Diferencia entre revisiones de «Francesco Guardi»

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'''Francesco Lazzaro Guardi.'''  Pintor italiano(5 de octubre, 1712 – 1 de enero, 1793) era a  Veneciano pintor de [[veduta]]. Lo consideran estar entre los médicos  pasados, junto con sus hermanos, de la escuela veneciana clásica de la  pintura.
 
  
==Síntesis biográfica==
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'''Francesco Lazzaro Guardi'''. Nació en [[Venecia]], en una familia de la nobleza menor procedente del Trentino.
Francesco Guardi nació en Venecia en una familia de poca nobleza de [[Trentino]]. Su padre [[Domenico]] (llevado en [[1678]]) y sus hermanos [[Niccolò]] y [[Gian Antonio]]  estaban también los pintores, el último heredando el taller de la  familia después de la muerte del padre en [[1716]]. Contribuyeron  probablemente todo en equipo a algunas de las  comisiones más grandes atribuidas más adelante a Francesco. Su hermana Maria Cecilia casó pintor Veneto-[[Europeo]] preeminente de su época,  [[Giovanni Battista Tiepolo]].
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En [[1735]], Francesco se  trasladó al taller de [[Michele Marieschi]], en  donde él permanecía hasta  [[1743]]. Sus primeros ciertos trabajos son a  partir de [[1738]], para una  parroquia en d'Anuania de Vigo,  en Trentino. En este período él trabajó  junto a su hermano  mejor-sabido, Gian Antonio. El primer trabajo firmó  por Francesco es a Santo que adora el Eucarist (circa [[1739]]).
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== Síntesis biográfica ==
El  suyo trabaja en paisajes incluidos este período así como la figura  representaciones. Su influencia temprana ambas de la demostración de  los vedutas de Canaletto y Luca Carlevarijs. En 15 de febrero, [[1757]] él  casó a [[Maria Mathea Pagani]], la hija del pintor [[Matteo Pagani]]. En el  mismo año su hermano Gian Antonio murió y su primer hijo, Vincenzo,  nació. Su segundo hijo, Giacomo, nació en [[1764]].
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En  [[1763]] él trabajó adentro Murano, en la iglesia de [[San Pietro Martire]], a  que acaba Milagro de un Santo dominicano influenciado claramente cerca [[ Alessandro Magnasco]] en su estilo cuasi-expressionistic.
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=== Nace ===
Los  trabajos más últimos más importantes de Francesco Guardi incluyen  [[Banquetes de Doge]],  una serie de doce lonas que celebran las ceremonias  llevadas a cabo en  1763 para la elección de Doge Alvise IV Mocenigo. En  sus años más  últimos, la influencia de Canaletto en su arte disminuyó,  según lo  demostrado por Piazzetta en d'Oro de Ca de Venecia. En el  circa [[1778]], él pintó el severo [[Trinidad]] santa que aparece al Sts. Peter y  Paul en la iglesia de la parroquia de Roncegno.
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Francesco Guardi nació en [[Venecia]], en una familia de la nobleza menor procedente del Trentino. Su padre, Domenico (nacido en 1678), y sus hermanos, Niccolò y Gian Antonio, fueron también pintores. El último heredó el taller familiar a la muerte del padre en 1716. Probablemente todos contribuyeron como un equipo en algunos de los grandes encargos atribuidos más tarde a Francesco. Su hermana, Maria Cecilia, se casó con el prominente pintor [[Giovanni Battista Tiepolo]].
En  [[1782]] Guardi fue comisionado por las lonas venecianas del gobierno  seises celebrar la visita de los [[Archdukes]] rusos en la ciudad, de la  cual solamente dos permanecen, y de dos otros para el de [[Papa Pius VI]].  En 12 de septiembre de ese año lo admitieron a la academia fina del arte  de Venecia.
 
Una atención más fuerte a los colores  está presente en últimos trabajos tales como [[Concerto de 80 huérfanos de 1782]], ahora adentro Munich, en Façade del palacio con la escalera en  [[Accademia Carrara de Bérgamo]].
 
  
 
=== Muerte ===
 
=== Muerte ===
Guardi murió en Venecia, Italia en 1793.
 
