Diferencia entre revisiones de «Ernest Nister»

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Su empresa se estableció en Nuremberg, importante centro juguetero de finales del siglo XIX. Entre [[1891]] y [[1900]], su compañía produjo muchos libros para niños con calidad superior, tanto en impresión como ilustración, a los de sus contemporáneos, desarrolló un estilo propio de dibujos con encantadores niños de sonrojadas mejillas a los que ubicaba a menudo en idealizados ambientes rurales. A estas preciosas ilustraciones se unió el desarrollo de algunas novedades en las técnicas de papiroflexia. Sus escenarios tridimensionales no necesitaban desplegarse de manera manual como las de Dean o Tuck, ya que una simple tira de papel que los unía a la página opuesta hacía que los dibujos levantasen su efecto multicapa automáticamente al pasar la página. Nister llamó a estos libros Panorama Picture Books.
 
Su empresa se estableció en Nuremberg, importante centro juguetero de finales del siglo XIX. Entre [[1891]] y [[1900]], su compañía produjo muchos libros para niños con calidad superior, tanto en impresión como ilustración, a los de sus contemporáneos, desarrolló un estilo propio de dibujos con encantadores niños de sonrojadas mejillas a los que ubicaba a menudo en idealizados ambientes rurales. A estas preciosas ilustraciones se unió el desarrollo de algunas novedades en las técnicas de papiroflexia. Sus escenarios tridimensionales no necesitaban desplegarse de manera manual como las de Dean o Tuck, ya que una simple tira de papel que los unía a la página opuesta hacía que los dibujos levantasen su efecto multicapa automáticamente al pasar la página. Nister llamó a estos libros Panorama Picture Books.
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Nister también perfeccionó el mecanismo de las ilustraciones transformables de Dean basadas en el principio de las persianas venecianas, a las que llamó “dissolving pictures”. Estas ilustraciones “desvanecientes” se hacían con lamas verticales y horizontales, pero Nister ideó un nuevo mecanismo que permitía la transformación de dibujos circulares, creando un efecto caleidoscópico que aparece en su libro In Wonderland, reeditado en 1981 en España con el título de La ventana mágica.
 
Nister también perfeccionó el mecanismo de las ilustraciones transformables de Dean basadas en el principio de las persianas venecianas, a las que llamó “dissolving pictures”. Estas ilustraciones “desvanecientes” se hacían con lamas verticales y horizontales, pero Nister ideó un nuevo mecanismo que permitía la transformación de dibujos circulares, creando un efecto caleidoscópico que aparece en su libro In Wonderland, reeditado en 1981 en España con el título de La ventana mágica.

Revisión del 11:24 29 may 2014

Nister
Información sobre la plantilla
NombreErnest Nister
Nacimiento1842
Nuremberg
Fallecimiento1909
Ocupacióneditor de libros

'''Ernest Nister''' vivió en el período (1842-1909), dueño de una compañía que produjo muchos libros para niños.

Establecimiento de su empresa

Su empresa se estableció en Nuremberg, importante centro juguetero de finales del siglo XIX. Entre 1891 y 1900, su compañía produjo muchos libros para niños con calidad superior, tanto en impresión como ilustración, a los de sus contemporáneos, desarrolló un estilo propio de dibujos con encantadores niños de sonrojadas mejillas a los que ubicaba a menudo en idealizados ambientes rurales. A estas preciosas ilustraciones se unió el desarrollo de algunas novedades en las técnicas de papiroflexia. Sus escenarios tridimensionales no necesitaban desplegarse de manera manual como las de Dean o Tuck, ya que una simple tira de papel que los unía a la página opuesta hacía que los dibujos levantasen su efecto multicapa automáticamente al pasar la página. Nister llamó a estos libros Panorama Picture Books.

Aportes

Nister también perfeccionó el mecanismo de las ilustraciones transformables de Dean basadas en el principio de las persianas venecianas, a las que llamó “dissolving pictures”. Estas ilustraciones “desvanecientes” se hacían con lamas verticales y horizontales, pero Nister ideó un nuevo mecanismo que permitía la transformación de dibujos circulares, creando un efecto caleidoscópico que aparece en su libro In Wonderland, reeditado en 1981 en España con el título de La ventana mágica.

Aspectos de gran interés

  • Los libros de Nister saltaron las fronteras de Alemania y fueron especialmente producidos para el mercado británico desde su cuartel general de Londres, aunque su distribución no se limitó a los mercados europeos; la firma newyorkina Dutton trabajó conjuntamente con Nister para promocionar y vender los libros en Estados Unidos.
  • En las dos últimas décadas del siglo XX se han reeditado varias reproducciones de los libros de Ernest Nister, incluidas ediciones en español. Incluso han aparecido en el mercado libros desplegables con antiguas escenas de Nister que en su día fueron editadas con formatos convencionales.
  • Los mecanismos del tipo persiana utilizados por Dean y Nister, que permitían la disolución de una imagen en otra, también fueron utilizados por Lothar Meggendorfer, a los que supo añadir su inconfundible chispa de humor, de forma que la imagen que aparecía al tirar de la lengüeta, siempre era una cómica continuación del dibujo inicial. Las acrobacias de papel de Lothar Meggendorfer siguen en la actualidad alegrando a niños y mayores ya que no es raro encontrar reediciones de su obra en librerías de todo el mundo.

Fuente