Los Sims

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Los Sims. Videojuego de Simulación social y estrategia creado por el diseñador de videojuegos Will Wright, desarrollado por Maxis y publicado por Electronic Arts en el año 2000. Desde entonces la franquicia ha vendido más de 100 millones de copias, contando las dos primeras generaciones, siendo el videojuego de computadora más vendido de la historia.

Antes de los sims

En 1981 Will Wright consiguió resultados similares con el popular juego SimCity. El éxito de sus videojuegos se basa en su filosofía creativa de aplicar teorías científicas para el diseño de simuladores de vida, ya sea de una ciudad, un planeta, un hormiguero o, como en Los Sims, una comunidad vecinal.

Su historia

Los Sims es el primer videojuego de este género en el que cada ser vivo tiene personalidad propia y se controla individualmente de forma directa. Antes de publicarse, los creadores llamaban al juego: Casa de muñecas o el juego del inodoro, puesto que era el único videojuego que incorporaba un retrete totalmente funcional y que personajes de diferente género usaban de maneras diferentes como levantar o no la tapa.

En que consiste

El juego consiste en crear personas, Sims, y construirles una vida, o sea, satisfacer sus necesidades básicas y cumplir sus aspiraciones y sueños. Deberá diseñárseles una casa y abastecerla con todos los objetos que se requieran para satisfacer sus necesidades. Posee una opción de modo libre albedrío con la que los personajes pueden realizar sus actividades por sí solos. El jugador deberá satisfacer las necesidades básicas de los Sims, como comer, dormir, bañarse, ir al baño, divertirse y socializar. Para sustentar la economía de la casa, los Sims deberán buscar trabajo y ganar Simoleones, la ficticia moneda en el mundo Sims, el juego ofrece varios trabajos, y el personaje podrá ir ascendiendo en su cargo según aprenda habilidades y la cantidad de amigos que posea. Existen diferentes tipos de habilidades como Creatividad, Cocina, Mecánica o Físico, en las cuales se podrá ir subiendo de nivel realizando diferentes acciones como leer un libro, hacer ejercicio, observar por un telescopio o cocinar. Los sims también necesitan diversión, cuando no la tienen se deprimen y esto trae consigo consecuencias: se negarán a practicar actividades, a ir a trabajar, se quejarán todo el tiempo y pueden hasta morir. Los Sims también se relacionan con los demás personajes, y dependiendo de sus horóscopos e intereses, podrán formar amigos o amores.
En la versión original el personaje sólo podía permanecer en su casa, pero con las nuevas expansiones, el Sims ahora puede desplazarse a diferentes lugares públicos donde es más común encontrarse los vecinos y gente desconocida para crear amistades.

Limitaciones

Esta primera generación de la serie incluye muchas limitaciones respecto a sus posteriores secuelas: los niños nunca crecen, los Sims no tienen edad, no existe la genética, no tienen recuerdos, ni aspiraciones, sólo se pueden editar dos partes de su cuerpo: cabeza y cuerpo, y no existe un concepto de semana, los adultos van todos los días al trabajo y los niños todos los días a la escuela. Además, otros personajes no jugables pueden llegar como visitantes a la casa del Sims, pero tu familia no podrá visitarlos a ellos, algo que se corrige en Los Sims 3. No hay un verdadero objetivo en el juego, aunque los Sims mueren de forma natural o a causa de accidentes, como por ahogo, incendio, electrocución. Un dato curioso es que los niños puede que sean enviados a la escuela militar si sus notas son muy deficientes. Si llegan a ser enviados, los niños nunca volverán a la familia. En fin el desafío del juego es satisfacer las necesidades de nuestros Sims.

