Licor Jägermeister

Revisión del 19:33 9 dic 2011 de Bejucal2 jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Receta |nombre= Licor Jägermeister |imagen= Licor_J.jpeg |descripción= licor que posee un 35% de alcohól. Se confecciona de hierbas y es muy reconocido en Baja Sajonia ...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Licor Jägermeister
Información sobre la plantilla
260px
Descripción de la receta
licor que posee un 35% de alcohól. Se confecciona de hierbas y es muy reconocido en Baja Sajonia (Alemania) en la ciudad de Wolfenbüttel.
País de origen
Alemania
Ingredientes
La canela de Sri Lanka
Las raíces de jengibre
El sándalo rojo<br

Licor Jägermeister:licor que posee un 35% de alcohól. Se confecciona de hierbas y es muy reconocido en Baja Sajonia (Alemania) en la ciudad de Wolfenbüttel. En este ayuntamiento se halla la raíz de la empresa que la exporta: Mast-Jägermeister AG. En Sajonia, así como en Wittmar (Niedersachsen), se hallan dos de los servicios básicos principales. La fórmula secreta de este licor alemán, nombrado Jägermeister (en alemán "maestro cazador"), contiene 51 hierbas desiguales. De color marrón oscuro y consistencia densa, el sabor del Jägermeister es fuerte: semi amargo, semi dulce, gracias a sus extractos de azúcar caramelizada. Este licor de hierbas alemán, se toma solo como el Grand Marnier o el Amaretto, se recomienda que se beba preferentemente frió y a modo de contundente chupito.

Tomo fuerza a finales de la década de los 90 alcanzando las clases populares de los Estados Unidos. Es común encontrarse cócteles fabricados con la base de este licor, entre ellos figura el jagerbomb. Una frasco de 700 ml de Jägermeister su precio es valorado alrededor de 40 dólares). Es mezclado con bebidas energizantes, como el Red Bull (conocida como Gigabomb - Perla Negra) entre otros.

Origen

El vocablo Jägermeister se introdujo en Alemania en 1934 en la nueva Reichsjagdgesetz (Reich ley de cacería). El mismo se empleó en los altos forestales y guardabosques en la administración pública alemana. Este licor fue implantado en 1935, el nombre ya era familiar para los alemanes. Curt Mast, el alambique original de Jägermeister, era un cazador apasionado. Jägermeister simboliza "maestro de caza", que adopta Jäger (cazador) y Meister (maestro, en el sentido de un profesional experto). En Alemania es llamado con humor Leberkleister ("pegamento hepático o de hígado"). El humor juega con el habituado de que Leberkleister es una rima exacta con Jägermeister. El logotipo de Jägermeister, que se aprecia la cabeza de un ciervo con una cruz cristiana radiante entre los cuernos, es una reseña a las historias de San Humberto y San Eustaquio, santos patronos de los cazadores.

Una de las primeras cosas que uno debe hacer cuando se visite Alemania es celebrarlo con una botella grande de Jägermeister. No conviene abusar con la bebida porque luego ya se sabe lo que sucede, hay millones de alemanes que son alcohólicos.

Archivo:Licor j1.jpeg
Licor Jägermeister

Propiedades Digestivas

En sus inicios se comercializaba como un producto médico; ya que se consideraba como una cura contra todo: desde la tos hasta problemas digestivos fue usado en la Segunda Guerra Mundial como anestésico. Oficialmente, se bebe como licor digestivo, como colofón después de una comida abundante, como aperitivo o como ingrediente de cocktails en cualquier bar. De igual forma se utiliza en casa como remedio doméstico, como trampa para las moscas o las avispas que se sienten atraídas por el aroma de las hierbas que componen la fórmula. Jägermeister es un licor espirituoso de poderoso efecto, animoso y eficaz para fanáticos de los licores amargos, alcohólicos irreconciliables, curiosos y aficionados a las barras.

Jägermeister y San Humberto

Jägermeister, está compuesto de hierbas, flores, extractos de raíces y especias, y es el producto alegórico de la empresa alemana Mast-Jägermeister AG, con sede en Wolfenbüttel, Baja Sajonia. Las creencias populares afirman que contiene sangre de ciervo o arce, amén de otras propiedades estimulantes poco definidas relacionadas con los opiáceos –así que alerta a los hipocondríacos que habitualmente suelen ser más propensos a la sugestión. Al menos, es ésa la forma en la que el licor es consumido en diferentes lugares como en bares y discotecas.

Caracterización de la imagen del licor

La botella, mística y atractiva, dibuja con letras góticas su nombre. La cabeza de ciervo del logo coronado por una cruz latina resplandeciente hace pensar en conexiones que asocian al licor con San Humberto, santo patrono y protector de los cazadores. San Humberto fue un noble caballero, hijo del Duque de Aquitania, nacido en el año 650 en Bélgica. Cuenta la leyenda que un viernes santo, Humberto andaba de cacería con su jauría cuando del interior del bosque apareció un venado al que siguieron los perros. Al poco todo el bosque quedó en silencio. Humberto, extrañado, se internó en el bosque y, en un claro, vio a sus perros sumisos y echados al lado de un ciervo hermoso, en medio de cuyos cuernos brillaba una cruz. Dedicado desde ese momento a promulgar la palabra de Dios y el amor al prójimo, Humberto fue canonizado por el Papa Sergio I un siglo después de su muerte. Los cazadores le ofrecen como ofrenda su primera caza, y su festividad es celebrada el 3 de noviembre.

Tamaños de botellas del Jägermeister

Seis modelos diferentes:

1 litro

0.7 litros

0.35 litros

0.1 litros

0.04 litros

0.02 litros.

Ingredientes

  • La canela de Sri Lanka.
  • Las raíces de jengibre provenientes del sudoeste asiático.
  • Las cáscaras de naranjas amargas de Australia.
  • El sándalo rojo del este de la India, productos naturales que transforman a este elixir oscuro en uno de los más complejos del mundo.
  • Aroma: es fuerte, extraño y penetrante.
  • Su sabor: semi amargo, semi dulce, gracias a sus extractos de azúcar caramelizada.

Preparación

Poner la bebida energizante en un vaso y dejar caer el shot en el vaso.

Fuente