Diferencia entre revisiones de «Mary Ann Bevan»

(Síntesis biográfica)
 
(No se muestran 2 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 12: Línea 12:
 
|causa muerte = [[acromegalia]]
 
|causa muerte = [[acromegalia]]
 
|residencia  =  
 
|residencia  =  
|nacionalidad = [[Ingresa]]
+
|nacionalidad = Inglesa
 
|ciudadania  =  [[Británica]]
 
|ciudadania  =  [[Británica]]
 
|educación    =  
 
|educación    =  
Línea 35: Línea 35:
 
|notas        =  
 
|notas        =  
 
}}
 
}}
''' Mary Ann Bevan '''. Su nombre completo es Mary Ann Webster y nació en [[Bromley]], [[Inglaterra]] el 20 de diciembre de 1874. Fue nombrada “La mujer más fea del mundo”, tras haber desarrollado la enfermedad de [[acromegalia]]. Tuvo que empezar a ganarse la vida temprano y trabajó como enfermera en un hospital. Hasta ese momento era una chica atractiva que soñaba con tener una gran familia. Sus sueños se hicieron realidad y a los 29 años se casó con Thomas Bevan, dando a luz a cuatro hijos.
+
''' Mary Ann Bevan '''. Su nombre completo es Mary Ann Webster y nació en Bromley, [[Inglaterra]] el 20 de diciembre de 1874. Fue nombrada “La mujer más fea del mundo”, tras haber desarrollado la enfermedad de [[acromegalia]]. Tuvo que empezar a ganarse la vida temprano y trabajó como enfermera en un hospital. Hasta ese momento era una chica atractiva que soñaba con tener una gran familia. Sus sueños se hicieron realidad y a los 29 años se casó con Thomas Bevan, dando a luz a cuatro hijos.
  
 
==Síntesis biográfica==
 
==Síntesis biográfica==
Línea 42: Línea 42:
 
Se estima que sobre la edad de 32 años ya había experimentado la desfiguración de su rostro, un anormal crecimiento de su cuerpo, fuertes dolores de cabeza, musculares y articulares. La necesidad de ingresos para mantener a su familia la llevó a presentarse a un concurso en el que se buscaba a la mujer más fea del mundo, título que ganó. Mary Ann dejó atrás toda la vergüenza y el miedo a la burla y sacó provecho de su aspecto físico para seguir ganando dinero para su familia.  
 
Se estima que sobre la edad de 32 años ya había experimentado la desfiguración de su rostro, un anormal crecimiento de su cuerpo, fuertes dolores de cabeza, musculares y articulares. La necesidad de ingresos para mantener a su familia la llevó a presentarse a un concurso en el que se buscaba a la mujer más fea del mundo, título que ganó. Mary Ann dejó atrás toda la vergüenza y el miedo a la burla y sacó provecho de su aspecto físico para seguir ganando dinero para su familia.  
  
Fue contratada por Mr. A. Chapman of Blackpool, quien ya había descubierto a numerosos [[monstruos]] para exhibirlos en espectáculos. Con él apareció con gran éxito en espectáculos en Escocia, sur de Inglaterra e Irlanda del Norte. Ya en [[Estados Unidos]], país al que se trasladó para buscar trabajo, fue contratada por [[Sam Gumpertz]],  apareciendo en el espectáculo Coney Island Dreamland Sideshow, lugar en el que pasó el resto de su vida. También hizo alguna aparición en la World’s Fair del Circo Ringling Brothers. Falleció en 1934.
+
Fue contratada por Mr. A. Chapman of Blackpool, quien ya había descubierto a numerosos monstruos para exhibirlos en espectáculos. Con él apareció con gran éxito en espectáculos en Escocia, sur de Inglaterra e Irlanda del Norte. Ya en [[Estados Unidos]], país al que se trasladó para buscar trabajo, fue contratada por Sam Gumpertz,  apareciendo en el espectáculo Coney Island Dreamland Sideshow, lugar en el que pasó el resto de su vida. También hizo alguna aparición en la World’s Fair del Circo Ringling Brothers.  
  