Necesidades

Hambre: La solución es comer.
Comodidad: La solución es tener una buena cama y sillas.
Vejiga: La solución es ir al retrete.
Higiene: La solución es bañarse.
Energía: La solución es dormir o tomar café.
Diversión: La solución depende de la personalidad del Sim. Algunos disfrutan más de los ejercicios, otros de la lectura o videojuegos. Existen los televisores etc
Social: La solución es conversar o hacer alguna actividad con otro sims.
Entorno: El entorno depende sobretodo de los objetos decorativos y de iluminación que tengamos en la habitación en la que se encuentre nuestro Sim, aunque también influye el tamaño de la habitación o el precio de paredes y suelos.

Expansiones

Los Sims cuentan con 7 expansiones que complementan el videojuego añadiendo nuevas opciones, objetos, carreras profesionales, solares, e incluso ciudades:
Los Sims más vivos que nunca, en inglés The Sims Livin' Large.
Los Sims House Party, en inglés The Sims House Party.
Los Sims primera cita, en inglés The Sims Hot Date.
Los Sims de vacaciones, en inglés The Sims Vacation.
Los Sims animales a raudales, en inglés The Sims Unleashed.
Los Sims Superstar, en inglés The Sims Superstar.
Los Sims magia potagia, en inglés The Sims Makin' Magic.
La mayoría de las expansiones de esta serie suelen tener un equivalente en las siguientes generaciones:
Los Sims animales a raudales y Los Sims 2 mascotas.
Los Sims de vacaciones, Los Sims 2 Bon Voyage y Los Sims 3 trotamundos.
Los Sims primera cita, Los Sims 2 noctámbulos y Los Sims 3 al caer la noche.
Los sims 2 abren negocios y Los sims 3 Triunfadores.

Los Sims más vivos que nunca

Los Sims más vivos que nunca, es la primera expansión que salió para computadora de Los Sims.

Nuevos personajes

Papá Noel: Si un Sims prepara galletas y las coloca cerca del Árbol de Navidad y de una chimenea, cabe la posibilidad de que Papá Noel visite la casa, con la condición de que todos los Sims allí estén dormidos. Si lo están, Papa Noel se comerá las galletas y dejará un regalo para cada miembro de la familia.

Sunny, el payaso trágico: Sunny visitará las casas donde haya Sims desanimados y que además tengan un cuadro de Payaso llorando en algún lugar del solar. El payaso intentará animarle, pero lo que hará es empeorar las cosas, molestándote o haciendo trucos malos. Hay varias formas de echarlo de tu casa, sea bien quitando el cuadro, animándote o llamando al Cazador de Payasos que es la mejor opción.

La Parca: Si tu Sims ha muerto, aún queda la última opción, negociar con la muerte. Para negociar con ella, deberás tener una buena relación con ese Sims, y ganar un juego de Piedra, papel o tijeras. Si La Parca gana, el Sims morirá igualmente, si el Sims gana, el Sims que iba a morir, resucitará de nuevo. Si hay un empate, el Sims resucitará, pero convertido en un Zombie. El Zombie tendrá un color verde azulado, y una personalidad distinta; pero podrá andar y correr como lo hace un Sims.

Servo: Servo es un robot mayordomo, el cual aparecerá si compras su casita por 15.000 simoleones. Él hará por ti las cosas de la casa como regar, hacer la comida, limpiar, etc. Cuando termine, volverá a su casita. Para volver a llamarlo, deberás accionarlo desde allí.

Artículos nuevos

Añade 125 nuevos artículos, entre ellos un laboratorio para crear pociones y experimentar sus efectos, una bola de cristal para ganar o perder puntos de personalidad, una guitarra eléctrica, un muñeco vudú, una lámpara mágica, un árbol de Navidad con regalos, una cama-corazón que vibra, etc. En el apartado de ropas, se añaden nuevos vestidos y cabezas. Añade nuevos empleos. Ahora los Sims pueden ser periodistas, músicos, piratas informáticos, hackers o mentalistas. Suma 4 nuevos barrios, un total de 50 solares donde vivir.


