Saltar a: navegación, buscar

Barbados

Barbados
Información   sobre la plantilla
Nombre oficial: Barbados
Bandera de Barbados.png
Bandera
Escudo de Barbados.jpg
Escudo
Barbados map123.jpg
Mapa o ubicación de Barbados
Gobierno
Forma de gobierno:Monarquía constitucional
Capital:
 • Población:
Bridgetown
98.725 hab. (2006)
Idioma oficial:Inglés
Jefe de Estado
Gobernador General
Primer Minsitro
Isabel II
Elliot Belgrave
Freundel Stuart
Características Generales
Superficie:431 km²
Población
 • Densidad
279.912 hab
642 hab/km²
Moneda:Dólar de Barbados (BBD)
Gentilicio:Barbadense- Barbadiño
Horario:UTC-4

Barbados. Situado justo al este del Mar Caribe, es una isla continental de las Indias Occidentales. Situado a aproximadamente 13º al norte del ecuador y 59° Oeste del Meridiano de Greenwich, se considera una parte de las Antillas Menores. Sus vecinos más cercanos de la isla son Martinica, Santa Lucía, y San Vicente y las Granadinas, al oeste. Al sur se encuentra Trinidad y Tobago, Barbados, con el que comparte ahora un oficial fija la frontera marítima, y también la parte continental de América del Sur. La superficie total de Barbados es de aproximadamente 430 kilómetros cuadrados (166 millas cuadradas), y es sobre todo bajas, con algunos en el interior del país. El punto más alto en Barbados es el Monte Hillaby en la parroquia de San Andrés.

Historia

Los primeros habitantes de Barbados eran tahínos nómadas. Tres olas de inmigrantes se trasladaron hacia el norte camino de Norteamérica. La primera ola estaba integrada por un grupo de agricultores, pescadores y ceramistas que llegaron en canoa desde el valle del Orinoco, en Venezuela, sobre el año 350. El pueblo arahuaco fue el segundo grupo que migró desde Sudamérica en el año 800. Los asentamientos arawak en la isla son la punta Stroud, bahía de Chandler, vega de Saint Luke, y la cueva de Mapp. De acuerdo con los relatos contados por los descendientes de las tribus aborígenes arawak en otras islas de la zona, el nombre original de Barbados fue Ichirouganaim. En el siglo XIII, los caribes llegaron desde Sudamérica en una tercera ola de inmigrantes desplazando a los dos anteriores pueblos de la isla y viviendo aislados en ella así como habían hecho los dos pueblos anteriores.

El nombre de Barbados proviene del explorador portugués llamado Pedro Campos que en 1536 la llamó Os Barbados ("Los Barbudos", en español). El nombre le viene a la isla por la apariencia de las higueras que hay en ella, que tienen largas raíces aéreas colgando, que le recordaban barbas. Desde las observaciones de Campos en 1536 y 1550, los conquistadores españoles capturaron muchos caribes utilizándolos como esclavos en plantaciones. Otros caribes huyeron de la isla con distintos destinos.

Los marinos ingleses que llegaron a Barbados en la década de 1620, desembarcando en el actual Holetown, encontraron la isla deshabitada. Desde la llegada de los primeros colonos británicos entre 1627 y 1628 hasta su independencia en 1966, Barbados estuvo ininterrumpidamente bajo control británico. Sin embargo, la isla siempre disfrutó de una gran autonomía local: su asamblea comenzó a funcionar en 1639. Entre la primeras figuras ilustres de la misma cabe destacar a Sir William Courten.

Tan pronto como la industria del azúcar se desarrolló en Barbados, la isla se dividió en grandes plantaciones que reemplazaron las pequeñas propiedades de los primeros colonos británicos. Algunos de los granjeros desplazados por la reagrupación de tierras fundaron nuevas colonias inglesas en Norteamérica, sobre todo en Carolina del Sur. Para trabajar las plantaciones, esclavos procedentes del oeste de África fueron transportados en barco hasta Barbados y otras islas caribeñas. El comercio de esclavos cesó en 1804. En 1834 el esclavismo fue abolido en el Imperio Británico, aunque en Barbados y el resto de las colonias de las Indias Occidentales Británicas, existió una moratoria de otros seis años más.

Los políticos locales estuvieron dominados por los terratenientes y los comerciantes descendientes de británicos. No fue hasta la década de 1930, que un movimiento por los derechos políticos comenzó a arraigar entre los descendientes de los esclavos emancipados. Uno de los líderes de este movimiento, Sir Grantley Adams, fundó el Partido Laborista de Barbados en 1938.

