Diferencia entre revisiones de «La Taberna»
(Página creada con '{{Ficha Libro |nombre=La Taberna . |nombre original= L´ assomoir |portada= La _Taberna-1.jpg |tamaño= |descripción=Diseño de la cubierta |autor(es)= Émile Zola |edit...') |
m (Irma gt trasladó la página La Taberna (Libro) a La Taberna) |
||
(No se muestran 7 ediciones intermedias de 5 usuarios) | |||
Línea 5: | Línea 5: | ||
|tamaño= | |tamaño= | ||
|descripción=Diseño de la cubierta | |descripción=Diseño de la cubierta | ||
− | |autor(es)=[[ Émile Zola]] | + | |autor(es)=[[Émile Zola]] |
− | |editorial=[[ Editorial | + | |editorial=[[Editorial Arte y Literatura]] [[1976]] |
|coleccion= | |coleccion= | ||
− | |genero= Novela | + | |genero= [[Novela]] |
|imprenta= | |imprenta= | ||
|edicion=Andrés B.Couselo | |edicion=Andrés B.Couselo | ||
Línea 23: | Línea 23: | ||
|web= | |web= | ||
|notas= | |notas= | ||
− | }} | + | }} |
− | + | ||
− | == | + | |
− | En sus páginas estalla la fogosidad, el sueño, la desenfrenada fantasía, las visiones tumultuosas, los odios vigorosos y las exaltaciones; en fin lo que nadie a podido negar a Zola: la fuerza. | + | ''' La Taberna'''. Obra maestra del escritor [[Émile Zola]] estructurada en 2 tomos. |
− | + | ||
− | + | ==Argumento y estructura== | |
− | + | ||
− | + | En sus páginas estalla la fogosidad, el sueño, la desenfrenada fantasía, las visiones tumultuosas, los odios vigorosos y las exaltaciones; en fin lo que nadie a podido negar a Zola: la fuerza. | |
− | + | ||
− | == | + | La [[novela]] está estructurada en 2 tomos. |
− | + | ||
− | Émile Zola (1840-1902), es uno de los grandes maestros del naturalismo y uno de los escritores franceses mejor conocidos del lector cubano. | + | ==Datos del autor== |
− | + | ||
− | == | + | [[Émile Zola]] ([[1840]]-[[1902]]), es uno de los grandes maestros del naturalismo y uno de los escritores franceses mejor conocidos del lector cubano. Sus primeros libros publicados fueron un conjunto de relatos titulados Cuentos a Ninon ([[1864]]), y una novela autobiográfica con influencia del romanticismo, La confesión de Claude ([[1865]]). Escribió dos obras de teatro que no fueron representadas, La fea ([[1865]]) y Magdalena ([[1865]]), y en [[1866]] fue despedido de Hachette. Comenzó a trabajar como cronista literario y artístico en el periódico L'Événement, y publicó los trabajos de crítica pictórica Mis odios (1866) y Mi salón ([[1866]]), donde hizo una enérgica defensa de Manet, cuestionado en esa época por los sectores académicos. |
− | + | ||
− | *Zola Émile. La Taberna. Editorial | + | == Fuente == |
− | + | *Zola Émile. La Taberna. [[Editorial Arte y Literatura]], [[1976]]. | |
+ | [[Category: Libros]] |
última versión al 11:27 23 sep 2022
|
La Taberna. Obra maestra del escritor Émile Zola estructurada en 2 tomos.
Argumento y estructura
En sus páginas estalla la fogosidad, el sueño, la desenfrenada fantasía, las visiones tumultuosas, los odios vigorosos y las exaltaciones; en fin lo que nadie a podido negar a Zola: la fuerza.
La novela está estructurada en 2 tomos.
Datos del autor
Émile Zola (1840-1902), es uno de los grandes maestros del naturalismo y uno de los escritores franceses mejor conocidos del lector cubano. Sus primeros libros publicados fueron un conjunto de relatos titulados Cuentos a Ninon (1864), y una novela autobiográfica con influencia del romanticismo, La confesión de Claude (1865). Escribió dos obras de teatro que no fueron representadas, La fea (1865) y Magdalena (1865), y en 1866 fue despedido de Hachette. Comenzó a trabajar como cronista literario y artístico en el periódico L'Événement, y publicó los trabajos de crítica pictórica Mis odios (1866) y Mi salón (1866), donde hizo una enérgica defensa de Manet, cuestionado en esa época por los sectores académicos.
Fuente
- Zola Émile. La Taberna. Editorial Arte y Literatura, 1976.