Guerrero (World of Warcraft)

Guerrero(WOW)
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Concepto:El Guerrero clase primaria en World of Warcraft.

El Guerrero (ingles: Warrior) es una de las clases que podemos encontrar en el MMORPG World of Warcraft. Los Guerreros son luchadores cuerpo a cuerpo altamente capacitados en el campo de las armas. Son fuertes y rápidos en el campo de batalla. No solo son capaces de hacer grandes cantidades de daño, sino que también son capaces de soportar grandes cantidades de daño para proteger a otros miembros del grupo.

Características generales

La utilización de las habilidades del Guerrero dependerá de la generación de ira, aspecto propio de la clase ya que es la única que utiliza este sistema, excepto el Druida en su forma de oso. La ira se genera a través del daño que recibe y hace el Guerrero y tiene un máximo de 100 puntos. Los Guerreros tienen varios talentos capaces de ayudar a la generación de ira.

Los Guerreros pueden cambiar entre tres posturas de combate: Postura de Batalla (In.Battle Stance), la Postura Defensiva (In.Defensive Stance) y la Postura Furiosa (In.Berserker Stance). La utilización de muchas habilidades requieren estar en una de estas posturas en específico, es decir solo pueden ser utilizadas en una de estas posturas. Sin embargo, las posturas dan a la clase un estilo de juego fluido que permite al jugador una variedad de respuestas a un determinado rol o situación JcJ (jugador contra jugador In. PvP "player vs player"). Los guerreros pueden usar cualquier tipo de armadura, aunque reciba una bonificación en sus atributos (a partir de nivel 50 e introducido recientemente en Cataclysm) por llevar armadura de placas, la que puede comenzar a utilizar a partir del nivel 40. Son capaces de utilizar escudos y puede manejar cualquier tipo de arma con la excepción de las varitas mágicas (wand) y las reliquias.

Los atributos principales del Guerrero son la fuerza (In. strength) y la resistencia (In. stamina). La agilidad (In. agility) es también útil mientras se sube de nivel, también podemos encontrarla en el equipamiento como índice de golpe crítico lo que es muy raro en niveles bajos pero si esta presente en niveles mas altos. El equipamiento de alto nivel orientado a los Guerreros proporciona una amplia gama de atributos. El equipamiento orientado específicamente a infligir daño puede incluir índice de golpe crítico (In. crit rating) y/o de velocidad de ataque (In. haste rating). El equipamiento orientado a los tanques generalmente incluye una combinación de índice de bloqueo, índice de esquivar o índice de parada con el arma (In. parry chance). Efectividad del golpe (In. hit rating) o el índice de pericia (In. expertise rating) son también comúnmente incluidos en los equipamientos y puede ser útil para los guerreros a la hora de realizar cualquiera de los roles ya sea para infligir daño o para servir de tanque en un grupo.

Razas

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Guerrero tauren equipado con dos armas de dos manos

La clase Guerrero esta disponible en las siguientes razas:

Antes del lanzamiento de Cataclysm solo los jugadores elfos sanguinarios no podían seleccionar la clase Guerrero. Los Guerrero elfos sanguinarios son una clase estándar en el juego de rol. Algunos elfos sanguinarios se convirtieron en Guerreros, especialmente aquellos que buscaban ser rompedores de hechizos, cazadores de demonios y guardabosques. Ademas habian Espadachines de los Altos Elfos en la campaña de los no muertos en Warcraft III: Reign of Chaos, así que los Guerreros elfos sanguinarios, técnicamente siempre han sido justificados.

Con el lanzamiento de Cataclysm la clase Guerrero es la primera clase no-héroe que esta disponible en todas las razas.

Ira

Guerrero en combate

Por defecto la barra de ira (In. rage) del Guerrero está vacía. Los Guerreros pueden generar ira al ser golpeados en combate, al hacer daño, bebiendo pociones de ira o mediante la utilización de ciertas habilidades.

Cuando el Guerrero sale de combate cualquier ira sobrante va decayendo lentamente hasta que la barra vuelve a estar vacía. La barra de ira inmediatamente baja a 0 cuando el Guerrero cambia de postura de combate, aunque existen habilidades pasivas y talentos para que el Guerrero pueda conservar cierta cantidad de ira al cambiar de postura de combate.

Los Guerreros necesitan estar en combate o utilizar una habilidad generadora de ira para generar ira. Cuanto mas larga sea una batalla, mayor cantidad de ira puede acumular el Guerrero. Un Guerrero con la barra de ira llena, rápidamente puede realizar una cantidad enorme de daño.

Posturas del Guerrero

El Guerrero tiene diferentes posturas para distintas situaciones de combate. La postura a utilizar estará determinada también por la rama de talentos que haya seleccionado el Guerrero.

  • Postura de Batalla: La postura estándar inicial para todos los guerreros.Una postura de combate equilibrado. Aumenta el daño causado en un 5%. Reduce el daño recibido en un 5%. Postura primaria para los guerreros con sus talentos en la rama de Armas.
  • Postura Defensiva: Una posición de combate defensivo. Reduce el daño recibido en un 10%. Aumenta la amenaza (In.Threat) generada en un 200%. Posición primaria para los guerreros con talentos en Protección.
  • Postura Furiosa: Una posición de combate agresivo. Aumenta el daño causado en un 10%. Posición primaria para los guerreros con sus talentos Furia.

Algunas habilidades del Guerrero solo están disponibles en una de estas posturas, es decir requieren estar en una determinada postura para poder ser utilizadas.

Talentos

Los talentos del Guerrero se dividen en tres ramas: Armas, Furia y Protección.

Armas

  • Especialidades: Fuertes habilidades con daño sobre tiempo (In.Damage over time (DoT)), alto índice de daño con un arma de dos manos. Puede reducir el índice de sanación en los enemigos mediante el uso de la habilidad Golpe Mortal (In. Mortal Strike).
  • Fortalezas: Alta ganancia de ira y habilidades con un uso eficiente de la misma.
  • Debilidades: La rotación puede ser fácilmente alterada en las luchas en movimientos como las habilidades con DoT decaen y deben ser reaplicadas.

Furia

  • Especialidades:
  • Fortalezas:
  • Debilidades:

Protección

  • Especialidades:
  • Fortalezas:
  • Debilidades:

Guerreros notables en la historia de World of Warcraft

  • Cairne Bloodhoof
  • Muradin Bronzebeard
  • Grom Hellscreem
  • Garosh Hellscreem
  • Orgrim Doomhammer
  • Sir Anduin Lothar
  • Rey Varian Wrynn

Fuente