Nuevos progresos hacia un gobierno más democrático de Barbados tuvieron lugar en 1951 cuando se introdujo el sufragio universal en la isla. Esto fue seguido de avances políticos encaminados a alcanzar el autogobierno, en 1961 la isla alcanza la autonomía interna.

Desde 1958 hasta 1962, Barbados fue uno de los diez miembros de la Federación de las Indias Occidentales, y sir Grantley Adams fue su primer y único Primer Ministro. Cuando la Federación se disolvió, volvió a su estatus de colonia autogobernada. A esta situación siguieron varios intentos de formar otra federación entre Barbados y las islas de Barlovento y Sotavento que no culminaron, por lo que Barbados negoció su propia independencia del Reino Unido en una conferencia constitucional en junio de 1966, alcanzando su independencia como un estado miembro de la Commonwealth el 30 de noviembre de 1966.

Gobierno y política

Isabel II es reconocida como la Reina de Barbados, y su Jefe de Estado, estando representada por un Gobernador General. En Barbados el título que lleva la Reina es el de: "Por la Gracia de Dios, Reina de Barbados y de sus otros Reinos y Territorios, Jefe de la Commonwealth". El actual gobierno propone que Barbados se constituya como una república dentro de la Commonwealth con un presidente honorífico reemplazando a la Reina.

El poder ejecutivo descansa en el Primer Ministro y su gabinete. El Primer Ministro es normalmente el líder del partido ganador de las elecciones para la Asamblea, que es la Cámara Baja del Parlamento y tiene 28 escaños que son renovados cada cinco años. El Senado tiene 21 miembros elegidos por el Gobernador General.

Barbados es miembro de pleno derecho en la Comunidad Caribeña o CARICOM.

Derechos humanos

En materia de derechos humanos, respecto a la pertenencia en los siete organismos de la Carta Internacional de Derechos Humanos, que incluyen al Comité de Derechos Humanos (HRC).

Organización político-administrativa

Barbados está dividido administrativamente en once Parroquias que deben su nombre a la religión anglicana de los colonos ingleses. Además la capital de la nación, Bridgetown, que está situada dentro de la parroquia de Saint Michael es posible que pueda formar en un futuro su propia parroquia.
Barbados parishes numbered.png

  1. Parroquia de Christ Church.
  2. Parroquia de Saint Andrew.
  3. Parroquia de Saint James.
  4. Parroquia de Saint George.
  5. Parroquia de Saint John.
  6. Parroquia de Saint Joseph.
  7. Parroquia de Saint Lucy.
  8. Parroquia de Saint Michael.
  9. Parroquia de Saint Peter.
  10. Parroquia de Saint Philip.
  11. Parroquia de Saint Thomas.

Geografía

Barbados es la isla más oriental de las Antillas Menores. Es plano en

comparación
Mapa de Barbado.png
con sus vecinos insulares hacia el oeste, las Islas de Barlovento.. La isla se eleva suavemente a la región del altiplano central, con el punto álgido del país que se monte Hillaby, en el distrito de Escocia. [ [340 metros (1.120 pies) sobre el nivel del mar]. La isla está situada en el Océano Atlántico, al este de las otras islas de las Antillas.

Geológicamente compuesto de coral (90 m/300 pies de espesor). La tierra cae en una serie de "terrazas" en el oeste y entra en un plano inclinado en el este. Gran parte del país está rodeada por arrecifes de coral.

En la parroquia de San Miguel se encuentra el capital de Barbados y la ciudad principal, Bridgetown. Otras ciudades importantes diseminadas en toda la isla incluyen Holetown, en la parroquia de Saint James; Oistins, en la parroquia de la Iglesia de Cristo, y Speightstown, en la parroquia de Saint Peter.

Clima

El clima es templado tropical, con una estación húmeda (junio-noviembre) y una estación más seca (diciembre-mayo). La precipitación anual varía entre 40 pulgadas (1.000 mm) y 90 pulgadas (2.300 mm).

Barbados es a menudo evitado los peores efectos de las tormentas tropicales de la región y huracanes durante la temporada de lluvias como su ubicación en el extremo oriental del Océano Atlántico pone a las afueras de la principal zona de huracanes huelga. En promedio, un huracán puede golpear una vez cada 26 años. El éxito significativo última de un huracán a causa graves daños a Barbados fue el huracán Janet, en 1955.

Economía

Barbados es el 51 º país más rico del mundo en términos de PIB (producto interior bruto) percápita, tiene una bien desarrollada economía mixta, y un nivel moderadamente alto de vida. Según el Banco Mundial, Barbados está clasificado como si estuviera en su parte superior 66 economías de altos ingresos del mundo.

