Diferencia entre revisiones de «Lockheed XFV»

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El '''Lockheed XFV''': fue un [[caza VTOL experimental]] de la Marina de los [[Estados Unidos]]. Prototipo construido por Lockheed para demostrar la operación de un caza de despegue y aterrizaje vertical para proteger los [[convoys]].
 
El '''Lockheed XFV''': fue un [[caza VTOL experimental]] de la Marina de los [[Estados Unidos]]. Prototipo construido por Lockheed para demostrar la operación de un caza de despegue y aterrizaje vertical para proteger los [[convoys]].

última versión al 17:55 22 jun 2019

Lockheed XFV
Información sobre la plantilla
Lockheed.jpg

TipoCaza VTOL experimental
Historia de producción
FabricanteLockheed
N.º construidos1
Historia de servicio
Introducido1954
EstadoRetirado
UsuarioArmada de los Estados Unidos


El Lockheed XFV: fue un caza VTOL experimental de la Marina de los Estados Unidos. Prototipo construido por Lockheed para demostrar la operación de un caza de despegue y aterrizaje vertical para proteger los convoys.

Desarrollo

Después de la Segunda Guerra Mundial, la Marina de los EE.UU. estaba buscando la forma de mejorar el equipamiento de buques y la defensa de los buques mercantes con aviones de despegue vertical. En 1950, se efectuó un concurso de diseño seleccionando Convair y Lockheed para que cada una construyera un avion de combate monoplaza con características de aterrizaje y despegue vertical. Cada uno utiliza un motor turbopropulsor Allison YT40-A-14 (junto a dos secciones T38 de poder montadas de lado a lado) con dos hélices a contra-rotación de tres hojas Curtiss-Wrigh. Los motores producían 5500 hp con 7100 eshp en el momento de despegue, lo que resulta en más de 10000 libras de empuje.

Diseño

Cuando se le adhirió el tren de aterrizaje fijo, el avión adquirió una apariencia inusual. Los empleados de Lockheed lo apodaron "pogo stick"

Pruebas y evaluación

Comenzando con una breve prueba, el 23 de diciembre de 1953 pilotado por Herman "Fish" Salmón, el avión efectuó un total de 32 vuelos, lo que demuestra la transición entre horizontal y vertical de vuelo. Sin embargo, no se realizaron despegues verticales. El avión fue equipado con tren de aterrizaje fijo, para que pudiera despegar horizontalmente. El rendimiento fue decepcionante, y el proyecto fue cancelado en junio de 1955.

Características generales

  • Tripulación: 1
  • Longitud: 36 ft 10,25 en (11,23 m)
  • Envergadura: 30 pies 22 en (8,36 m)
  • Altura: 36 pies 10,25 en (11,23 m)
  • Superficie alar: 246 m² (22,85 m m²)
  • Peso en vacío: 11.599 libras (5.261 kg kg)
  • Cargado de peso: 16.221 libras (7.358 kg kg)
  • Máximo al despegue: 16.221 libras (7.358 kg kg)
  • Motor: 2 × 1 Allison XT40-A-14 turbohélice, cada uno ()

Rendimiento

  • Velocidad máxima: 580 mph (930 km / h)
  • Velocidad de crucero: 410 mph (660 km / h)
  • Rango: desconocido ()
  • Techo 43.300 pies (13.100 m)
  • Tasa de ascenso: 10.820 m / m (3.300 m / min)
  • Carga alar: 65,9 lb / ft ² (322 kg / m²)

Armamento

  • 4 cañones 20 mm o 48 cohetes de 2,75

Fuentes

https://www.fabio.com.ar/6219

https://en.wikipedia.org/wiki/Lockheed_XFV

http://www.456fis.org/CONVAIR_-_LOCKHEED_XFV-1.htm