Los Sims House Party

Sacado a la venta en marzo de 2001. Ahora los Sims pueden realizar fiestas en sus casas, se añaden nuevos objetos de temática fiestera y nuevas ropas, como: un piso de discoteca, una cabina de DJ, estéreos nuevos, un toro mecánico, etc.

Nuevos personajes

El bailarín: Si compras la gran tarta, podrás contratar un bailarín, que saldrá de ella para bailar contigo.

El Señor del Catering: Puedes contratar un servicio de Catering, teniendo un buffet y una fuente de ponche. El coste del servicio es bastante alto.

El Mimo: Si tu fiesta es muy entretenida, un mimo vendrá con buenas intenciones a tu fiesta, aunque después será un estorbo.
Artículos nuevos
Añade 100 nuevos artículos, entre ellos un toro mecánico, una jaula de Go-gos, un baúl de disfraces, una máquina de burbujas, una fogata de campamento, una cabina de DJ. Incluye nuevos estilos, como paredes y muebles de bambú para las fiestas hawaianas o de acero para las discotecas de Rave. En el apartado de ropas se añaden nuevos vestidos y personajes. Añade cinco estilos nuevos de música: Hawaiano, Rave, Techno, Rap y Disco.


Los Sims primera cita

Sacado a la venta en noviembre de 2001. Por primera vez los Sims pueden salir de sus casas, ir al centro de la ciudad a discotecas a restaurantes para una cena romántica.

El centro

El Centro es un nuevo escenario para tus sims, fuera de casa, en el que podrán ir a todo tipo de lugares: restaurantes, tiendas de ropa, joyerías, parques, y, si tienes los sims House Party, puedes ir a discotecas.

Los lugares son:

21 Camino Wright:El Escondrijo de Hedman.
22 Camino Wright:Casa Cory.
23 Camino Wrightarcela libre
24 Calle Mayor: Wrensday´s
25 Calle Mayor: Centro urbano Solana
26 Calle Mayor: Centro comercial Landgraab
27 Calle Mayor laza de la vieja Granja
28 Calle Mayor: Malecón Barret.
29 Calle Mayor laya de Simcity
30 Calle Mayor arque memorial de Lord Traseroajado.

Nuevos personajes

Nancy: Es la chica del periodico de Sim City. No se puede hacer nada con ella, porque tiene mucha prisa, tiene que trabajar. Si tienes 5 periodicos, no te trae.

Bruno: Es el técnico de Sim City. Si le llamas, vendrá y te arreglará las cañerías, pero si es una broma, no vendrá. Te cobra 50 pavos.

Dependientes: En los puestos y en las máquinas registradoras podremos encontrar un dependiente diferente.

El músico: Nos tocará una romántica canción con su guitarra. Podremos darle propina.

Recreación:
Maitres, cocineros, ayudantes, camareros, encargado de la mesa de DJ, los barman. También hay unos ciudadanos no controlables nuevos llamados Urbinos. Todos ellos pertenecen a la familia Urbino. Algunos de ellos tienen motes especiales, como La Bomba Rubia, La Mujer Fatal, El Guay, El Ligón o El Machote.

La Señora Traseroajado: Es una señora mayor, con el pelo canoso y educada, pero que intentará a toda arruinar el romanticismo. Si ve besándose dos Sims, a uno de ellos le golpeará con el bolso y le dará una pequeña reprimenda.

Artículos nuevos

En total suma más de 125 nuevos artículos, algunos de ellos son el Sofá del Amor, un pequeño estanque donde podremos dar de comer a los pececillos, pescarlos o conducir un barco, todo ello comprándolo en una estación que debe haber cerca de ellos, un puesto de helados, un puesto de comida rápida y precocinada, la cesta de picnic, que podemos comprar en el edificio mencionado anteriormente o el balancín de los enamorados. Además podemos colocar altavoces por todo el solar, para dar un toque más formal o invitar a la compra. En el apartado de ropas, se añaden nuevos vestidos y caras. Permite llamar a un taxi y visitar un solar comunitario. Podemos comer fuera de casa, ya sea en un restaurante o en un puesto de comida o perritos calientes. Nuevas interacciones, tales como dar un ramo de rosas o un diamante comprándolos previamente.

