Diferencia entre revisiones de «HyperThreading»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 12 ediciones intermedias de 4 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{Objeto|nombre=|imagen=220px-HT-Pentium4.JPG|descripcion=}}'''
+
{{Ficha Hardware
 +
| nombre       = HyperThreading
 +
| imagen       = 220px-HT-Pentium4.JPG
 +
| pie    = HyperThreading consiste en simular dos procesadores lógicos dentro de un único procesador físico.
 +
| nombre-clase  =
 +
| clase1      =
 +
| clase2      =
 +
| clase3      =
 +
| manuf1      =
 +
| manuf2      =
 +
}}
  
'''HyperThreading''' es una marca registrada de la empresa [[Intel]] para nombrar su implementación de la tecnología Multithreading Simultáneo también conocido como SMT. Permite a los programas preparados para ejecutar múltiples hilos (multi-threaded) procesarlos en paralelo dentro de un único [[microprocesador]], incrementando el uso de las unidades de ejecución del procesador.
+
'''HyperThreading''': La solución de Intel añadiendo algunos circuitos extra le hace creer al sistema operativo que hay dos procesadores, igual que en el caso de un sistema multiprocesador, aunque en realidad solo hay uno. El truco consiste en aprovechar las unidades que están inactivas en un momento dado para ejecutar las instrucciones del segundo procesador virtual, de forma que aprovechamos un conjunto de transistores que antes, simplemente, estaban esperando trabajo.
  
Esta tecnología consiste en simular dos procesadores lógicos dentro de un único procesador físico. El resultado es una mejoría en el rendimiento del procesador, puesto que al simular dos procesadores se pueden aprovechar mejor las unidades de cálculo manteniéndolas ocupadas durante un porcentaje mayor de tiempo. Esto conlleva una mejora en la velocidad de las aplicaciones que según Intel es aproximadamente de un 30 por ciento.
+
Es obvio que esto no es lo mismo que tener dos procesadores, pues puede darse el caso de que para ejecutar dos procesos haga falta un numero mayor de un tipo determinado de unidades funcionales, en cuyo caso uno de los dos procesadores virtuales se quedara parado esperando a que el otro acabe su grupo de instrucciones y libere los recursos que necesita. Sin embargo, lo importante es que el rendimiento es superior al de un sistema con un único procesador, y lo que es mas importante, a un precio mucho mas reducido.
  
 +
==Que necesito==
 +
* Para poder tener un sistema con HyperThreading, es necesario una [[motherboard]] con un [[chipset]] que lo soporte.
 +
* Un [[BIOS]] con soporte de HyperThreading. La [[BIOS]] debe inicializar correctamente el procesador en el nuevo modo y ofrecer las funciones adecuadas para activar y desactivar dicha funcionalidad desde el sistema operativo.
 +
* Un [[sistema operativo]] que admita HyperThreading.  [[Windows XP]] (tanto el Professional como el [[Home Edition]]) y las ultimas versiones de los kernels 2.4 de [[Linux]] soportan esta característica. [[Windows 2000]] detecta dos procesadores fisicos en vez de los procesadores virtuales, por lo que no funcionara correctamente.
  
== Rendimiento ==
+
==Fuente==
Unos de los mejores procesadores del nuevo siglo XXI, tiene grandes capacidades de procesamiento y rapidez a pesar de ser un arquitectura vieja. Entre las ventajas de Hyper-Threading se encuentra: mejorar el apoyo de código “multi-hilos”, que permite ejecutar múltiples hilos simultáneamente, la mejora de la reacción y el tiempo de respuesta.
+
[http://www.agalisa.es/article59.html Sitio Web agalisa]
  
De acuerdo con el primer informe de Intel, utiliza sólo el 5% más a comparación de los procesadores sin HyperThreading, pero el rendimiento fue entre el 15-30%.
+
[[Category:Microprocesadores]][[Category:Hardware]][[Category:Unidad_central_de_procesamiento]][[Category:Tarjeta_madre]][[Categoría:Informática]][[Category:Ciencias_informáticas]]
[editar] Detalles
 
 
 
hyperthreading simula de cara a los programas que existen dos microprocesadores. El sistema operativo ha de soportar esta tecnología. Las versiones de Windows superiores a [[Windows 2000]] o las de [[Linux]] (con kernels SMP) pueden usar esta tecnología.
 
 
 
Esta tecnología es invisible para el sistema operativo y los programas. Todo lo que se requiere para aprovechar [[Hyper-Threading]] es multiprocesamiento simétrico (SMP) en apoyo del sistema operativo, como procesadores lógicos aparecen como procesadores separados.
 
 
 
 
 
== Críticas ==
 
ARM criticó la tecnología [[SMP]] por no ser eficiente energéticamente. Intel retiró temporalmente el hyperthreading de sus nuevos diseños pero los últimos procesadores i7 la incorporan de nuevo.
 
 
 
 
 
== Fuente ==
 
[http://http://es.wikipedia.org/wiki/HyperThreading wikipedia]
 
 
 
[[Category:Ciencias_informáticas]]
 

última versión al 03:35 24 jun 2019

HyperThreading
Información sobre la plantilla
220px-HT-Pentium4.JPG
HyperThreading consiste en simular dos procesadores lógicos dentro de un único procesador físico.

HyperThreading: La solución de Intel añadiendo algunos circuitos extra le hace creer al sistema operativo que hay dos procesadores, igual que en el caso de un sistema multiprocesador, aunque en realidad solo hay uno. El truco consiste en aprovechar las unidades que están inactivas en un momento dado para ejecutar las instrucciones del segundo procesador virtual, de forma que aprovechamos un conjunto de transistores que antes, simplemente, estaban esperando trabajo.

Es obvio que esto no es lo mismo que tener dos procesadores, pues puede darse el caso de que para ejecutar dos procesos haga falta un numero mayor de un tipo determinado de unidades funcionales, en cuyo caso uno de los dos procesadores virtuales se quedara parado esperando a que el otro acabe su grupo de instrucciones y libere los recursos que necesita. Sin embargo, lo importante es que el rendimiento es superior al de un sistema con un único procesador, y lo que es mas importante, a un precio mucho mas reducido.

Que necesito

  • Para poder tener un sistema con HyperThreading, es necesario una motherboard con un chipset que lo soporte.
  • Un BIOS con soporte de HyperThreading. La BIOS debe inicializar correctamente el procesador en el nuevo modo y ofrecer las funciones adecuadas para activar y desactivar dicha funcionalidad desde el sistema operativo.
  • Un sistema operativo que admita HyperThreading. Windows XP (tanto el Professional como el Home Edition) y las ultimas versiones de los kernels 2.4 de Linux soportan esta característica. Windows 2000 detecta dos procesadores fisicos en vez de los procesadores virtuales, por lo que no funcionara correctamente.

Fuente

Sitio Web agalisa