Saltar a: navegación, buscar

Electronic Arts

Electronic Arts
Información sobre la plantilla
Electronic Arts.jpg
Empresa estadounidense desarrolladora y distribuidora de videojuegos.
Sede:Redwood City, California, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sitio web
Sitio Oficial

Electronic Arts. Es una empresa estadounidense que se dedica a la creación y publicación de videojuegos, conocida por sus videojuegos relacionados con deportes como el fútbol, béisbol, baloncesto entre otros.

Inicios

Fue fundada en 1983 por Trip Hawkings, se dedicó a producir toda clase de videojuegos para las consolas Super Nintendo y Sega. A principios de los 90 empezó a producir simuladores deportivos de forma masiva.

Larry Probst que se puso al mando en 1991 ocupando el lugar de su fundador, Trip Hawkins, es reubicado en el puesto de consejero y sustituido por John Riccitiello. Cierto es que Probst logró elevar una compañía desarrolladora de software a una gran productora y distribuidora, pero su modelo de negocio basado en licencias tenía que claudicar algún día.

Los ingresos de la compañía subió vertiginosamente, debido a una campaña agresiva publicitaria y el uso de licencias, en 1994 sacó el FIFA International Soccer, el primer simulador deportivo con nombres reales de los jugadores y de indumentarias de equipo, lo que le dio mucha popularidad y una saga interminable que desterró el resto de competidores.

Riccitiello pertenecía a una liga diferente. Representaba perfectamente al espíritu del jugador y su principal tarea fue lograr que tanto los estudios, como la prensa, como el usuario vieran una EA renovada. Barrer desde dentro. Para ello, se pudieron crear varios modelos y reestructuraciones, como la división de sus sellos en cuatro (EA, EA Sports, EA Play y EA Interactive), pero en el fondo Riccitiello sabía que la manera de ganarse a todas las partes era la que siempre había funcionado: volver a hacer buenos juegos y licencias nuevas.

Preceptos de la compañía

Electronic Arts (EA) es la compañía líder mundial en desarrollo, edición y distribución de software de entretenimiento interactivo para ordenadores personales, Internet y sistemas de entretenimiento avanzados.

Electronic Arts Software, S.L., denominación de la división española, también incluye el estudio de localización y desarrollo internacional de videojuegos más importante de Europa. Más de 50 empleados (ingenieros informáticos, productores, especialistas de sonido, lingüistas y diseñadores gráficos) trabajan en esta división, que proporciona más de 150 versiones localizadas de nuestros títulos a más de 30 países de Europa, Oriente Próximo y Sudamérica. Durante los próximos tres años, el equipo superará las 120 personas, produciendo más de 450 versiones al año y demostrando así la firme apuesta de EA por un centro de tecnología punta en España que cubra nuestras necesidades para la generación presente y la próxima generación de consolas.

Principales consolas

Actualidad

EA ha demostrado ser un líder creativo y, actualmente, la compañía continúa innovando y mejorando el juego interactivo. Gracias a la combinación de medios tecnológicos como la animación digital, el vídeo, las imágenes fotográficas, la captura de movimientos, planos 3D y tecnología de renderización de las siluetas, gráficos digitales y el sonido estéreo, EA aplica la tecnología y la creatividad para desarrollar el entretenimiento para el público general a través del medio interactivo. Con sede en Redwood City (California), EA distribuye sus productos en 75 países de todo el mundo.

Videojuegos destacados

En el mercado

Nuevos lanzamientos

  • Los Sims 3 Vida en la Ciudad
  • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte–Parte 2 Potter
  • Shadows of the Damned
  • Alice: Madness Returns
  • Los Sims Medieval Piratas y Caballeros

Fuentes