Grigorovich M-23

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Grigorovich M-23bis
Información sobre la plantilla
TipoHidrocanoa de reconocimiento
País de origenBandera de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas Unión Soviética
Historia de producción
FabricanteFábrica GAZ No.3 “Karsni Liotchik de Petrogrado
Diseñado porDmitri Pavlovich Grigorovich
Producción1923
N.º construidos1
Desarrollo delGrigorovich/Schetinin M-9
Grigorovich M-23 (en ruso: Григорович М-23) – Desarrollo poco exitoso del Grigorovich/Schetinin M-9 aparecido en 1923.

Historia

Entre 1923 y 1924 y luego de un receso de 5 años D. P. Grigorovich regresó a la construcción aeronáutica con los hidrocanoas M-23bis y M-24.

El hidrocanoa M-23 resultó un desarrollo interino de la línea del M-9 con nueva planta motriz. El proyecto del modelo inicial estuvo listo para mediados de 1923 pero pronto seria abandonado a favor de una versión modificada que recibió la denominación M-23bis.

El M-23bis fue construido en la GAZ No.3 “Karsni Liotchik de Petrogrado a mediados del verano de 1923. Durante las pruebas el modelo rehusó despegar del agua. Los análisis arrojaron que se trataba de un error de diseño de la proa y las líneas de controrno del casco, por lo que el hidrocanoa fue almacenado en espera de las necesarias modificaciones. A fines de añoresultaría destruido durante una inundación ocurrida en los hangares de la isla Krestovsky

Especificaciones Técnicas

  • Tipo: M-23bis
  • Función: Hidrocanoa de reconocimiento naval.
  • Año: 1923
  • Planta motriz: 1motor Fiat de 280 hp
  • Acomodación: 2
  • DIMENSIONES
    • Envergadura: 12.5 m
    • Superficie alar: 45.8 m²
  • PESOS Y CARGAS
    • Peso vacío: 1165 kg
    • Peso en despegue: 1615 kg
    • Capacidad de carga total: kg 450
    • Carga alar: 35.0 kg/ m²
    • Carga de potencia: 5.8 kg/ hp

Fuentes