Diferencia entre revisiones de «Martí Suárez Sánchez»

m (Trayectoria laboral y revolucionaria)
Línea 45: Línea 45:
 
== Trayectoria laboral y revolucionaria  ==
 
== Trayectoria laboral y revolucionaria  ==
  
A los 11 años de edad colaboró con el M-26-7, llevando medicinas y mensajes a los rebeldes en Río Verde. No pudo ser aceptado como soldado por su corta edad.  
+
A los 11 años de edad colaboró con el [[M-26-7]], llevando medicinas y mensajes a los rebeldes en Río Verde. No pudo ser aceptado como soldado por su corta edad.  
  
Posteriormente ingresó en las FAR y sirvió en varias Unidades Militares. En la primera de ellas fue ascendido a Sargento de Pelotón y en la segunda a jefe de una batería. Pasó cursos de artillería antiaérea por varios meses, obteniendo el primer expediente. Sirvió durante la Crisis de Octubre en la Base de Baracoa.  
+
Posteriormente ingresó en las [[FAR]] y sirvió en varias unidades militares. En la primera de ellas fue ascendido a Sargento de Pelotón y en la segunda a jefe de una batería. Pasó cursos de artillería antiaérea por varios meses, obteniendo el primer expediente. Sirvió durante la Crisis de Octubre en la Base de Baracoa.  
  
En 1966 pasó a trabajar en Cubana de Aviación, donde ocupó varias responsabilidades, siendo al morir supervisor de tráfico internacional. Era casado.  
+
En [[1966]] pasó a trabajar en Cubana de Aviación, donde ocupó varias responsabilidades, siendo al morir supervisor de tráfico internacional. Era casado.
  
 
== Muerte  ==
 
== Muerte  ==

Revisión del 13:21 23 jun 2011

Martí Suárez Sánchez
Información sobre la plantilla
260px
Víctima del avión de Cubana de Aviación DC-8 que explotó en las costas de Barbados
NacimientoGuantánamo, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento6 de octubre de 1976
Barbados
Causa de la muerteAtentado al avion
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana



Martí Suárez Sánchez. Víctima del avión de Cubana de Aviación DC-8 que explotó en las costas de Barbados.

Procedencia

Martí Suárez Sánchez, de extracción campesina, era natural de Guantánamo, Oriente.

Trayectoria laboral y revolucionaria

A los 11 años de edad colaboró con el M-26-7, llevando medicinas y mensajes a los rebeldes en Río Verde. No pudo ser aceptado como soldado por su corta edad.

Posteriormente ingresó en las FAR y sirvió en varias unidades militares. En la primera de ellas fue ascendido a Sargento de Pelotón y en la segunda a jefe de una batería. Pasó cursos de artillería antiaérea por varios meses, obteniendo el primer expediente. Sirvió durante la Crisis de Octubre en la Base de Baracoa.

En 1966 pasó a trabajar en Cubana de Aviación, donde ocupó varias responsabilidades, siendo al morir supervisor de tráfico internacional. Era casado.

Muerte

Perdió la vida el 6 de octubre de 1976 junto a otras 72 personas al explotar, en pleno vuelo, el DC-8 de Cubana de Aviación, en las costas de Barbados. Tenía al morir 30 años de edad.

Fuente

Enlacer Externos