Grigorovich M-23
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Historia
Entre 1923 y 1924 y luego de un receso de 5 años D. P. Grigorovich regresó a la construcción aeronáutica con los hidrocanoas M-23bis y M-24.
El hidrocanoa M-23 resultó un desarrollo interino de la línea del M-9 con nueva planta motriz. El proyecto del modelo inicial estuvo listo para mediados de 1923 pero pronto seria abandonado a favor de una versión modificada que recibió la denominación M-23bis.
El M-23bis fue construido en la GAZ No.3 “Karsni Liotchik de Petrogrado a mediados del verano de 1923. Durante las pruebas el modelo rehusó despegar del agua. Los análisis arrojaron que se trataba de un error de diseño de la proa y las líneas de controrno del casco, por lo que el hidrocanoa fue almacenado en espera de las necesarias modificaciones. A fines de añoresultaría destruido durante una inundación ocurrida en los hangares de la isla Krestovsky
Especificaciones Técnicas
- Tipo: M-23bis
- Función: Hidrocanoa de reconocimiento naval.
- Año: 1923
- Planta motriz: 1motor Fiat de 280 hp
- Acomodación: 2
- DIMENSIONES
- Envergadura: 12.5 m
- Superficie alar: 45.8 m²
- PESOS Y CARGAS
- Peso vacío: 1165 kg
- Peso en despegue: 1615 kg
- Capacidad de carga total: kg 450
- Carga alar: 35.0 kg/ m²
- Carga de potencia: 5.8 kg/ hp
Fuentes
- Шавров, В. Б. История конструкций самолётов в СССР до 1938. — М.: Машиностроение, 1988. - ISBN 5-217-03112-3
- Морская авиация
- [1]
- Avia Deja Vu
- Rusian Aviation Museum