Diferencia entre revisiones de «Ilyushin Il-76»

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El diseño original del Il-76 tenía influencias del su contrincante estadounidense Lockheed C-141 Starlifter. Este hecho era muy usual en la época, ya que ocurría con muchos aviones de desarrollo soviético por las labores de espionaje industrial del KGB. Las diferencias en el diseño frente al Starlifter estadounidense se basaban en un morro acristalado para la navegación y observación aérea, un tren de aterrizaje reforzado, motores de mayor potencia, una compuerta de carga de mayor tamaño y, en las versiones militares, una torreta de cola defensiva.
 
El diseño original del Il-76 tenía influencias del su contrincante estadounidense Lockheed C-141 Starlifter. Este hecho era muy usual en la época, ya que ocurría con muchos aviones de desarrollo soviético por las labores de espionaje industrial del KGB. Las diferencias en el diseño frente al Starlifter estadounidense se basaban en un morro acristalado para la navegación y observación aérea, un tren de aterrizaje reforzado, motores de mayor potencia, una compuerta de carga de mayor tamaño y, en las versiones militares, una torreta de cola defensiva.
  
== Producción y Variantes ==
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== Producción y variantes ==
  
 
La cadena de producción del Il-76 se situó en Taskent, Uzbekistán (en aquella época, era una república de la Unión Soviética). Alrededor de 860 aviones de las versiones iniciales fueron fabricados.[3] En los años 90 se desarrollaron versiones modernizadas (MF y TF), pero no fueron fabricadas en una cantidad significante, debido a los problemas financieros del usuario principal en aquella época, la Fuerza Aérea Rusa.
 
La cadena de producción del Il-76 se situó en Taskent, Uzbekistán (en aquella época, era una república de la Unión Soviética). Alrededor de 860 aviones de las versiones iniciales fueron fabricados.[3] En los años 90 se desarrollaron versiones modernizadas (MF y TF), pero no fueron fabricadas en una cantidad significante, debido a los problemas financieros del usuario principal en aquella época, la Fuerza Aérea Rusa.

Revisión del 17:27 23 ene 2012

Ilyushin Il-76
Información sobre la plantilla
Il76HeadOn.jpg
Avión de transporte pesado cuatrimotor
TipoAvión de transporte
Historia de producción
FabricanteTAPOiCh
Diseñado porIlyushin
N.º construidos960
Historia de servicio
Primer vuelo25 de marzo de 1971
Introducido1974
EstadoEn Servicio
Usuarios
principales
Aeroflot
Fuerza Aérea India, Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China.

El Ilyushin Il-76 (designación OTAN: Candid) es un avión de transporte pesado cuatrimotor, diseñado en la Unión Soviética, y usado principalmente en países de África, Asia y Europa. Esta aeronave inicialmente fue diseñada pensando en dar servicio a las fuerzas aéreas alineadas en el Bloque del Este. Sin embargo, tras la caída de la Unión Soviética, el Il-76 ha entrado poco a poco en el mundo de la aviación comercial, como avión de transporte para cargamentos especiales de gran tonelaje. Realizó su primer vuelo el 25 de marzo de 1971.

Diseño y desarrollo

El avión fue desarrollado por el fabricante Ilyushin en el año 1967, como respuesta a la necesidad de la Fuerza Aérea Soviética de un avión de transporte capaz de transportar una carga de 40 toneladas (88.000 libras de peso) a una distancia de 5.000 kilómetros (2.700 millas náuticas) en menos de seis horas. Este avión también tenía que ser capaz de operar desde pistas de poca longitud y que no estuviesen preparadas, y de dar servicio bajo condiciones meteorológicas muy adversas, como las que se experimentaban en Siberia y en la región ártica de la Unión Soviética.

El diseño original del Il-76 tenía influencias del su contrincante estadounidense Lockheed C-141 Starlifter. Este hecho era muy usual en la época, ya que ocurría con muchos aviones de desarrollo soviético por las labores de espionaje industrial del KGB. Las diferencias en el diseño frente al Starlifter estadounidense se basaban en un morro acristalado para la navegación y observación aérea, un tren de aterrizaje reforzado, motores de mayor potencia, una compuerta de carga de mayor tamaño y, en las versiones militares, una torreta de cola defensiva.

Producción y variantes

La cadena de producción del Il-76 se situó en Taskent, Uzbekistán (en aquella época, era una república de la Unión Soviética). Alrededor de 860 aviones de las versiones iniciales fueron fabricados.[3] En los años 90 se desarrollaron versiones modernizadas (MF y TF), pero no fueron fabricadas en una cantidad significante, debido a los problemas financieros del usuario principal en aquella época, la Fuerza Aérea Rusa.

Una variante de mayor tamaño del Il-76MF fue también desarrollada, realizando el prototipo su primer vuelo el 1 de agosto de 1995. Sin embargo, la producción de Il-76 cesó en 1997, y desde aquella empezó un periodo de declive en la fabrica de Taskent. Algunos aviones comerciales fueron modernizados a la variante Il-76TD-90VD desde 2004, equipándose con los nuevos motores PS-90 que cumplían con la normativa europea de emisión de ruidos.[4] En 2005,

China realizó un pedido a Rusia de 34 Il-76MD nuevos y 4 Il-78 de reabastecimiento, lo que supuso la reapertura de la fábrica de Taskent y la recuperación de 16 fuselajes que estaban en proceso de fabricación. Se está considerando la apertura de la producción del Il-76 en Ulyanovsk en Rusia, cooperando con la fábrica de Taskent,[3] para exportar este avión a India, Irán y Venezuela, en donde fueron vistos acompañando como aviones de repostaje a los bombarderos tácticos rusos en su corta y controvertida misión en los cielos de Venezuela.









Los sistemas de armas

El avión está equipado con una serie de contramedidas, que incluye un monitor de radar, Jammer, infrarrojos cartuchos de bengala, dispensador de paja y dos armas con un radar que controla el fuego. . Las bombas aéreas o las radiobalizas se suspenden de bastidores bomba externa sobre torres desmontable.

Motores

El avión IL-76M es propulsado por cuatro motores turbofan D-30KP, montado en torres eléctricas y bajo las encuentra en las vainas individuales garantizados en los motores.

El combustible se realizarán en 12 tanques estructurales, que están aislados unos de otros. Todos los tanques de combustible se dividen en cuatro grupos según el número de los motores. Un sistema de gas inerte se utiliza para la protección contra explosiones.

Galería









Especificaciones

  • Tripulación 6 o 7
  • Envergadura 50.5 m
  • Altura 14.42 m
  • Máximo peso de despegue 170 T
  • Máximo de Carga Útil 47 T
  • Planta motriz 4 x D-30kp turboventiladores

Fuente