Diferencia entre revisiones de «Eugénio de Castro»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(Fuente)
 
Línea 1: Línea 1:
 
  
 
{{Ficha de escritor
 
{{Ficha de escritor
Línea 30: Línea 29:
 
|twitter =
 
|twitter =
 
}}
 
}}
'''Eugénio de Castro.'''   Poeta portugués, nacido y fallecido en Coimbra. En [[París]] conoció a los representantes del [[simbolismo]],  que le influyeron de modo decisivo. Sus numerosos viajes por [[Europa]] le  pusieron en contacto con los representantes de las diversas culturas  nacionales, además de hacer conocido su nombre en la Europa culta. Más  tarde, fue conocido también en [[América]], donde se le consideró como el  introductor del simbolismo. En 1895 creó, junto a Silva Gaio, la revista internacional Arte. En 1914, cuando ya había alcanzado renombre poético, ocupó la cátedra  de Literatura francesa en la [[Universidad de Coimbra|Universidad de Coímbra]], donde impartió  clases hasta [[1939]]. Fue nombrado doctor honoris causa en varias universidades y miembro de varias academias nacionales en diversos países.
+
'''Eugénio de Castro.''' Fue [[poeta]] portugués, nacido y fallecido en Coimbra. En [[París]] conoció a los representantes del [[simbolismo]],  que le influyeron de modo decisivo. Sus numerosos viajes por [[Europa]] le  pusieron en contacto con los representantes de las diversas culturas  nacionales, además de hacer conocido su nombre en la Europa culta. Más  tarde, fue conocido también en [[América]], donde se le consideró como el  introductor del simbolismo. En [[1895]] creó, junto a Silva Gaio, la revista internacional Arte. En [[1914]], cuando ya había alcanzado renombre poético, ocupó la cátedra  de Literatura francesa en la [[Universidad de Coimbra|Universidad de Coímbra]], donde impartió  clases hasta [[1939]]. Fue nombrado doctor honoris causa en varias universidades y miembro de varias academias nacionales en diversos países.
  
 
Una de sus obras más interesantes es ''Oaristos'' ([[1890]]), colección de quince confesiones de amor en versos alejandrinos, que refleja el influjo del simbolismo francés. Más tarde, otras obras importantes como ''Salomé'' ([[1896]]) y '' El rey Galaor'' ([[1897]]), representan una aproximación al [[neoclasicismo]]. Otros de sus títulos son: ''Horas'' ([[1891]]), ''Sagramor'' ([[1895]]), ''Constança'' ([[1900]]) y ''Últimos versos'' ([[1938]]).
 
Una de sus obras más interesantes es ''Oaristos'' ([[1890]]), colección de quince confesiones de amor en versos alejandrinos, que refleja el influjo del simbolismo francés. Más tarde, otras obras importantes como ''Salomé'' ([[1896]]) y '' El rey Galaor'' ([[1897]]), representan una aproximación al [[neoclasicismo]]. Otros de sus títulos son: ''Horas'' ([[1891]]), ''Sagramor'' ([[1895]]), ''Constança'' ([[1900]]) y ''Últimos versos'' ([[1938]]).

última versión al 14:07 8 ene 2021

Eugénio de Castro
Información  sobre la plantilla
Eugénio de Castro.jpg
Eugénio de Castro retratado por Félix Vallotton
Nombre completoEugénio de Castro y Almeida
Nacimiento4 de marzo de 1869
Coímbra, Bandera de la República Portuguesa Portugal
Defunción17 de agosto de 1944
Coímbra, Bandera de la República Portuguesa Portugal

Eugénio de Castro. Fue poeta portugués, nacido y fallecido en Coimbra. En París conoció a los representantes del simbolismo, que le influyeron de modo decisivo. Sus numerosos viajes por Europa le pusieron en contacto con los representantes de las diversas culturas nacionales, además de hacer conocido su nombre en la Europa culta. Más tarde, fue conocido también en América, donde se le consideró como el introductor del simbolismo. En 1895 creó, junto a Silva Gaio, la revista internacional Arte. En 1914, cuando ya había alcanzado renombre poético, ocupó la cátedra de Literatura francesa en la Universidad de Coímbra, donde impartió clases hasta 1939. Fue nombrado doctor honoris causa en varias universidades y miembro de varias academias nacionales en diversos países.

Una de sus obras más interesantes es Oaristos (1890), colección de quince confesiones de amor en versos alejandrinos, que refleja el influjo del simbolismo francés. Más tarde, otras obras importantes como Salomé (1896) y El rey Galaor (1897), representan una aproximación al neoclasicismo. Otros de sus títulos son: Horas (1891), Sagramor (1895), Constança (1900) y Últimos versos (1938).

Fuente