Diferencia entre revisiones de «Grigorovich/Ilnitsky Monoplano»
(Página creada con «<div align="justify"> {{Ficha Aeronave |nombre = Monoplano de Grigorovich/Ilnitski |imagen = Grig_Iln.jpg |pie de foto = La única foto conocida del monoplano Grigorovich/...») |
|||
Línea 30: | Línea 30: | ||
== Historia == | == Historia == | ||
− | Luego de que su primer intento se viese truncado por la carencia de recursos financieros [[Grigorovich]] decidió asociarse con el rico vendedor de automóviles | + | Luego de que su primer intento se viese truncado por la carencia de recursos financieros [[Grigorovich]] decidió asociarse con el rico vendedor de automóviles Ilnitski. Este carecía de conocimientos aeronáuticos y su función en la sociedad fue puramente financiera. |
El modelo Grigorovich/Ilnitski fue concebido como monoplano de ala alta construido en madera y tejido y recordaba por sus formas al famoso [[Blériot XI]]. Todo indica que en su construcción se utilizaron materiales y elementos del no terminado modelo anterior. La planta motriz estaba constituida por un motor en estrella [[Anzani]] de 25 hp. Como elementos novedosos cabe señalar el tren de aterrizaje y el sistema de control de las superficies. | El modelo Grigorovich/Ilnitski fue concebido como monoplano de ala alta construido en madera y tejido y recordaba por sus formas al famoso [[Blériot XI]]. Todo indica que en su construcción se utilizaron materiales y elementos del no terminado modelo anterior. La planta motriz estaba constituida por un motor en estrella [[Anzani]] de 25 hp. Como elementos novedosos cabe señalar el tren de aterrizaje y el sistema de control de las superficies. | ||
Línea 38: | Línea 38: | ||
== Fuentes == | == Fuentes == | ||
− | * М.Маслов - Самолеты Дмитрия Григоровича. Авиация и Космонавтика 2012-04 * Шавров, В. Б. История конструкций самолётов в СССР до 1938. — М.: Машиностроение, 1988. - ISBN 5-217-03112-3 | + | * М. Маслов - Самолеты Дмитрия Григоровича. Авиация и Космонавтика 2012-04 |
+ | * Шавров, В. Б. История конструкций самолётов в СССР до 1938. — М.: Машиностроение, 1988. - ISBN 5-217-03112-3 | ||
* [http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft32260.htm Avia Deja Vu] | * [http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft32260.htm Avia Deja Vu] | ||
Revisión del 13:56 4 ago 2015
|
Historia
Luego de que su primer intento se viese truncado por la carencia de recursos financieros Grigorovich decidió asociarse con el rico vendedor de automóviles Ilnitski. Este carecía de conocimientos aeronáuticos y su función en la sociedad fue puramente financiera.
El modelo Grigorovich/Ilnitski fue concebido como monoplano de ala alta construido en madera y tejido y recordaba por sus formas al famoso Blériot XI. Todo indica que en su construcción se utilizaron materiales y elementos del no terminado modelo anterior. La planta motriz estaba constituida por un motor en estrella Anzani de 25 hp. Como elementos novedosos cabe señalar el tren de aterrizaje y el sistema de control de las superficies.
Las pruebas del monoplano comenzaron el 10 de enero de 1911. Entre el 16 y 29 de ese mes el avión participó en una exposición aeronáutica organizada en Kiev en la que fueron mostrados también aeroplanos de Bilinkin y Sikorsky. Esta exposición permitió a Grigorovich establecer una reputación como constructor aeronáutico y probar sus fuerzas en la creación de diseños con capacidad real de vuelo.
Fuentes
- М. Маслов - Самолеты Дмитрия Григоровича. Авиация и Космонавтика 2012-04
- Шавров, В. Б. История конструкций самолётов в СССР до 1938. — М.: Машиностроение, 1988. - ISBN 5-217-03112-3
- Avia Deja Vu