Los Sims de vacaciones

Sacado a la venta en marzo de 2002. Los Sims tienen varios destinos para ir de vacaciones, como son playas, montañas donde hay nieve y bosques para acampar.

Nuevos personajes

Los animadores: Será el Tiburón de Playa en la zona costera, Robin Hood en el bosque y el Yeti en la montaña.

La directora de vacaciones: Nos guiará en nuestro viaje vacacional y nos enseñará curiosidades o instrucciones si tenemos cualquier duda.

Recreación: Nuevos dependientes y recepcionistas. También hay unos viajeros no controlables. Todos ellos pertenecen a familias de gentes famosas, tales como Cela o Dalí.

Artículos nuevos

En total suma más de 125 nuevos artículos, donde podremos practicar la pesca en el Muelle de pesca, el snowboarding en Half-pipe, construir muñecos de nieve o dormir en una tienda de campaña o en un inglú. Hay nuevas máquinas recreativas donde podremos ganar tickets. Éstos pueden ser canjeados en el puesto de Dante el Feriante. En el apartado de ropas, se añaden nuevos vestidos y caras. Permite llamar a una agencia de vacaciones y pasar unas vacaciones en la Isla de Vacaciones. Podemos alquilar un set de detector de metales para encontrar un tesoro. Si compramos un souvenir, podremos llevárnoslo a nuestra casa de regalo. Podemos enviar por correo una carta postal del lugar donde nos hemos alojado, si existe la posibilidad de comprarla.

Planear unas vacaciones

Para hacer unas vacaciones, debemos disponer de 500 simoleones. Cuando los consigamos, podemos viajar a un destino turístico. Podemos elegir entre el Hotel Palmeras Palazzo o un campamento en la nieve o en el bosque. Debemos entregar las llaves antes de las 11 de la mañana. Si no lo hacemos, nos cobrarán el coste de otro día de vacaciones, unos 100 simoleones más. Si llevamos niños, debemos cuidar que se comporten bien, pues si no cumplimos con las reglas, deberemos retirarnos del alojamiento.

Los Sims animales a raudales

Sacado a la venta en septiembre de 2002. Permite a los Sims adoptar una variedad de mascotas, ejemplo perros y gatos, podemos adiestrarlas, y expande el vecindario, en el se pueden construir tiendas, parques etc y visitar la Ciudad Vieja.

Nuevos personajes

Nuevos solares, nuevas familias: Los padres de la familia Lápida, Cornelia y Gunter Hernández con sus dos gatos, la familia Flores, Ginia Fernández y sus gatos, etc.

El juez de Mascotas: Podemos presentar ante el nuestra mascota, perro o gato, y ganar varios trofeos.
El Jardinero: Nos dará consejos sobre cómo plantar nuestras hortalizas y cómo cuidarlas. También nos vende un tónico con una receta secreta que hace crecer las verduras más de lo normal, por 35 simoleones.

El adiestrador de Mascotas: Podemos consultar a este adiestrador profesional sobre cualidades y trucos para nuestras mascotas. También podemos pagar por un simple entrenamiento.