  
==Estilo maduro==
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== Su vida ==
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En [[1735]], Francesco pasó a trabajar en el taller de [[Michele Marieschi]], donde permaneció hasta [[1743]]. Sus primeras obras ciertas datan de [[1738]], para una parroquia de Vigo d'Anuania, en el Trentino. En este período trabajó junto a su hermano Gian Antonio, menos conocido que él. La primera obra firmanda por Francesco es un Santo adorando la eucaristía, de hacia [[1739]].
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Sus obras de este período incluyeron paisajes así como representaciones figurativas. Sus primeras vedutas muestran la influencia tanto de Canaletto como de Luca Carlevarijs. El [[15 de febrero]] de [[1757]] se casó con Maria Mathea Pagani, hija del pintor [[Matteo Pagani]]. El mismo año falleció su hermano Gian Antonio y nació su primer hijo, Vincenzo. Su segundo hijo, Giacomo, nació en 1764.
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En [[1763]] trabajó en Murano, en la iglesia de san Pedro Mártir, acabando un Milagro de un santo dominico claramente influido por Alessandro Magnasco, en un estilo cuasi-expresionista.
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Los trabajos de madurez más importantes de Francesco Guardi incluyen las ''Fiestas del dogo'', una serie de doce lienzos que recuerdan las ceremonias celebradas en 1763 por la elección del dogo Alvise IV Mocenigo.
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En sus últimos años, la influencia de Canaletto en su arte disminuyó, como se muestra en la Piazzetta, de la Ca' d'Oro de Venecia. Alrededor de [[1778]], pintó la severa ''Santísima Trinidad'' apareciéndose a los santos Pedro y Pablo en la iglesia parroquial de Roncegno.
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En [[1782]] el gobierno veneciano encargó a Guardi seis lienzos para celebrar la visita de los archiduques rusos a la ciudad (sólo se conservan dos), y otros dos para la del ''papa Pío VI''. El [[12 de septiembre]] de ese año fue admitido en la [[Academia de Bellas Artes de Venecia]].
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Una atención mayor a los colores está presente en obras tardías como el ''Concerto de ochenta huérfanos'' de 1782, actualmente en [[Múnich]], o en la Fachada de palacio con escalera en la Accademia Carrara de Bérgamo.
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== Estilo ==
 
Las obras maestras  de Guardi (en las pinturas atribuidas vario a  cualquier o Francesco y  su hermano Gian Antonio) de muchas maneras son  una no pintura del  paisaje, sino las airy sfumato pinturas del Historia de Tobit para el  desván del órgano en el pequeño dell'Angelo [[San Raffaele de Chiesa]]. Para  cotizar de la galería del Web del arte: Perspectiva, espacio aéreo  organizado, Palladian  solidez de Tiepolo… ahora se intercambian para un  estilo personal del  cursivo coloreado - brillante caligráfico, y ahora  brillante nublado.
 
Las obras maestras  de Guardi (en las pinturas atribuidas vario a  cualquier o Francesco y  su hermano Gian Antonio) de muchas maneras son  una no pintura del  paisaje, sino las airy sfumato pinturas del Historia de Tobit para el  desván del órgano en el pequeño dell'Angelo [[San Raffaele de Chiesa]]. Para  cotizar de la galería del Web del arte: Perspectiva, espacio aéreo  organizado, Palladian  solidez de Tiepolo… ahora se intercambian para un  estilo personal del  cursivo coloreado - brillante caligráfico, y ahora  brillante nublado.
El estilo de Guardi  painterly se conoce como “[[pittura di tocco]]” (del  tacto) para su puntear  pequeño y spirited pinceladas. En esto él  diferencia del estilo más  sólido, meticuloso grabado al agua fuerte, y  arquitectónico exacto de  la pintura de Canaletto. Este estilo más flojo  de pintar también había  sido utilizado cerca [[Giovanni Piazzetta]] y [[Sebastiano Ricci]]. Las pinturas  religiosas de Guardi también tienen algo de sfumato azucarado de  Barocci'estilo  de s Bolognese. En esto él diferencia del estilo más  sólido, meticuloso  grabado al agua fuerte, y arquitectónico exacto de  la pintura de  Canaletto. Este estilo, siglos más adelante, haría los  trabajos de  Guardi altamente estimados por Impresionistas franceses.
 
Canaletto  aparece haberse concentrado en meticuloso representar la  arquitectura  urbana de la república imperial; por otra parte, en Guardi,  los  edificios aparecen a menudo ser que derriten y que se hunden en una  laguna vergonzosa.  Las lonas de Canaletto tienen a menudo  detalles lineares y brillantes  intrincados de estructuras urbanas, y  representan Venecia en luz del día  asoleada. Se nublan los cielos de  Guardi y el tiempo es oscuridad.  Estos contrastes, sin embargo,  simplifican los hechos, desde Canaletto a  menudo pintaron la vida y las  vecindades comunales monótonas (que crean  en ellas algunas calidades  artísticas épicas), mientras que Guardi no  evitó de pintar algunas de  las ceremonias ahora-vacías de Venecia Ducal.  En última instancia,  las pinturas de Guardi evocan el inicio de la  disipación. Los  ciudadanos se han contraído a una muchedumbre  lilliputian impotente del  “caucho-neckers”, incapaz rescatar la  república el desmenuzarse, como  por ejemplo en Fuego en el depósito del aceite en [[San Marcuola]].  Cabía la pintura del imperio rápidamente que declinaba, que había  declinado, en el gravamen de [[Napoleon]], en de “cuarto dibujo de [[Europa]]”  poblada con a los casinos, a los carnavales, y a courtesans para el  hire.
 
