La boda de Rachel

Revisión del 13:53 11 sep 2011 de Ileana jc.cotorro (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha Película |nombre =La boda de Rachel |nombre completo = |otros nombres = |imagen =La-boda-de-rachel-poster.jpg |tamaño =200 |descripción = |...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
La boda de Rachel
Información sobre la plantilla
Drama | Estados Unidos
200
Estreno2008
GuiónJenny Lumet
DirectorJonathan Demme
Producción GeneralNeda Armian Marc E.Platt
Dirección de FotografíaDeclan Quinn
ProductoraSony Pictures
PaisEstados Unidos

La boda de Rachel es una película dramática de 2008 dirigida por Jonathan Demme y protagonizada por Anne Hathaway, Rosemarie DeWitt y Debra Winger.

Sipnosis

A pesar de su juventud, Kym (Anne Hathaway) tiene un largo historial de crisis personales, conflictos familiares y estancias en clínicas de rehabilitación. La boda de su hermana Rachel (Rosemarie De Witt) se presenta como la ocasión perfecta para volver a la casa familiar de los Buchman y limar las asperezas del pasado. Sin embargo, lo que prometía ser un fin de semana festivo junto a los parientes y amigos de los novios, se complica cuando salen a relucir viejas tensiones. Kym, con su mordacidad habitual, contribuye a ello, formando un retrato familiar algo extraño.

Información General

La Boda de Rachel se estrenó durante la 65o Versión del Festival Internacional de Cine de Venecia y participó por el máximo galardon (León de Oro) del Festival a Mejor Película. Esta cinta con inmensa pericia nos adentra en un pequeño instante de la larga historia de la familia Buchman quienes se disponen a celebrar la boda de una de sus hijas, pero los instantes previos de felicidad absoluta que los embriagan a ellos y todos sus invitados se ven interrumpidas por la aparación de viejos recuerdos; recuerdos de un pasado ensombrecido por una tragedia fatal y la posterior fractura de los lazos familiares. Como si fuera poco el hecho de la angustia que trasmite la cruel viviencia por la que atraviesa esta familia al estar enfrentada en un solo momento a la mejor de las noticias y al peor de sus recuerdos, su director le impregna más dramatismo experimentando con las cámaras en forma de documental. Así que el realismo se apodera de esta boda que de un solo “tajo”, sin permitir respiro alguno nos empalaga de instantes agridulces llenos de una poderosa carga emocional. La tesis de esta película es simple, casi copiada de otras más; no obstante es la forma como se lleva a cabo y los riesgos asumidos para mostrar algo diferente de un argumento poco original lo que más interesa de ella. Cambios de ritmo, música ensordecedora en medio de las tragedias personales, son otros de los elementos que elevan esta historia además de que consigue en pocos minutos mostrar en perspectiva la vida entera de una familia. Anne Hathaway fue la encargada de maniobrar el más complejo de los personajes; Kim, una jóven que no solo soporta el peso de sus errores personales por consumir droga, sino que debe asumir las consecuencias de otro terrible error y la recriminación de sus allegados. Por este personaje Hathaway recibió este año una nominación a los Premios de la Academia como Mejor Actríz Protagónica, un reconocimiento justo por el gran desempeño que consigue esta talentosísima actríz. En la Boda de Rachel podemos ver una nueva faceta de Hathaway despojada de sus anteriores papeles de princesa y “armada” de mucha seguridad y convicción para dotar a este personaje de mucho humanismo. A su lado, Rosemarie DeWitt ganadora por este papel de un Satellite Award y Bill Irwin con un personaje conciliador, a ratos débil de carácter al no querer enfrentar las duras realidades.

Reparto

Críticas

  • Sería una pena perderse 'Raquel Getting Married', que puede que tenga sus fallos, pero que es tan persuasiva perdonando los errores de sus personajes que tú sólo puedes responder, del mismo modo, con cariño
  • Una libre, viva y pausada gema que no te puedes perder (...) Las actuaciones son del más alto calibre
  • Demme sabe cómo se compaginan los estilos y los géneros, sabe profundizar en el drama (el drama es francamente doloroso) sin renunciar a un soportable sentido del humor.
  • El mayor prodigio de la cinta es la capacidad de Anne Hathaway para obligarnos a amarla y temerla a la vez (...)
  • La cruda y quisquillosa interpretación de Hathaway (...) es magnífica, y DeWitt está al mismo nivel en todo momento (...) Demme mezcla, deliberadamente de forma inestable, estados de humor y géneros, consiguiendo resultados electrizantes

Premios

Fuentes