Históricamente, la economía de Barbados ha sido dependiente del cultivo de la caña de azúcar y actividades relacionadas, pero a finales de 1970 y principios de 1980 se ha diversificado en la fabricación y los sectores del turismo. Servicios financieros extraterritoriales y servicios de información se han convertido en importantes fuentes de divisas, y hay un saludable sector de manufactura ligera. Desde la década de 1990 el Gobierno de Barbados ha sido visto como un negocio fácil y económicamente viables. La isla ha experimentado un auge de la construcción, con el desarrollo y la reconversión de hoteles, complejos de oficinas y hogares.

Administraciones recientes han continuado los esfuerzos para reducir el desempleo, fomentar la inversión extranjera directa, y que aún quedan privatizar las empresas públicas.. El desempleo se ha reducido de alrededor de 14 por ciento en el pasado a menos del 10 por ciento.

La economía se contrajo en2001 y 2002 debido a la desaceleración en el turismo, el gasto del consumidor y el impacto del 11 de septiembre 2001 los ataques, pero se recuperó en 2003 y ha mostrado un crecimiento desde 2004. Los socios comerciales tradicionales son Canadá, la Comunidad del Caribe (especialmente en Trinidad y Tobago), el Reino Unido y los Estados Unidos.

Los vínculos comerciales y los flujos de inversión se han convertido en importantes: a partir de 2003 vio la isla de Canadá CA $ 25 mil millones en cartera de inversiones, colocándolo como uno de Canadá, cinco destinos para Canadá la inversión extranjera directa (IED). Empresario Eugene Melnyk de Toronto, Canadá, se dice que es residente más rico de Barbados permanente.

Se pensaba por los principales fuentes de la industria de Barbados que en el año 2006 habría sido uno de los más años para la construcción de edificios siempre en Barbados, ya que el auge de la construcción en la isla entró en la fase final de varios proyectos de varios millones de dólares comercial.

La Unión Europea está ayudando Barbados con un programa de euros en dólares $ 10 millones en la modernización de los internacionales del país de negocios y servicios financieros. Barbados mantiene la Bolsa de Valores de la tercera mayor en la región del Caribe. En la actualidad, los funcionarios de la bolsa de valores están investigando la posibilidad de aumentar el intercambio local con una empresa internacional del Mercado de Valores (ISM).

Turismo

Debido a sus niveles relativamente altos de desarrollo y de su ubicación favorable, Barbados se ha convertido en uno de los destinos turísticos de primera en el Caribe. Numerosos hoteles de renombre internacional que ofrece alojamiento de clase mundial se puede encontrar en la isla. De tiempo compartido están disponibles, y muchos de los hoteles locales más pequeños y villas privadas que salpican la isla tiene espacio disponible si se reserva con antelación. Las costas sur y oeste de Barbados son muy populares, con la luz azul en calma del Mar Caribe y sus playas de fina arena blanca y rosada. A lo largo de la costa este de la isla, que se enfrenta el Océano Atlántico, hay que caer las olas son perfectas para el surf luz. Algunas zonas permanecen bajo riesgo debido a las corrientes de remolque.

Los distritos de la cesta son populares en Barbados, con derecho amplio-de compras libre.. Hay también una noche de fiesta de la vida, principalmente en zonas turísticas como la Brecha San Lorenzo. Otras atracciones incluyen reservas de vida silvestre, joyerías, buceo, paseos en helicóptero, golf, festivales (la más grande es la de cultivos anuales de más de festival de julio / agosto), visitas turísticas, visitas a cuevas, bebidas exóticas y fina ropa de compras.

Demografía

Barbados tiene una población de alrededor de 281.968 y una tasa de crecimiento de la población del 0,33%
Crecimiento de la población desde  (en miles de habitantes)
(estimaciones de mediados de 2005). Cerca del 90% de todos los barbadenses (también conocido coloquialmente como Bajan) son afrodescendientes("afro-Bajans"). El resto de la población incluye a grupos de europeos ("anglo-Bajans" / "Euro-Bajans"), principalmente del Reino Unido , la República de Irlanda , China, los musulmanes Bajan de la India. Otros grupos incluyen a las personas en Barbados del Reino Unido , Estados Unidos y Canadá. Barbadenses que regresan después de años de residencia en los EE.UU. y los niños nacidos en Estados Unidos a los padres Bajan se llaman "Yankees Bajan", este término es considerado despectivo por algunos. Barbados es un destino principal para los emigrantes de la América del Sur nación de Guyana.