 
==Retos de su vida==  
 
==Retos de su vida==  
  
El Sr. Bevan siempre ha apoyado a su esposa y la ha acompañado a través de esta experiencia, y nunca pensó en dejarla. Pero el destino tenía sus propios planes para los cónyuges. Después de 11 años de matrimonio, la Sra. Bevan quedó viuda con 4 hijos y prácticamente sin medios de sustento.
+
El Sr. Bevan siempre ha apoyado a su esposa, la ha acompañado a través de esta experiencia y nunca pensó en dejarla. Pero el destino tenía sus propios planes para los cónyuges. Después de 11 años de matrimonio, la Sra. Bevan quedó viuda con 4 hijos y prácticamente sin medios de sustento. Tras la muerte de su marido, habría aceptado cualquier trabajo para alimentar a sus hijos. Sin embargo, no pudo encontrar un trabajo estable debido a su apariencia. La gente en la calle reaccionaba de manera extraña ante ella.
Tras la muerte de su marido, habría aceptado cualquier trabajo para alimentar a sus hijos. Sin embargo, no pudo encontrar un trabajo estable debido a su apariencia. La gente en la calle reaccionaba de manera extraña ante ella.
+
 
La situación económica de la familia empeoró dramáticamente cuando Mary descubrió que iba a tener lugar en Inglaterra un concurso por el título de «la mujer más fea». Así que decidió hacer un acto desesperado: participar en el concurso para luchar por el gran premio, que estaba dotado con una considerable suma de dinero. Al final, logró ganar el concurso, pero la prensa se llenó de artículos despectivos que no eran fáciles de leer.
+
La situación económica de la familia empeoró dramáticamente cuando Mary descubrió que iba a tener lugar en Inglaterra un concurso por el título de «la mujer más fea». Así que decidió hacer un acto desesperado: participar en el concurso para luchar por el gran premio, que estaba dotado con una considerable suma de dinero. Al final, logró ganar el concurso, pero la prensa se llenó de artículos despectivos que no eran fáciles de leer. En 1920, fue invitada a trabajar en los Estados Unidos en un circo y parque de diversiones, en Coney Island, llamado Dreamland. Participó en muchos espectáculos en los que exhibió su extraña apariencia. Además, tuvo que usar disfraces brillantes para enfatizar su falta de belleza y masculinidad. De hecho, en ese momento, al público le encantaba este tipo de diversión cruel y la Sra. Bevan era una de las artistas más populares de la compañía.
En 1920, fue invitada a trabajar en los Estados Unidos en un circo y parque de diversiones, en Coney Island, llamado «Dreamland. Participó en muchos espectáculos en los que exhibió su extraña apariencia. Además, tuvo que usar disfraces brillantes para más enfatizar su falta de belleza y masculinidad De hecho, en ese momento, al público le encantaba este tipo de diversión cruel, y la Sra. Bevan era una de las artistas más populares de la compañía.
 
  
 
==Muerte ==
 
==Muerte ==
Hasta el final de su vida, Mary Bevan trabajó en un circo estadounidense. Durante su vida, tuvo la oportunidad de regresar a Europa solo una vez: en 1925, fue a París, donde fue invitada a actuar en la [[Exposition Universelle]].
+
Hasta el final de su vida, Mary Bevan trabajó en un circo estadounidense. Tuvo la oportunidad de regresar a Europa solo una vez: en 1925, fue a París, donde fue invitada a actuar en la Exposition Universelle.
Desafortunadamente, los pacientes con acromegalia rara vez llegan a la vejez. Mary murió en 1933, a los 59 años. Les había pedido a sus hijos que la enterraran en su Inglaterra natal. El complicado destino de esta mujer que nunca se rindió demuestra, una vez más, que una madre haría cualquier cosa por sus hijos, incluso soportar el título de «La mujer más fea del mundo».
+
Desafortunadamente, los pacientes con acromegalia rara vez llegan a la vejez. Mary murió en 1933, a los 59 años. Les había pedido a sus hijos que la enterraran en su Inglaterra natal. El complicado destino de esta mujer que nunca se rindió demuestra, una vez más, que una madre haría cualquier cosa por sus hijos, incluso soportar el título de «La mujer más fea del mundo». Por supuesto, se podría decir que no tenía otra opción, pero no dudó en correr riesgos y utilizar su enfermedad como fuente de ingresos para mantener a su familia.
Por supuesto, se podría decir que no tenía otra opción, y lucirse así era su única oportunidad. Pero no dudó en correr riesgos y utilizar su enfermedad como fuente de ingresos para mantener a su familia.
 
  
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
Línea 61: Línea 59:
 
*[https://www.actualidad.es/gente/2021/04/27/historia-mary-ann-webster/]
 
*[https://www.actualidad.es/gente/2021/04/27/historia-mary-ann-webster/]
 
*[https://supercurioso.com/mujer-mas-fea-del-mundo-mary-ann-bevan/]
 
*[https://supercurioso.com/mujer-mas-fea-del-mundo-mary-ann-bevan/]
 
  
 
[[Categoría:Personaje]]
 
[[Categoría:Personaje]]

