera una función “forward looking”, o de anticipación, que se sume a los modos ya conocidos que dependen exclusivamente del Radioaltímetro. Estos modos básicos son:


  • Régimen excesivo de descenso:

Este modo hace saltar la alarma de Warning y suena en cabina “Sinkrate” si se sigue aumentando el régimen o cada vez que el avión se acerca más al terreno, la alarma aumentará el número de repeticiones. Este sistema evalúa el régimen de descenso comparándolo con la separación que hay respecto al terreno.


  • Régimen excesivo de acercamiento al terreno:

Aquí lo que se evalúa es la separación con el terreno, ya sea por pérdida de altitud del avión o por aumento de la del terreno. El sistema discrimina si se está en ascenso, crucero o aproximación inicial, o por el contrario si se está en aproximación final a la pista; en este modo en primera instancia suena “Terrain Terrain”, si se detecta que se sigue sonará “Terrain Terrain” un sonido de alarma y después “Pull Up”, sonido que avisa que el avión debe ascender inmediatamente.


  • Pérdida de altitud tras el despegue:

Aquí lo que evalúa el sistema es la pérdida de altura después del despegue y el sonido que emite esta señal es: “Don´t Sink” en la cabina y encendiendo la luz de alarma del sistema, si se nota un incremento de la pérdida de altitud se repetirá cada vez más la alarma, este modo se desarma pasados los 1000ft sobre el terreno.

  • Muy próximo al terreno:

Este modo nos avisa de varias cosas, el primero es del aumento de la altura del terreno de forma progresiva y no de forma abrupta, en este caso sonaría en la cabina “Too Low Terrain” y además en una aproximación avisaría si tuviéramos el tren arriba diciéndonos “Too Low Gear” y en caso de los flaps seria “Too Low Flaps”.

  • Desviación por debajo de la senda de planeo:

Cuando estamos en un aproximación ILS tenemos que seguir tanto la señal del localizador como de la senda de planeo, esta senda nos guía el descenso hasta la pista asegurándonos la separación con el terreno y los obstáculos, por eso cuando nos desviamos en la senda por debajo salta una alarma diciéndonos “Glideslope” si nos encontramos por debajo de 300ft las alarmas aumentaran siendo dobles cada 3seg. “Glideslope, Glideslope.”

  • Ángulo excesivo de alabeo y alertas de altitud:

La alarma del ángulo de alabeo nos indica precisamente eso, un exceso del ángulo de alabeo sonando la alarma “Bank Angle” y cuanto mas próximo estemos del terreno mas sensible será esta alarma. Las alertas de altitud nos indica cuantos pies nos quedan para tocar tierra y nos indica también los mínimos de aproximación a pista, estas más bien que alertarnos, nos indican cuanto nos queda para aterrizar.

  • Aviso de cizalladura (Windshear):

La cizalladura es el rápido cambio de la componente del viento que se hace critico cuanto mas cerca del terreno estemos, por eso tenemos esta alarma que nos alerta si delante nuestra tenemos este fenómeno sonando una alarma acústica y después “Windshear.”

Indicación del relieve delante del avión

La indicación en los ND 1,2 del sistema Efis se asegura ubicando el conmutador de regimenes en el CP EFIS en la posición GPWS .Con ello la zona delante del avión se representa en el formato con colores verde, amarillo y rojo en dependencia de la altura relativa del relieve. La zona no peligrosa se representa de color negro, la superficie del mar de color azul. El relieve que supera la altura de vuelo en más de 200 ft, se representa de color rojo. El relieve, con altura de 200 ft hasta 450 ft por debajo del nivel del vuelo del avión, se representa de color amarillo.

El formato se orienta por el ángulo de ruta. En el vuelo a esas zonas en un tiempo de 40-60 seg. del lugar se transmite la comunicación oral Terrain ahead, simultáneamente en los ND 1,2 se ilumina el texto de color amarillo Terrain ahead , en el cuadro GPWS en el ND , aparece una zona densa de color amarilla.

Si la tripulación no realiza las acciones necesarias, entonces 15 - 30 seg. De la zona de peligro se transmite la comunicación oral Terrain, terrain, pull pu y simultáneamente en los dos ND se ilumina el texto de color rojo Terrain ahead y automáticamente el cuadro GPWS se sintoniza al diapasón de 10 nm.

Señalización

La señalización de advertencia – se entrega de 60-45 segundos del tiempo de vuelo calculado hasta el obstáculo con la comunicación oral Terrain aherd, que se repite cada 7seg., simultáneamente en los indicadores ND №1 и №2, se ilumina el texto de color amarillo Terrain ahead, el símbolo «‹» de color azul en régimen intermitente, MCL – en régimen intermitente y en el cuadro GPWS del ND aparece una zona densa de color amarillo.

Señalización de emergencia - se entrega 30-15 segundos del tiempo de vuelo calculado hasta el obstáculo, con la comunicación oral Terrain terrain, pull up, simultáneamente en los indicadores ND №1 y №2 se ilumina el texto de color rojo Terrain aherd, el símbolo «‹» de color azul en régimen intermitente, MWL – en régimen intermitente y a los dos pilotos automáticamente el cuadro GPWS se sintoniza en el diapasón 10 nm.

Archivo:ManuitoEGP.jpg
Señalización de emergencia

Cuando se conecta la señal de advertencia o de emergencia, en el cuadro GPWS, la representación del relieve cambia del 50% al 100% (amarillo o rojo), es decir que la representación visual de la imagen aumenta.

Con la ausencia de la información del satélite (más de 15minutos en la ruta, 7,5 minutos en la zona del aeródromo, 3 minutos en la aproximación al aterrizaje) o el avión se encuentra en una zona para la cual no hay base de datos, en los indicadores ND №1 и №2 se ilumina el texto Terrain inop, el símbolo «‹» de color azul en régimen intermitente, MCL –en régimen intermitente.

Alertas de advertencias

  • Sirena cortavientos
  • Ascender

Alertas de atención

  • Precaución del cortafuego
  • Terreno
  • Obstáculo
  • Precaución terreno
  • Precaución de obstáculos
  • Terreno muy bajo
  • Engranaje bajo
  • Tasa de caída
  • Senda de planeo

Advertencias

  • Acercamiento mínimo
  • Mínimos
  • Ángulo de inclinación lateral

Fuente