==Fuente==
 
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[[Category:Pintor]]
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El estilo de Guardi  painterly se conoce como pittura di tocco (del  tacto) para su puntear  pequeño y spirited pinceladas. En esto él  diferencia del estilo más  sólido, meticuloso grabado al agua fuerte, y  arquitectónico exacto de  la pintura de Canaletto. Este estilo más flojo  de pintar también había  sido utilizado cerca [[Giovanni Battista Piazzetta|Giovanni Piazzetta]] y [[Sebastiano Ricci]]. Las pinturas  religiosas de Guardi también tienen algo de sfumato azucarado de  Barocci'estilo  de s Bolognese. En esto él diferencia del estilo más  sólido, meticuloso  grabado al agua fuerte, y arquitectónico exacto de  la pintura de  Canaletto. Este estilo, siglos más adelante, haría los  trabajos de  Guardi altamente estimados por Impresionistas franceses.
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Canaletto  aparece haberse concentrado en meticuloso representar la  arquitectura  urbana de la república imperial; por otra parte, en Guardi,  los  edificios aparecen a menudo ser que derriten y que se hunden en una  laguna vergonzosa.  Las lonas de Canaletto tienen a menudo  detalles lineares y brillantes  intrincados de estructuras urbanas, y  representan Venecia en luz del día  asoleada. Se nublan los cielos de  Guardi y el tiempo es oscuridad.  Estos contrastes, sin embargo,  simplifican los hechos, desde Canaletto a  menudo pintaron la vida y las  vecindades comunales monótonas (que crean  en ellas algunas calidades  artísticas épicas), mientras que Guardi no  evitó de pintar algunas de  las ceremonias ahora-vacías de Venecia Ducal.  En última instancia,  las pinturas de Guardi evocan el inicio de la  disipación. Los  ciudadanos se han contraído a una muchedumbre  lilliputian impotente del  caucho-neckers, incapaz rescatar la  república el desmenuzarse, como  por ejemplo en Fuego en el depósito del aceite en San Marcuola.  Cabía la pintura del imperio rápidamente que declinaba, que había  declinado, en el gravamen de Napoleón, en de cuarto dibujo de Europa  poblada con a los casinos, a los carnavales, y a courtesans para el  hire.
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==Galería==
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Archivo:Milagro_de_santo_D02.jpg|Milagro de un santo dominico (1763), Lugano, colección privada.
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Archivo:VistaPunta02.jpg|Vista de la Punta della Dogana en dirección a la Chiesa della Salute,  hacia 1780.
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Archivo:IglesFrancesco02.jpg|L'Isola di San Giorgio, de Guardi, segunda mitad del siglo XVIII,  óleo sobre lienzo, Galería Estense, Módena.
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Archivo:VistaFrancesco02.jpg|Vista del Gran Canal con Santa Lucia y  santa Maria de Nazareth, circa 1780, Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid.
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== Fuente ==
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*[http://www.multilingualarchive.com/ma/enwiki/es/Francesco_Guardi/ Multilingual Archive]
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[[Categoría:Pintores]][[Category:Artistas_de_la_plástica]][[Categoría:Pintores de Europa‎]]

última versión al 04:10 24 abr 2019

Francesco Lazzaro Guardi
Información sobre la plantilla
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Francesco Guardi nació en Venecia, en una familia de la nobleza menor procedente del Trentino.
NombreFrancesco Lazzaro Guardi
Nacimiento5 de octubre de 1712
Venecia, Bandera de Italia Italia
Fallecimiento1 de enero de 1793
Venecia, Bandera de Italia Italia
NacionalidadItaliana
CiudadaníaItaliana
OcupaciónPintor

Francesco Lazzaro Guardi. Nació en Venecia, en una familia de la nobleza menor procedente del Trentino.

Síntesis biográfica

Nace

Francesco Guardi nació en Venecia, en una familia de la nobleza menor procedente del Trentino. Su padre, Domenico (nacido en 1678), y sus hermanos, Niccolò y Gian Antonio, fueron también pintores. El último heredó el taller familiar a la muerte del padre en 1716. Probablemente todos contribuyeron como un equipo en algunos de los grandes encargos atribuidos más tarde a Francesco. Su hermana, Maria Cecilia, se casó con el prominente pintor Giovanni Battista Tiepolo.

