Francisco Ronda Bálido

Revisión del 17:11 24 jun 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Francisco Ronda Bálido
Información sobre la plantilla
Nacimiento28 de Abril de 1963Pueblo Viejo Jesús Menéndez, Las Tunas. Bandera de Cuba Cuba
PadresYolanda y Adalberto

Francisco Ronda Bálido. Combatiente internacionalista de origen cubano que lucho por la liberación de Angola.

Infancia y juventud

Nació en el barrio de Pueblo Viejo de Chaparra, el 28 de Abril de 1963, hijo del matrimonio constituido por Yolanda y Adalberto. La infancia y parte de su juventud la desarrolla en el pequeño poblado Azucarero, donde hizo sus primeros estudios y conoció la vida de los obreros azucareros.

Curso sus primeros estudios en la escuela Ramón López Peña y Estudia técnico medio en Construcción Civil en la las Tunas .En 1989 el dia 16 de Abril es llamado para cumplir el servicio militar activo. se le otorga el privilegio de ir a Angola a cumplir misión pues ese hermano pueblo estaba en guerra y parte para la Republica Popular de Angola. Ostenta las siguientes medallas, de cumplimiento de misión, medalla del valor,.Medalla de Internacionalista es miembro actual del pelotón ceremonial de despedidas a combatientes de la Revolución Cubana.

Incorporación a la lucha

En Septiembre del año 1989 se incorpora a la lucha en el poblado de Angola junto a su compañero Manuel ,pues participo activamente en combates contra los enemigos, siendo este el primer explorador de su pelotón, participando en diferentes acciones tales como lucha contra bandidos, enfrentamientos con la unita ,misiones en otros poblados de Angola como Luanda ,Lobito, Conama,Gambia, Cubango, perduro en la lucha hasta 1991 donde regresa a la habana para ser traslado con todos los honores a su tierra Municipio Jesús Méndez

Fuente