Halcón negro

Revisión del 10:31 1 sep 2011 de Guantanamo3 jc (discusión | contribuciones) (Página creada con ' <div align="justify"> {{Animal |nombre = '''El Halcón Negro(Falco subniger )''' |imagen= Alcón.jpg |descripción= |reino=Animalia |clase=Aves }} '''El Halcón Negro(Falco su...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
El Halcón Negro(Falco subniger )
Información sobre la plantilla
Alcón.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Clase:Aves
El Halcón Negro(Falco subniger ) Se le conoce en inglés por Black Falcon.

DISTRIBUCIÓN

Los halcones son aves rapaces. Las patas terminan en garras largas y fuertes. El pico es relativamente corto, grueso y curvado hacia abajo. Las patas las usan para atrapar, algunas veces al vuelo, y el pico para desgarrar a sus presas.

HÁBITAT

El Halcón Negro es endémico de Australia. La mayor parte de su población habita al centro y este de Australia. En algunos lugares se le considera común. Algunas poblaciones son sedentarias, el resto se desplaza de acuerdo a la abundancia o escasez de comida, también demuestra ser al menos parcialmente migratorio.

Habita en las zonas donde la vegetación no es muy alta, como llanuras, pastizales y en los valles de los ríos.

Entre los halcones, éste es de buen tamaño. Las hembras, que son más grandes, pesan de 610 gramos a 1.0 Kg. El peso de los machos oscila entre 510 y 710 gramos. Las alas alcanzan una extensión de 93 cm. De longitud mide de 48 a 56 cm.

Alimentación

La alimentación consiste de aves.

EN EL AIRE

Por lo general los halcones son más activos durante las horas del día. Son capaces de volar con gran fortaleza y agilidad. No todos lo hacen, pero muchas especies vuelan alto y lejos.

La distribución de las aves que aquí se agrupan es casi global, sólo se ausentan de Antártica y algunas islas oceánicas.

DIFERENCIAS DE OTRAS ESPECIES

El parentesco de los halcones con las águilas y milanos es bien cercano. Las que tratamos aquí ninguna logra el tamaño de las águilas, pero sí de los milanos pequeños.


Fuentes