Muerte

Guardi murió en Venecia, Italia en 1793.

Su vida

En 1735, Francesco pasó a trabajar en el taller de Michele Marieschi, donde permaneció hasta 1743. Sus primeras obras ciertas datan de 1738, para una parroquia de Vigo d'Anuania, en el Trentino. En este período trabajó junto a su hermano Gian Antonio, menos conocido que él. La primera obra firmanda por Francesco es un Santo adorando la eucaristía, de hacia 1739.

Sus obras de este período incluyeron paisajes así como representaciones figurativas. Sus primeras vedutas muestran la influencia tanto de Canaletto como de Luca Carlevarijs. El 15 de febrero de 1757 se casó con Maria Mathea Pagani, hija del pintor Matteo Pagani. El mismo año falleció su hermano Gian Antonio y nació su primer hijo, Vincenzo. Su segundo hijo, Giacomo, nació en 1764.

En 1763 trabajó en Murano, en la iglesia de san Pedro Mártir, acabando un Milagro de un santo dominico claramente influido por Alessandro Magnasco, en un estilo cuasi-expresionista.

Los trabajos de madurez más importantes de Francesco Guardi incluyen las Fiestas del dogo, una serie de doce lienzos que recuerdan las ceremonias celebradas en 1763 por la elección del dogo Alvise IV Mocenigo.

En sus últimos años, la influencia de Canaletto en su arte disminuyó, como se muestra en la Piazzetta, de la Ca' d'Oro de Venecia. Alrededor de 1778, pintó la severa Santísima Trinidad apareciéndose a los santos Pedro y Pablo en la iglesia parroquial de Roncegno.

En 1782 el gobierno veneciano encargó a Guardi seis lienzos para celebrar la visita de los archiduques rusos a la ciudad (sólo se conservan dos), y otros dos para la del papa Pío VI. El 12 de septiembre de ese año fue admitido en la Academia de Bellas Artes de Venecia.

Una atención mayor a los colores está presente en obras tardías como el Concerto de ochenta huérfanos de 1782, actualmente en Múnich, o en la Fachada de palacio con escalera en la Accademia Carrara de Bérgamo.

Estilo

Las obras maestras de Guardi (en las pinturas atribuidas vario a cualquier o Francesco y su hermano Gian Antonio) de muchas maneras son una no pintura del paisaje, sino las airy sfumato pinturas del Historia de Tobit para el desván del órgano en el pequeño dell'Angelo San Raffaele de Chiesa. Para cotizar de la galería del Web del arte: Perspectiva, espacio aéreo organizado, Palladian solidez de Tiepolo… ahora se intercambian para un estilo personal del cursivo coloreado - brillante caligráfico, y ahora brillante nublado.

El estilo de Guardi painterly se conoce como pittura di tocco (del tacto) para su puntear pequeño y spirited pinceladas. En esto él diferencia del estilo más sólido, meticuloso grabado al agua fuerte, y arquitectónico exacto de la pintura de Canaletto. Este estilo más flojo de pintar también había sido utilizado cerca Giovanni Piazzetta y Sebastiano Ricci. Las pinturas religiosas de Guardi también tienen algo de sfumato azucarado de Barocci'estilo de s Bolognese. En esto él diferencia del estilo más sólido, meticuloso grabado al agua fuerte, y arquitectónico exacto de la pintura de Canaletto. Este estilo, siglos más adelante, haría los trabajos de Guardi altamente estimados por Impresionistas franceses.

Canaletto aparece haberse concentrado en meticuloso representar la arquitectura urbana de la república imperial; por otra parte, en Guardi, los edificios aparecen a menudo ser que derriten y que se hunden en una laguna vergonzosa. Las lonas de Canaletto tienen a menudo detalles lineares y brillantes intrincados de estructuras urbanas, y representan Venecia en luz del día asoleada. Se nublan los cielos de Guardi y el tiempo es oscuridad. Estos contrastes, sin embargo, simplifican los hechos, desde Canaletto a menudo pintaron la vida y las vecindades comunales monótonas (que crean en ellas algunas calidades artísticas épicas), mientras que Guardi no evitó de pintar algunas de las ceremonias ahora-vacías de Venecia Ducal. En última instancia, las pinturas de Guardi evocan el inicio de la disipación. Los ciudadanos se han contraído a una muchedumbre lilliputian impotente del caucho-neckers, incapaz rescatar la república el desmenuzarse, como por ejemplo en Fuego en el depósito del aceite en San Marcuola. Cabía la pintura del imperio rápidamente que declinaba, que había declinado, en el gravamen de Napoleón, en de cuarto dibujo de Europa poblada con a los casinos, a los carnavales, y a courtesans para el hire.

Galería

Fuente