Galen Clínicas

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Galen Clínicas
Información sobre la plantilla
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Concepto:Conjunto de elementos interrelacionados con el propósito de prestar atención a las demandas de información de una organización.

Galen Clínicas. Sistema de información que permite gestionar la actividad hospitalaria del paciente e informatiza los diferentes servicios que se brindan en los centros de atención de salud, como hospitales y clínicas. Permite mejorar la atención médica, optimizar el uso del personal, aumentar la calidad de los servicios hospitalarios y disminuir sus costos.

Desarrollado

Desarrollado por la Empresa Productora de Softwares para la Técnica Electrónica (Softel), su principal uso en hospitales que tratan a pacientes con COVID-19 ha sido en la inscripción y admisión de los enfermos, en el movimiento hospitalario, y en la gestión de las solicitudes y procesamiento de las muestras en los laboratorios.

La solución abarca tres vistas fundamentales

Atención al paciente

  • Permite el registro de los datos relacionados a la atención al paciente en cada servicio, sala, consulta, etc. Para esto garantiza el acceso, con seguridad, a la información del historial de paciente y a la posibilidad de solicitud de los servicios necesarios.

Gestión de las áreas de la institución

  • Automatiza los procesos en las áreas organizando los flujos, el registro de la información, los informes y la estadística necesaria.

Gerencia

  • A partir de la información relacionada con los pacientes y las áreas, emite estadística en diferentes formas (tablas, gráficas, informes) fundamentales para la toma de decisiones.

Permite

  • Continuidad asistencial e integración de la información: fundamentado en un registro de salud único que permite que la historia clínica de un paciente esté disponible dónde y cuándo sea necesaria para su tratamiento.
  • Modularidad, adaptabilidad y capacidad de crecimiento: sistema de información global adaptable y extensible. Sistema parametrizable y configurable para cada organización.
  • Servicios de interoperabilidad adaptados a los sistemas de información y necesidades particulares de cada organización. Interoperabilidad basada en estándares.
  • Seguridad y fiabilidad de la información. Implementación de los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad de los datos. Identificación basada en claves de usuario e integrada con certificado digital a través de la Plataforma interoperable de servicios telemáticos, INTEGRO.

Fuente