Desarrollo social

Transporte

De transporte en la isla es relativamente cómoda, con 'taxis ruta', llamado "ZRS" (pronunciado "Zed-R"), que viajan a la mayoría de los puntos de la isla. Estos autobuses pequeños pueden a veces ser lleno de gente, ya que los pasajeros nunca son generalmente rechazados, independientemente del número. Sin embargo, generalmente se las rutas a los destinos más pintorescos Por lo general, salen de la capital, Bridgetown, o de Speightstown en la parte norte de la isla.

Incluida la ZRS hay tres sistemas de autobús que pasa siete días de la semana (aunque con menos frecuencia los domingos). Hay ZRS, los microbuses color amarillo y el azul de transporte los autobuses. Un paseo en cualquiera de ellos cuesta $ 1.50 BBD. Los más pequeños autobuses desde los dos sistemas de propiedad privada ( "ZRS" y "microbuses") puede dar el cambio, los autobuses azules más grande de la operados por el gobierno de Barbados de transporte del sistema Junta no puede. Los niños en el paseo de uniforme escolar de forma gratuita en los autobuses de Gobierno y por $ 1.00 en los minibuses y ZRS. Algunos controladores de sistemas de la competencia dentro de la propiedad privada, son reacios a asesorar a las personas a utilizar los servicios de la competencia, incluso si estas fueran más adecuadas.

Algunos hoteles también proporcionan a los visitantes con servicio de transporte a los puntos de interés de la isla desde el exterior del vestíbulo del hotel. Hay varios locales de propiedad y operación agencias de alquiler de vehículos en Barbados, pero no existen empresas multi-nacionales.

El único aeropuerto de la isla de Barbados es el Señor el Aeropuerto Internacional Grantley Adams (GAIA) (IATA identificador BGI). Que recibe vuelos diarios de varias líneas aéreas importantes de los puntos de todo el mundo, así como varias pequeñas compañías aéreas regionales y cartas comerciales.

El aeropuerto sirve como el aire principal centro de transporte para el Caribe oriental. Se está pasando por un EE.UU. 100 millones dólares de actualización y expansión.

También hay un servicio de transporte en helicóptero, que ofrece servicios de taxi aéreo a un número de sitios alrededor de la isla, principalmente en el cinturón de turismo Costa Oeste. El tráfico aéreo y el agua está regulada por la Autoridad Portuaria de Barbados.

Salud

Al igual que otras naciones dentro de la Comunidad de Naciones a todos los ciudadanos de Barbados están cubiertas por nacionales de salud. Barbados tiene más de veinte policlínicos en todo el país, además de la Reina Elizabeth Hospital (Hospital General), ubicado en Bridgetown.

Educación

La educación en Barbados es de moda después de que el modelo británico. El gobierno de Barbados gasta aproximadamente el 20% de su presupuesto nacional anual sobre la educación. Todos los jóvenes en el país tienen que asistir a la escuela hasta los dieciséis años. Barbados tasa de alfabetización se sitúa cerca del 100%, con el Ministro de Educación diciendo que Barbados fue entre los 5 primeros países del mundo para la tasa de alfabetización. lo que sitúa al país junto con muchas de las naciones industrializadas del mundo. Barbados cuenta con más de 70 escuelas primarias, y más de 20 escuelas secundarias en toda la isla. Hay también un número de escuelas privadas que atienden a diversos modelos de enseñanza como Montessori y del Bachillerato Internacional. El nivel educativo y postgrado en el país es proporcionado por el Colegio Comunitario de Barbados, Samuel Jackman Prescod Politécnica, y un local de la Cueva del campus Cerro de la Universidad de las Indias Occidentales.

Deporte

Al igual que en otros países del Caribe de la herencia colonial británica, el cricket es muy popular en la isla. Además de varios partidos de preparación y seis "Súper Ocho" los partidos, y el país anfitrión de la final de la Copa Mundial de Cricket 2007. Han tenido muchos jugadores de críquet de la talla de Sir Garfield Sobers , Sir Frank Worrell , Garner Joel y Sir Clyde Walcott.

Obadele Thompson es una de clase mundial velocista de Barbados, ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de más de 100m en el año 2000 que Ryan Brathwaite, un corredor de vallas, llegó a las Olímpicos de 2008 semi-final en Beijing. Barbados también ganó su primera medalla en los campeonatos mundiales en Berlín, Alemania el 20 de agosto de 2009, cuando ganó el de los hombres 110 metros con vallas. Los 21 años de edad, tiempo récord nacional de 13,14 segundos para ganar la medalla de Oro.

Polo es muy popular entre los ricos 'élite' de la isla y el "alto objetivo" Apes Hill en equipo es en St James's Club. [37] También se desempeñó en el sector privado titulares Festival de suelo.

