Diferencia entre revisiones de «La pradera sin ley»
(Página creada con «{{Ficha Película |nombre = La pradera sin ley |nombre completo = La pradera sin ley |otros nombres = Man Without a Star, The Man without a star |imagen =Pradera_sin_ley_0.…») |
(→Fuentes) |
||
Línea 73: | Línea 73: | ||
*[http://www.elcultural.com/revista/cine/La-pradera-sin-ley/24325] | *[http://www.elcultural.com/revista/cine/La-pradera-sin-ley/24325] | ||
− | [[Categoría:Películas]][[Categoría:Películas | + | [[Categoría:Películas]][[Categoría:Películas de Estados Unidos]][[Categoría:Películas de acción]] |
Revisión del 05:18 27 ene 2019
|
La pradera sin ley. Esta es una de esas películas que han ido ganando prestigio con los años. Se trata de un filme repleto de acción que en su momento triunfó comercialmente. Tiene algunas cosas bastante peculiares que la hacen situarse ante una de las películas más importantes del mundo del western. En ella veremos estampidas, acción, disparos, amor y pasión. Ingredientes que no faltan en un Western.
Sinopsis
Dempsey Rae (Kirk Douglas), un vaquero errante, se traslada de Kansas City a Wyoming, donde espera iniciar una nueva vida. En el tren en el que viaja como polizón, se hace amigo de un joven (William Campbell), a quien llamarán "Texas" cuando empiecen a trabajar en el rancho más importante de condado. Los problemas surgen cuando llega la nueva propietaria, una ambiciosa mujer que está dispuesta a monopolizar los pastos y a no respetar las alambradas de los pequeños rancheros
Intérpretes
- Kirk Douglas:como Dempsey Rae
- Jeanne Crain :como Reed Bowman
- Claire Trevor:como Idonee
- Richard Boone:como Steve Miles
- Jay C. Flippen
- William Campbell
- Mara Corday
- Sheb Wooley
- Myrna Hansen
- George Wallace
- Paul Birch
- Frank Chase
- Roy Barcroft
- William 'Bill' Phillips
- Jack Elam
- Bob Burns
- Lee Roberts
Ficha técnica
- Idioma original: inglés
- Duración: 89 min.
- Música: Joseph Gershenson
- Argumento: Dee Linford (Novela)
Galería de imágenes
Criticas
- Excelente western que resume con precisión las virtudes de su director. Por una parte, el clasicismo de una formulación sólida y sin el más mínimo resquicio. Por otra, una pulsión pasional que en ocasiones roza lo enfermizo y que la confiere una fuerza irresistible. El equilibrio entre ambas características es admirable. Fotogramas