Diferencia entre revisiones de «Expresión corporal»

(Etiqueta: nuestro-nuestra)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 1: Línea 1:
{{Normalizar}}== {{Documentación}}= = = La Expresión Corporal = = =  ==
+
{{Otros_usos}} '''La Expresión Corporal'''. En esta actividad existe una interrelación entre la música y la expresividad del cuerpo en movimiento y en reposo, con la voz, la música,  los gestos, los sonidos del entorno, etc.
  
En esta actividad existe una interrelación entre la música y la expresividad del cuerpo en movimiento y en reposo, con la voz, con la música, con los gestos, con los sonidos del entorno, etc.
+
== Medio  ==
 
 
=== <br>= = Medio = = ===
 
  
 
La Expresión corporal es un medio para manifestar o corporizar la música, reflejar sus detalles rítmicos y melódicos: manifestación personal de las vivencias rítmicas, melódicas, pulso, acento, melodía, carácter, aire, dinámica, silencios, fraseo, cualidades del sonido, armonía, etc.<br>El trabajo rítmico corporal, debe partir de los movimientos fisiológicos del cuerpo: camina, correr, el latir del corazón, la respiración, etc.  
 
La Expresión corporal es un medio para manifestar o corporizar la música, reflejar sus detalles rítmicos y melódicos: manifestación personal de las vivencias rítmicas, melódicas, pulso, acento, melodía, carácter, aire, dinámica, silencios, fraseo, cualidades del sonido, armonía, etc.<br>El trabajo rítmico corporal, debe partir de los movimientos fisiológicos del cuerpo: camina, correr, el latir del corazón, la respiración, etc.  
  
=== <br>= = Esencia = = ===
+
== Esencia&nbsp; ==
  
 
La esencia es la percepción consciente del ritmo interno de la persona como base para fortalecer el sentido rítmico y expresarse corporalmente.  
 
La esencia es la percepción consciente del ritmo interno de la persona como base para fortalecer el sentido rítmico y expresarse corporalmente.  
Línea 13: Línea 11:
 
<br>  
 
<br>  
  
=== = = Docencia = =<br>  ===
+
== Docencia <br>  ==
  
 
La expresión corporal provoca una actitud investigativa y creativa en el individuo, de ahí su papel en la formación de docentes. En nuestra realidad nacional, los estudiantes que ingresan en las carreras pedagógicas tienen un promedio de 18 años de edad sin haber pasado por un [[Proceso de musicalización]] formal o sistemático, en etapas procedentes. Es imprescindible la vivencia corporal como parte del aprendizaje musical inicial.  
 
La expresión corporal provoca una actitud investigativa y creativa en el individuo, de ahí su papel en la formación de docentes. En nuestra realidad nacional, los estudiantes que ingresan en las carreras pedagógicas tienen un promedio de 18 años de edad sin haber pasado por un [[Proceso de musicalización]] formal o sistemático, en etapas procedentes. Es imprescindible la vivencia corporal como parte del aprendizaje musical inicial.  
  
=== <br>= = Generalidades interesantes = = ===
+
== <br>Generalidades interesantes  ==
  
 
Se incluye la expresión corporal en el Proceso de musicalización y en la formación de docentes en nuestro país debido a sus fundamentos teóricos. Además, vincula la música con el lenguaje corporal o danza creativa, responde a las características rítmico-bailadoras propias de nuestro folclor nacional, desarrolla el sentido rítmico y la musicalidad en general, aspecto predominante en la etapa de musicalización del individuo.  
 
Se incluye la expresión corporal en el Proceso de musicalización y en la formación de docentes en nuestro país debido a sus fundamentos teóricos. Además, vincula la música con el lenguaje corporal o danza creativa, responde a las características rítmico-bailadoras propias de nuestro folclor nacional, desarrolla el sentido rítmico y la musicalidad en general, aspecto predominante en la etapa de musicalización del individuo.  
  
==Fuente===
+
== Fuente ==
  
 
DRc. Sánchez Ortega Paula y MSc.Morales Hernández Xiomara, Editorial Pueblo y Educación<br>  
 
DRc. Sánchez Ortega Paula y MSc.Morales Hernández Xiomara, Editorial Pueblo y Educación<br>  

Revisión del 13:53 11 abr 2011

Para otros usos de este término, véase Expresión corporal (desambiguación).
La Expresión Corporal. En esta actividad existe una interrelación entre la música y la expresividad del cuerpo en movimiento y en reposo, con la voz, la música,  los gestos, los sonidos del entorno, etc. 

Medio 

La Expresión corporal es un medio para manifestar o corporizar la música, reflejar sus detalles rítmicos y melódicos: manifestación personal de las vivencias rítmicas, melódicas, pulso, acento, melodía, carácter, aire, dinámica, silencios, fraseo, cualidades del sonido, armonía, etc.
El trabajo rítmico corporal, debe partir de los movimientos fisiológicos del cuerpo: camina, correr, el latir del corazón, la respiración, etc.

Esencia 

La esencia es la percepción consciente del ritmo interno de la persona como base para fortalecer el sentido rítmico y expresarse corporalmente.


Docencia

La expresión corporal provoca una actitud investigativa y creativa en el individuo, de ahí su papel en la formación de docentes. En nuestra realidad nacional, los estudiantes que ingresan en las carreras pedagógicas tienen un promedio de 18 años de edad sin haber pasado por un Proceso de musicalización formal o sistemático, en etapas procedentes. Es imprescindible la vivencia corporal como parte del aprendizaje musical inicial.


Generalidades interesantes

Se incluye la expresión corporal en el Proceso de musicalización y en la formación de docentes en nuestro país debido a sus fundamentos teóricos. Además, vincula la música con el lenguaje corporal o danza creativa, responde a las características rítmico-bailadoras propias de nuestro folclor nacional, desarrolla el sentido rítmico y la musicalidad en general, aspecto predominante en la etapa de musicalización del individuo.

Fuente

DRc. Sánchez Ortega Paula y MSc.Morales Hernández Xiomara, Editorial Pueblo y Educación