Artículos nuevos

En total suma más de 125 nuevos artículos, algunos de ellos pueden ser la Huerta, el escaparate de Exhibición de Mascotas, la bañera para mascotas, dos especies de loros, un parque de adiestramiento para mascotas, varias correas para nuestra mascota, comederos. En el apartado de ropas se añaden nuevos vestidos y caras. Además, en el escaparate exhibidor podremos elegir nuestra mascota. Hay más de una docena de razas. Permite llamar a un tranvía y visitar un solar comunitario de la Ciudad Vieja gratis. Podemos tomar un café o llevar a nuestros hijos a un parque con columpios para su diversión. Podemos comprar toda clase de animales: iguanas, tortugas, peces, pajarillos.Se incluyen 5 nuevas carreras profesionales: Cuidado de animales, alta cocina, circo, moda y educación. Durante la noche, un mapache, El Bandito visitará nuestra casa con unos resultados desastrosos. También una osa puede visitarnos y hacer alguna que otra gamberrada. Una mofeta puede sorprendernos en la calle y rociarnos de líquido maloliente. Si no cuidamos bien nuestro jardín, pueden aparecernos conejos, topos o ratones. Una mujer del tarot nos podrá leer las manos y predecir nuestro futuro. Nuevas habilidades para los animales: Resguardo para perros, caza para gatos, obediencia y trucos. Las mascotas, perros y gatos tienen las mismas necesidades que los Sims, por lo que deben ser bien cuidados.


Los Sims SuperStar

Sacado a la venta en mayo de 2003. Se añade Ciudad Estudio, una nueva zona donde tus Sims pueden grabar discos, modelar, actuar, relajarse en los balnearios y conocer gente famosa, asi como hacerse famosos y conseguir llegar a lo más alto en Ciudad Estudio.

Nuevos personajes

Personajes famosos y no tan famosos: Los famosos que aparecen en este juego son Avril Lavigne, Andy Warhol, Christina Aguilera, con alguno de ellos trabajarás incluso. Otros personajes no famosos, pero que si lo son en Los Sims son los personajes de la familia Glamour, que frecuentan Ciudad Estudio. Otros, apellidados Quiero y Nopuedo son personajes que no han podido llegar a un lugar digno en la fama, pero que frecuentan Ciudad Estudio en busca de autógrafos o encontrar un personaje famoso.

Paparazzo: Nos ignorará si no somos famosos, pero si somos un buen personaje, nos hará fotos y nos hará ganar reputación entre los famosos.

Masajistas: Podremos disfrutar de un placentero masaje.

Fan obsesionado: Este hombre está loco por ti. Incluso aparecerá en tu casa si eres famoso, y te dejará rosas negras.

Mayordomo: Una opción alternativa a Servo, pero es un servicio que sólo los famosos se pueden permitir, 500 simoleones al día.

Artículos nuevos

En total contiene más de 150 nuevos artículos, algunos de ellos son la antena parabólica, el karaoke, la máquina productora de oxígeno, el simulador de paracaidismo, el estudio de música o el acuario a tamaño Sims. En el apartado de ropas, se añaden nuevos vestidos, ropas de alta costura y caras. Permite llamar a un tren, estilo turístico, y visitar un solar de Ciudad Estudio, si perteneces a la Agencia de Talentos, un coche particular vendrá a recogerte. Podemos hacernos famosos, pasando por todo tipo de situaciones. Cuatro nuevos canales si instalamos una antena parabólica. Si somos muy buenos en alguno de los talentos, podremos ganar un Simmy, un premio parecido a los Óscar o los Grammy. Para triunfar, necesitamos tener buenos niveles de Carisma, Creatividad y Físico, aparte de las amistades que requieren otros trabajos.

Los Sims Magia Potagia

Sacado a la venta en octubre de 2003. Tus Sims pueden usar magia y aprender poderes, hacer conjuros, hechizos o simplemente, recetas de cocina. Se agrega un barrio mágico.

Ciudad Mágica

Ciudad Mágica es el nuevo barrio que se incluye con esta expansión. Se divide en dos zonas:

El Bosque de la Calamidad

Es la zona comunitaria, donde podremos comprar ingredientes, ganar magimonedas haciendo espectáculos, montar en atracciones, etc.

Cavidad Espeluznante

Es la zona residencial. Aquí están Robles de SiempreJamás, El viejo Lum y B&B de Alfred. Estas tres casas tienen una peculiaridad, y es que tendremos que pagarlas con magimonedas, junto con los simoleones. Las tres tienen un aspecto descuidado y espeluznante, pero si conseguimos comprarlas, podremos decorarlas a nuestro gusto.

