Estadio Kincho

Revisión del 17:46 30 nov 2018 de Ortelio (discusión | contribuciones) (Página creada con «<div align="justify"> {{Ficha_de_estadio |nombre=Estadio Kincho |deporte= Fútbol |deporte2= |imagen= estadio kincho.jpeg |conocido= |localización= {{Japon}} |dimensiones=...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Estadio Kincho
Información sobre la plantilla
Estadio de Fútbol
Estadio kincho.jpeg
Localización:Plantilla:Japon
Detalles
Capacidad:18000 espectadores
Construcción
Apertura:1987

Historia

El Estadio Kincho (en japonés: キンチョウスタジアム), es un estadio multiusos situado en la ciudad de Osaka, en Japón. La instalación deportiva inaugurada en 1987 forma parte del Parque Nagai, siendo el segundo estadio más grande de ese complejo deportivo tras el Estadio Nagai, posee una capacidad para 18.000 personas y se utiliza principalmente para la práctica del fútbol y el rugby. Es la casa del club de fútbol Cerezo Osaka de la J1 League.2

Al igual que sus rivales en Gamba, Cerezo anunció planes para cambiar su estadio. Esta vez no se trata de reubicación, a pesar de que el Estadio Nagai de la Copa Mundial 2002 se encuentra a pocos metros de distancia. Es demasiado grande, ya está fechado y lo más importante: tiene una pista para correr.

Por lo tanto, la decisión de actualizar y ampliar su hogar actual, a pesar del espacio limitado disponible. Solo la tribuna principal (este) permanecería prácticamente sin cambios. El modesto puesto del norte, el último agregado al estadio actual, recibiría más secciones y crecería hasta donde la calle cercana lo permita.

El oeste y el sur, por otro lado, se reconstruirían por completo, lo que finalmente llevaría a que la capacidad del estadio casi se duplicara. Se cubrirán los dos nuevos stands. El sur con policarbonato, para permitir el acceso de la luz solar al campo. Uno occidental con más materiales opacos, en el que se colocarán paneles solares. El sur permitirá colocar hoteles u otras estructuras debajo de las terrazas.

Usar energía solar es solo uno de los esfuerzos para convertirlo en un "estadio ecológico". Esto se combina con jardines verticales en las nuevas fachadas de los stands y numerosos cerezos, haciendo que el lugar se sienta más acogedor y acogedor.

Se estima que el proyecto completo costará ¥ 5 mil millones y se construirá dentro de 2 años. Debido a que Cerezo quiere construirlo completamente con donaciones, han establecido un plazo de 2 años para cobrar la cantidad. Pero incluso si la suma no está disponible en 2017, las obras seguirían adelante, posiblemente con fondos propios del club, a pesar de que el estadio es de propiedad totalmente pública.

Fuentes