Diferencia entre revisiones de «Escuela Juan de Dios»

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'''Escuela Juan de Dios'''. Está ubicada en un sector que todavía conserva parcelas agrícolas y en inmediata relación con una de las poblaciones más carentes del área metropolitana, en la calle Miguel Ángel 3441, La Pintana, [[Chile]].
 
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Está inmersa en el confuso orden de un tejido en transición, poroso y configurado por pequeñas unidades. Enfrentando los patrones de la suburbanización de la pobreza, se plantea como pieza singular y distinguible en el tejido, capaz de dar sentido al lugar.
 
Está inmersa en el confuso orden de un tejido en transición, poroso y configurado por pequeñas unidades. Enfrentando los patrones de la suburbanización de la pobreza, se plantea como pieza singular y distinguible en el tejido, capaz de dar sentido al lugar.
 
   
 
   
El edificio asume la condición de doble frente construyendo el largo total con las aulas, cerrándose hacia uno de los lados y abriéndose con una galería hacia los patios y hacia la [[cordillera de los Andes]].
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El edificio asume la condición de doble frente construyendo el largo total con las aulas, cerrándose hacia uno de los lados y abriéndose con una galería hacia los patios y hacia la [[Cordillera de los Andes]].
 
   
 
   
Cuando la escuela es el único monumento público en el magma suburbano, la condición social le vuelve patente. Sobre los frentes, se ubican los programas de uso social tanto para los alumnos como para la comunidad. Las formas que los programas adquieren en las partes del edificio, configuran las escalas de intermediación entre usos públicos y escolares. La [[biblioteca]] se pone en una dirección contraría a la línea de la galería, y separa los patios. El recorrido de la rampa, pone un momento de jerarquía en el espacio.
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El edificio irrumpe en el contexto para dar forma, significado y tamaño. Pero también como mediador de usos: como un dispositivo social destinado a establecer un circuito, y a irrumpir la monotonía de la fábrica urbana y la uniformidad de la vida en ese lugar.
 
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==Fuente==
 
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*Artículo [http://www.urbipedia.org/index.php/Escuela_Juan_de_Dios_Aldea Escuela Juan de Dios Aldea]. Disponible en “www. urbipedia.org”. Consultado el 2 de septiembre de 2011.
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*Artículo [http://www.urbipedia.org/index.php/Escuela_Juan_de_Dios_Aldea Escuela Juan de Dios Aldea]. Disponible en: “www. urbipedia.org”. Consultado: 2 de septiembre de 2011.
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última versión al 11:08 19 jun 2019

Escuela Juan de Dios.
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Edificio)
2Escuela Juan de Dios.1046024636 dscf0146.jpg
Escuela Juan de Dios.
Descripción
Tipo:Edificio
Localización:Calle Miguel Ángel 3441, La Pintana, Bandera de Chile Chile.
Datos de su construcción
Inicio:2002
Término:2003
Otros datos
Arquitecto(s):Pilar García, Diego Aguiló, Gonzalo Arteaga y Rodrigo Pedraza.


Escuela Juan de Dios. Está ubicada en un sector que todavía conserva parcelas agrícolas y en inmediata relación con una de las poblaciones más carentes del área metropolitana, en la calle Miguel Ángel 3441, La Pintana, Chile.

Descripción

Está inmersa en el confuso orden de un tejido en transición, poroso y configurado por pequeñas unidades. Enfrentando los patrones de la suburbanización de la pobreza, se plantea como pieza singular y distinguible en el tejido, capaz de dar sentido al lugar.

El edificio asume la condición de doble frente construyendo el largo total con las aulas, cerrándose hacia uno de los lados y abriéndose con una galería hacia los patios y hacia la Cordillera de los Andes.

Cuando la escuela es el único monumento público en el magma suburbano, la condición social le vuelve patente. Sobre los frentes, se ubican los programas de uso social tanto para los alumnos como para la comunidad.

Las formas que los programas adquieren en las partes del edificio, configuran las escalas de intermediación entre usos públicos y escolares.

La biblioteca se pone en una dirección contraría a la línea de la galería, y separa los patios. El recorrido de la rampa, pone un momento de jerarquía en el espacio.

El edificio irrumpe en el contexto para dar forma, significado y tamaño. Pero también como mediador de usos: como un dispositivo social destinado a establecer un circuito, y a irrumpir la monotonía de la fábrica urbana y la uniformidad de la vida en ese lugar.

Fuente