Ernest William Sellers

Revisión del 16:27 24 feb 2016 de Gaynier jc.cmg1 (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha de líder religioso |tipo = Apóstol |nombre = Ernest William Sellers |imagen = |tamaño de imagen = |pie de imagen = |comienz...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Ernest William Sellers
Información sobre la plantilla
Apóstol de la Iglesia católica
IglesiaIglesia Evangélica Internacional Soldados de la Cruz de Cristo
Información personal
Nombre secularErnest William Sellers
Nombre religiosoDaddy Jhon
TítulosApóstol
Nacimiento30 de agosto de 1869
Stockton
Fallecimiento24 de febrero de 1953
Playa de Baracoa, Provincia Habana, Bandera de Cuba Cuba
CónyugeMiurel Constans Alwood
PadresJohn Sellers y Alice Ancelia Lampman
HijosForest Ernest Sellers, Pearl Evelyn Sellers, Howard Fred Sellers

Ernest William Sellers , fue el fundador y apóstol de la Iglesia Bando Evangélico Gedeón (posteriormente conocida como Iglesia Evangélica Internacional Soldados de la Cruz de Cristo).

Lugar de nacimiento y familia

Ernest William Sellers nació el 30 de agosto de 1869 en la pequeña comunidad de Stockton perteneciente al Condado Portage en Wisconsin, estado central del noreste de Estados Unidos. Para esta fecha Stockton era una localidad muy joven; sólo han transcurrido 14 años de su fundación, que oficialmente fue en 1855, según Malcolm Rosholt, historiador del Condado de Portage. Este se refiere al condado y la ciudad en su libro “Nuestra Provincia Nuestra Historia”:

El padre del fundador se llamó John Sellers, nacido el 26 de enero de 1845 y fallecido el 2 de marzo de 1921. Él era a su vez hijo de Joseph y Laticia Sellers de Burke, Franklin, en Nueva York. La madre se llamó Alice Ancelia Lampman, nacida el 29 de noviembre de 1851 y fallecida el 17 de febrero de 1919. Hija esta de William Henry Lampman, de Swanton, Vermont.

Los progenitores del fundador se unieron en matrimonio el 10 de febrero de 1867. De esta unión nacieron ocho hijos que se nombraron: Ernest William, Frank, Edith, Mable, Nellie, Charles, Grace, y Raymond Sellers. La joven pareja se estableció en la propiedad del padre de Alice, William Henrry Lampman, presumiblemente por la razón de que gozaba de buena posición económica.

Vida laboral

En 1885 cuando el fundador contaba con la edad de 16 años sucedió un evento en su vida que muy probablemente haya cambiado el rumbo de los acontecimientos de su historia personal. Una caída accidental desde una altura de ocho pies lo dejó padeciendo durante muchos años de la columna vertebral.

Aparentemente este acontecimiento pudo haber influido en los derroteros que tomó en los años siguientes su vida, sino en todo, al menos en lo que a oficios se refiere; pues con este inconveniente físico estaba deshabilitado para continuar la tradición familiar y regional campesina, que tanto esfuerzo exige.

Por datos obtenidos de Florentino Almeida, quien fue secretario personal del fundador, hemos podido conocer que se desempeñó como administrador de correos. Esta oportunidad de trabajo se incrementó después de la llegada a Wisconsin y al Condado de Portage del ferrocarril; porque muchas oficinas de correos fueron nombradas a lo largo de las líneas.

Cambio de nombre

Durante el año 1925, mientras el fundador viajaba en trabajo misionero por los Estados Unidos, recibió un mensaje y mandato del Señor, donde según ella, Sellers debía cambiar su nombre por el de Juan, y como era conocido y casi todos le llamaban “Daddy” su nombre espiritual llegó a ser “Daddy John” con el que se firmó desde entonces en todos sus escritos y circulares.

A partir de este momento en la investigación cada vez que se haga referencia a Ernest William Sellers se hará con el apelativo de “Daddy John” o simplemente “Daddy” sobrenombre con el que paso a la historia del Bando Evangélico Gedeón.

Llamamiento y escogimiento

En el año 1924 llegó a La Habana, Cuba, procedente de Worcester, Massachusetts, Estados Unidos, un misionero desconocido nombrado George Smith, con la finalidad de preparar a Ernest William Sellers para una obra religiosa. George Smith estando ya en La Habana, en uno de sus recorridos por las calles de la ciudad, pasó frente al establecimiento y entró donde estaba Ernest William Sellers. La primera entrevista que sostuvieron duró hasta la una de la madrugada. Durante cuatro meses Smith instruyó a Ernest William Sellers que tenía que llegar a la renunciación de todas las cosas terrenales y a una dedicación completa a la obra del Señor, de acuerdo con la doctrina llamada "vida por fe" Ernest William Sellers, desde ese momento, convencido puso en su establecimiento un cartel que con letras grandes decía: "TODOS MIS NEGOCIOS SON DEL SEÑOR". Y efectivamente, vendió todo cuanto poseía para dedicarlo a la obra de Dios. Se estima que sus bienes rondaban cerca del millón de dólares.

Inicio de la Obra Misionera

Después de haber preparado a Ernest William Sellers, Smith regresó a los Estados Unidos de América, y Ernest William Sellers partió en viaje misionero a Jamaica y otros países de América. Al poco tiempo regresó Smith a Cuba para entrevistarse nuevamente con Ernest William Sellers, pero éste se encontraba en Jamaica. Y estando Smith en el sacrificio devocional del mediodía con algunos creyentes, dijo recibir un mensaje y mandato del Señor para partir hacia China.

Institución de la Iglesia en Cuba

Después de viajar por ocho países en su obra misionera, regresó a La Habana y procedió a instituir la Iglesia en Cuba. El Reglamento fue registrado el 25 de marzo de 1930, ante el Gobierno Provincial de La Habana, Cuba. Comenzó a regar la preciosa simiente a lo largo de todo el territorio cubano, destacándose en esta gran labor la ciudad de Matanzas, donde llevó a efecto una hermosa Campaña de Evangelización y Sanidad Divina, siendo bautizadas en el río San Juan más de quinientas almas, orando por millares de enfermos con resultados maravillosos. También en Monte Alto, Término de los Arabos, provincia de Matanzas, Daddy John realizó el más grande bautismo, setenta y una personas en un día. Como resultado de este trabajo realizado, quedaron establecidas en el país decenas de iglesias y misiones, regresando más tarde a la capital donde se estableció en la Avenida Primera y calle 36, Miramar, Marianao, Habana. Y fue allí donde funcionó la primera oficina central de la iglesia.

Fallecimiento

Ernest William Sellers murió el 24 de febrero de 1953, a las 17.00 en la escuela Preparatoria de Discípulos, Playa de Baracoa, Provincia Habana, donde radicaba la Oficina Central del Bando Evangélico Gedeón. Contaba al fallecer la edad de 83 años, después de haber dejado una obra de centenares de misiones e iglesias y millares de miembros.

Fuentes