Saltar a: navegación, buscar

Manuela Pons Fernández

Revisión a fecha de 17:41 20 may 2011; Maria06025jc (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Manuela
Información sobre la plantilla
NombreManuela Pons Fernández
Nacimiento1931
Isabela de Sagua, municipio de Sagua la Grande, Villa Clara, Cuba,Bandera de Cuba
Causa de la muertetumor

Manuela Pons Fernández. Poetisa que nació en Isabela de Sagua, municipio de Sagua la Grande, Villa Clara, en el año 1931.

Síntesis Biográfica

Obtuvo el 6to grado cuando tenía 15 años, no pudo continuar estudios por la necesidad de ayudar a su familia numerosa y muy pobre. Antes de ingresar en el Círculo de abuelos, no había desarrollado sus aptitudes literarias.

Primeros Versos

Sus primeros versos brotan a partir de una convocatoria lanzada por una Biblioteca Pública, sucursal de su municipio: Elpidio Sosa, en estos versos cada motivo de inspiración ha tenido el soporte de su obra poética.

Con un lenguaje muy cercano a la cotidianidad nos llegan, a través de su poesía vivencias que ha acumulado la autora a su paso por la vida. Manteniendo siempre la temática de su pueblo, incursiona en otros motivos como la admiración a los mártires, el amor a la pareja, a la familia y la constante recurrencia al Círculo de abuelos al cual pertenece.

El empleo de la cuarteta como estrofa predominante, propicia la musicalidad y el ritmo en su poemario. Tiene editado el folleto “A mi Isabela” de la Editorial Mogotes, de Sagua.

Fuente

Biblioteca Provincial Martí.