En golf , el Abierto de Barbados, es una parada anual sobre el Europeo Seniors Tour . En diciembre de 2006, el WGC-Copa del Mundo tuvo lugar en el país, Sandy Lane Resort, en el Club de Campo por supuesto, un dieciocho hoyos, diseñado por Tom Fazio . La Barbados Golf Club es el otro curso principal de la isla. Sancionado por el Tour de la PGA Europea de acoger un torneo del PGA Seniors en 2003 y ha acogido también el Abierto de Barbados, en varias ocasiones.

Baloncesto es un deporte popular jugado en la escuela o la universidad y está aumentando en popularidad, al igual que voleibol , a pesar de voleibol se juega principalmente en el interior. Motorsports también juegan un papel, con el Rally de Barbados que ocurre cada verano y actualmente figuran en el calendario de la FIA NACAM. Baloncesto también es popular con las mujeres en Barbados.

La presencia de los vientos alisios, junto con favorables que se hincha el extremo sur de la Isla un lugar ideal para la navegación de onda (una forma extrema del deporte del windsurf ).


Cultura

La influencia del inglés en Barbados es más notable que en otras islas de las Indias Occidentales. Un buen ejemplo de esto es el deporte nacional de la isla: el cricket. Barbados ha traído grandes jugadores de críquet varias adelante, incluyendo Garfield Sobers y Frank Worrell.

Los ciudadanos se llama oficialmente Barbados; Bajans (se pronuncia: "bahía", "enero"), el término "Bajan" puede haber venido de una pronunciación localizada de la palabra de Barbados, que a veces puede sonar más como "Bar-bayan".

El mayor carnaval de eventos culturales como, que se lleva a cabo en la isla es el Crop Over Festival. Como en muchos otros países del Caribe y los países de América Latina, los cultivos más es un evento importante para muchas personas en la isla, así como los miles de turistas que acuden a la isla para participar en los eventos anuales. El festival incluye concursos musicales y otras actividades tradicionales. Los hombres y mujeres de Barbados que cosechado la mayoría de la caña de azúcar también se coronó como el Rey y la Reina de la cosecha. Se pone en marcha desde principios de julio, y termina con el desfile de disfraces en Día Kadooment, que tuvo lugar el primer lunes de agosto. Barbados mantiene una fuerte influencia británica y se conoce por sus vecinos como "Pequeña Inglaterra".

La popular cantante Rihanna nació y vivió hasta la adolescencia en esta isla caribeña, donde debutó como artista en las fiestas carnavalescas que se celebran cada año.

Idioma

Inglés es la raíz idioma oficial de Barbados, y se utiliza para las comunicaciones, la administración y los servicios públicos en toda la isla. En su carácter de lengua oficial del país, el nivel de Inglés tiende a ajustarse al vocabulario, pronunciación, ortografía, y las convenciones similar a, pero no exactamente igual que el, los de Inglés Británico . Una variante regional de Inglés, conocida localmente como Bajan, es hablado por la mayoría de Barbados en la vida cotidiana, especialmente en entornos informales. En su forma de pleno derecho, Bajan los sonidos muy diferentes de la norma Inglés oído en la isla. El grado de inteligibilidad entre Bajan Inglés y en general los cambios en función de origen de los ponentes y la "crudeza" de su acento. En casos raros, un orador Bajan puede ser completamente ininteligible para un altavoz Inglés fuera de si suficientes argot terminología está presente en una oración. Bajan es algo diferenciado de, pero muy influenciada por otros Inglés Caribe dialectos, sino que es una fusión de Inglés Británico y elementos tomados de las lenguas de África Occidental. Hindi y bhojpuri también se habla en la isla por un indo-Bajan pequeña minoría. El español es considerado el segundo idioma más popular en la isla, seguido por el francés.

Religión

La mayoría de los barbadenses de ascendencia africana y europea son cristianos (95%), principalmente anglicanos (40%). Otras denominaciones cristianas con seguidores significativa en Barbados son las Iglesia Católica Romana , los Testigos de Jehová y los bautistas espirituales . La Iglesia de Inglaterra era la religión oficial del estado hasta que su privación de derechos jurídicos por el Parlamento de Barbados después de la independencia. Las minorías religiosas son hindúes, musulmanes, la Fe Bahá'í y Judios.

Fuentes

  • Villarreal Bencomo, Delfina. Estudio sobre asentamiento de inmigrantes de la Isla de Barbados en Cuba. Comunidad de tradiciones culturales únicas en Cuba.
  • Atlas Etnográfico de Las Antillas Menores. Cultura Popular y Tradicional. Multimedia