Franz von Suppé

Revisión del 16:41 4 ene 2017 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «Category:Compositor» por «Categoría:Compositores»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Franz von Suppé
Información sobre la plantilla
Franz von Suppé.jpg
Nacimiento18 de abril de 1819
Split, Dalmacia, Bandera de Croacia Croacia
Fallecimiento21 de mayo de 1895
Viena, Bandera de Austria Austria
OcupaciónCompositor

Franz von Suppé. Compositor austriaco.

Síntesis biográfica

Nació el 18 de abril de 1819 en Spalato, Dalmacia (hoy Split, Croacia).

El maestro del coro y el director de orquesta Guiseppe Ferrari le instruyeron en lo básico del arte musical y con 15 años, sus padres lo enviaron a la facultad de derecho de la Universidad de Padova. Cuando finalizó la carrera entró en el cuerpo de funcionarios del imperio Austro-húngaro.

Es durante estos años cuando realizó sus primeros viajes a Milán donde conoció a Rossini y Donizetti que le marcaron profundamente. En 1860, tras haber escuchado las óperas bufas de Offenbach decide imitar este estilo adaptándolo al idioma alemán y la escena vienesa.

Fue nombrado en 1865 director del Teatro Leopoldstadt de Viena. Algún tiempo después desempeñó otros cargos y la dirección musical del teatro AnderWien. Entre sus principales operetas se encuentran Leichte Cavallerie (1866), Fatinitza (1876) y Boccaccio (1879). La obertura de su opereta Dichter und Bauer (1846) sigue formando parte del repertorio actual.

Falleció el 21 de mayo de 1895 en Viena.

Fuentes