Nuevos personajes

Hombre Mágico: Es un señor que visita tu casa cuando te mudas allí. Trae un paquete con el logo de Ciudad Mágica y que contiene varios objetos mágicos, como un fabricador de varitas mágicas, un libro de conjuros, varias magimonedas y elementos para hacer tu primer conjuro.

Esqueleto: Es un mayordomo ya muerto llamado Bonehilda, que nos puede hacer las cosas de la casa por un precio asequible.

Dependientes y encargados de Ciudad Mágica: Ciudad Mágica tiene un ambiente gitano, sus dependientes lo son y el conserje que limpia también. Hay un encantador de serpientes con el que puedes ganar magimonedas o hacer trueques.

Personajes Mágicos: Los vendedores de ingredientes mágicos, como Todd el farmacéutico, el hada Mara o Vicky la vampira.
Nuevos habitantes de Ciudad Mágica: Los Extraño, son una familia que vive allí, que se dedica exclusivamente al mundo de la magia y conjuros.

Artículos nuevos

En total contiene más de 175 nuevos artículos, entre los que se encuentran la fábrica de hechizos, el horno de panadero, el armario del esqueleto, o el laboratorio espeluznante. En el apartado de ropas, se añaden nuevos vestidos y caras. Para ir a Ciudad Mágica, podemos tomar un globo aeroestático o bien ir por el agujero que se nos incluye en la Caja Mágica. Podemos hacer conjuros y fabricar talismanes, los cuales no siempre darán resultados satisfactorios. Podemos hacer recetas, tales como bizcochos y panes. Podemos criar un dragón.

Magimonedas

Dependiendo de la habilidad que tenga un mago, puede ganar más magimonedas o menos. Las magimonedas se pueden conseguir en el laboratorio espeluznante, haciendo trucos de magia en la Mesa de Trucos, dando un espectáculo en el circo, o combatiendo contra otro mago. Las magimonedas se pueden canjear en elementos mágicos o en casas en Ciudad Mágica.

Conjuros y Talismanes

Para hacer un conjuro, se necesita una varita mágica. Para hacer un talismán, la fábrica de hechizos. Para conseguir los ingredientes, podemos canjear las magimonedas en los puestos o bien, haciendo trueques o apuestas. Hay dos conjuros que tienen que ver con otras expansiones. El primero, con Animales a Raudales y el segundo, con Superstar. Los conjuros también pueden ser creados por niños, que necesitan diferentes ingredientes que los Sims adultos. Además, mientras practicas con magia en tu residencia aparecerán cristales en tu patio, los cuales te otorgan diferentes habilidades.

Equivalentes

La mayoría de las expansiones para Los Sims tienen en la actualidad un equivalente en Los Sims 2. Por ejemplo: Los Sims Animales a Raudales, es el equivalente de Los Sims 2 Mascotas, o Los Sims de Vacaciones y Los Sims 2 Bon Voyage.


Los sims online

En diciembre del 2002, Maxis lanzó a la venta Los Sims Online, que permitía jugar el clásico Sims en versión MMORPG, en donde diferentes personas reales interactuaban en salas. El juego buscaba hacerse popular entre los MMORPG, pero desafortunadamente, esto no sucedió así.
Muchos jugadores de los Sims buscaban encontrarse con un juego al estilo del resto de la serie, pero se encontraron con que no podían modificar los objetos igual que como lo hacían en Los Sims. Este hecho combinado con la ausencia de cooperación, que sí marcó el juego durante la fase de pruebas, lo convirtió, según la mayor parte de análisis de revistas, en un gran salón de charla chat room, en vez de lo que podría haber sido.
En 2008 se creó un proyecto llamado EA Land en el que el juego de Los Sims Online se ha hecho gratuito.

Fuentes

[sitio oficial de Los Sims]