última versión al 18:10 24 nov 2021

Mary Ann Bevan
Información sobre la plantilla
200 x 321 Pix
Nacimiento20 de diciembre de 1874
Londres
Bromley
Inglaterra
Fallecimiento26 de diciembre de 1933
Estado Unidos
Causa de la muerteacromegalia
NacionalidadInglesa
CiudadaníaBritánica
Ocupaciónenfermera
circo
Conocido porLa mujer más fea del mundo
CónyugeThomas Bevan
Sitio web
https://www.guioteca.com/mitos-y-enigmas/quien-fue-la-mujer-mas-fea-del-mundo-la-triste-y-cruel-historia-de-mary-ann-bevan/

Mary Ann Bevan . Su nombre completo es Mary Ann Webster y nació en Bromley, Inglaterra el 20 de diciembre de 1874. Fue nombrada “La mujer más fea del mundo”, tras haber desarrollado la enfermedad de acromegalia. Tuvo que empezar a ganarse la vida temprano y trabajó como enfermera en un hospital. Hasta ese momento era una chica atractiva que soñaba con tener una gran familia. Sus sueños se hicieron realidad y a los 29 años se casó con Thomas Bevan, dando a luz a cuatro hijos.

Síntesis biográfica

Mary Ann tuvo seis hermanos y una hermana. Trabajó durante buena parte de su juventud como enfermera. En 1903, a la edad de 29 años, se casó con Thomas Bevan, un florista, que murió repentinamente el 18 de Mayo de 1914. Así, quedó viuda a los 40 años, teniendo que sacar adelante sola a sus cuatro hijos. Para entonces, ya había comenzado a mostrar síntomas de estar desarrollando acromegalia.

Se estima que sobre la edad de 32 años ya había experimentado la desfiguración de su rostro, un anormal crecimiento de su cuerpo, fuertes dolores de cabeza, musculares y articulares. La necesidad de ingresos para mantener a su familia la llevó a presentarse a un concurso en el que se buscaba a la mujer más fea del mundo, título que ganó. Mary Ann dejó atrás toda la vergüenza y el miedo a la burla y sacó provecho de su aspecto físico para seguir ganando dinero para su familia.

Fue contratada por Mr. A. Chapman of Blackpool, quien ya había descubierto a numerosos monstruos para exhibirlos en espectáculos. Con él apareció con gran éxito en espectáculos en Escocia, sur de Inglaterra e Irlanda del Norte. Ya en Estados Unidos, país al que se trasladó para buscar trabajo, fue contratada por Sam Gumpertz, apareciendo en el espectáculo Coney Island Dreamland Sideshow, lugar en el que pasó el resto de su vida. También hizo alguna aparición en la World’s Fair del Circo Ringling Brothers.

Retos de su vida

El Sr. Bevan siempre ha apoyado a su esposa, la ha acompañado a través de esta experiencia y nunca pensó en dejarla. Pero el destino tenía sus propios planes para los cónyuges. Después de 11 años de matrimonio, la Sra. Bevan quedó viuda con 4 hijos y prácticamente sin medios de sustento. Tras la muerte de su marido, habría aceptado cualquier trabajo para alimentar a sus hijos. Sin embargo, no pudo encontrar un trabajo estable debido a su apariencia. La gente en la calle reaccionaba de manera extraña ante ella.

La situación económica de la familia empeoró dramáticamente cuando Mary descubrió que iba a tener lugar en Inglaterra un concurso por el título de «la mujer más fea». Así que decidió hacer un acto desesperado: participar en el concurso para luchar por el gran premio, que estaba dotado con una considerable suma de dinero. Al final, logró ganar el concurso, pero la prensa se llenó de artículos despectivos que no eran fáciles de leer. En 1920, fue invitada a trabajar en los Estados Unidos en un circo y parque de diversiones, en Coney Island, llamado Dreamland. Participó en muchos espectáculos en los que exhibió su extraña apariencia. Además, tuvo que usar disfraces brillantes para enfatizar su falta de belleza y masculinidad. De hecho, en ese momento, al público le encantaba este tipo de diversión cruel y la Sra. Bevan era una de las artistas más populares de la compañía.

Muerte

Hasta el final de su vida, Mary Bevan trabajó en un circo estadounidense. Tuvo la oportunidad de regresar a Europa solo una vez: en 1925, fue a París, donde fue invitada a actuar en la Exposition Universelle. Desafortunadamente, los pacientes con acromegalia rara vez llegan a la vejez. Mary murió en 1933, a los 59 años. Les había pedido a sus hijos que la enterraran en su Inglaterra natal. El complicado destino de esta mujer que nunca se rindió demuestra, una vez más, que una madre haría cualquier cosa por sus hijos, incluso soportar el título de «La mujer más fea del mundo». Por supuesto, se podría decir que no tenía otra opción, pero no dudó en correr riesgos y utilizar su enfermedad como fuente de ingresos para mantener a su familia.

Fuentes