Lago Peyto

Revisión del 11:05 26 ago 2019 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Lago Peyto
Información sobre la plantilla
Lagop.jpeg
Lago de origen glaciar localizado en el Parque Nacional Banff
PaísBandera de Canadá Canadá
RegiónAlberta
Ciudad (es)Alberta
Superficie5,3 km²
TipoLago de montaña
AfluentesArroyo Peyto

' Lago Peyto. Es un lago de origen glaciar localizado en el Parque Nacional Banff, uno de los parque nacionales de las montañas rocosas canadienses, en la provincia de Alberta, Canadá.

Características

Posee un color turquesa prácticamente inverosímil, resultado de la erosión del agua sobre las rocas, que desprenden unas partículas con un matíz brillante.

Cómo acceder

El lago Peyto es sumamente accesible partiendo desde Icefields Parkway (algo así como el paseo de los glaciares), un recorrido en carretera en el estado de Alberta, Canadá, que comunica con los paisajes más impresionantes de las montañas rocosas. En la zona, existen numerosos campings habilitados, con servicios básicos y un precio moderado.

Turismo

Es durante el verano, cuando el área se vuelve más accesible, y el colorido resalta con intensidad cada detalle: el verde intenso de los bosques que rodean al lago contrastan con el turquesa del agua, causado por el flujo del agua que erosiona las rocas, con unas partículas que dan un color brillante sobre la superficie del agua. No es por nada uno de los destinos turísticos más visitados dentro del Parque Nacional Banff, y uno de los paisajes naturales más retratados y emblemáticos de Canadá.

Fuentes