Metroid: Zero Mission

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Metroid: Zero Mission
Información sobre la plantilla
Metroid zero.jpg
Desarrollador(es):Nintendo R&D1
Diseñador(es):Yoshio Sakamoto
Distribuidor(es):Nintendo
Serie:Metroid
Anterior:Metroid Prime
Posterior:Metroid Prime 2: Echoes
Plataforma(s):Game Boy Advance
Lanzamiento:27 de mayo de 2004
Género(s):Acción-aventura, Metroidvania
Modos de juego:Un jugador.
Formato(s):Cartucho

Metroid: Zero Mission, es un videojuego dela saga Metroid, creada por Yoshio Sakamoto para la compañía Nintendo. El juego fue lanzado en el año 2004, para la consola portátil Game Boy Advance. Está basado en el juego del mismo nombre para la consola de mesa NES, del año 1984.

Descripción

Metroid Zero Mission fue desarrollado por el equipo interno de Nintendo, Nintendo R&D1, bajo la dirección de Yoshio Sakamoto. El juego llegó al mercado el 9 de febrero de 2004 en Estados Unidos, el 8 de abril de 2004 en Europa y el 27 de mayo de 2004 en Japón. El juego fue lanzado para la Consola Virtual de Wii U el 19 de junio de 2014 en Japón y el 12 de marzo del 2015 en Europa, mientras que en América se lanzó por el mismo medio el 14 de Enero del 2016.

A diferencia del original, Zero Mission ofrece un mapa, lo que hace que navegar a través de los túneles de Zebes sea mucho más fácil. En la secuencia final en la que Samus ha entrado en las nuevas áreas alrededor de ella, viaja sin su traje de poder, confiando en una pistola de emergencia.

Historia

Poco antes de los sucesos de Metroid: Zero Mission, una nave de investigación de la Federación Galáctica fue asaltada por los Piratas Espaciales, robando una muestra de una especie desconocida llamada metroide. Los piratas llevaron a estas criaturas a los laboratorios de Zebes, conocidos como Tourian, donde lograron clonar a estas criaturas tras exponerlas a la radiación beta.

Los piratas descubrieron un gran potencial sobre ellos y creyeron que podrían llegar a ser una poderosa arma biológica, lo que les daría la oportunidad de acabar con toda la civilización galáctica. La Policía de la Federación rastreó a los piratas y encontró su fortaleza en el planeta Zebes, y entonces el Ejército de la Federación organizó un asalto contra el planeta para tratar de tomar el planeta, pero fracasaron en la misión al encontrarse con una fuerte resistencia enemiga. La Federación, en un intento desesperado, deciden contratar a un cazarrecompensas que pudiera infiltrarse en el planeta, y la elegida para el trabajo fue Samus Aran, quien además había vivido su infancia en Zebes cuando este estuvo poblado por los Chozo antes de la invasión pirata.

A Samus se le da dos misiones, por un lado destruir las formas de vida conocidas como metroides y por otro eliminar la computadora orgánica llamada Cerebro Madre. Para ello, Samus deberá infiltrarse en Zebes y llegar a la base científica Tourian. El acceso a esta región está, sin embargo, bloqueada, por lo que Samus debe adentrarse en las profundidades del planeta para derrotar a dos criaturas que de alguna manera están enlazadas con el bloqueo hacia Tourian. Una de las criaturas es Kraid, un organismo colosal que mantiene su guarida debajo de Brinstar; y la otra criatura es Ridley, un volador inteligente que además es el comandante supremo de los Piratas Espaciales, responsable de haber dejado huérfana a Samus cuando atacó su planeta natal.

El juego toma lugar en el planeta Zebes, un enorme planeta compuesto por una serie de cavernas subterráneas interconectadas entre sí por puertas y ascensores. Al igual que en anteriores juegos de la saga, el mundo se desarrolla de una forma no lineal y abierta, lo que quiere decir que el jugador tiene completa libertad de movimiento y decisión desde el principio del juego. Samus puede visitar cualquier área siempre y cuando sus mejoras se lo permitan.

Objetos de Juego

  • Tanques. Los tanques aumentan la capacidad total de energía y de munición que puede llevar Samus
  • Cañon. Los rayos son la principal arma que dispone Samus para el cañón de su traje.
  • Traje climático. Obtenido en Brinstar, permite a Samus resistir temperaturas extremas.
  • Traje gravitatorio. Aumenta la resistencia general de Samus y le permite moverse libremente bajo el agua y la lava. Se obtiene en la Tierra de Ridley, pero no puede usarse hasta que Samus derrote al Dios de la Guerra, en Chozodia.
  • Traje zero. Es el traje que Samus se ve obligada a utilizar tras ser atacada por los piratas espaciales.
  • Morfosfera. Esta mejora es adquirida en Brinstar. Permite a Samus convertirse en una pequeña esfera para pasar por pequeños conductos o zonas estrechas.
  • Bombas. Cuando Samus obtiene esta mejora, en modo morfosfera puede depositar pequeñas bombas que detonan tras un breve periodo de tiempo. Las bombas ordinarias están hechas para destruir pequeños obstáculos en el camino de la morfosfera, también usadas para encontrar zonas secretas.
  • Bomba de energía. Es una versión aumentada y mucho más destructiva de las bombas habituales. Samus las obtiene en la nave nodriza pirata.

Habilidades

  • Supersalto. Con el supersalto Samus puede aumentar la altura de su salto, así como saltar en modo morfosfera. Obtenido en Norfair.
  • Aceleración. Adquirido en la Tierra de Kraid, permite a Samus alcanzar grandes velocidades.
  • Salto Espacial. Permite a Samus saltar continuamente en el aire. Se obtiene en la Tierra de Kraid, pero no puede usarse hasta que Samus derrote al Dios de la Guerra, en Chozodia.
  • Agarre. Permite a Samus sujetarse a plataformas. Se obtiene en Crateria.
  • Ataque barrena. Adquirido en la Tierra de Ridley] es una técnica que permite que el traje se transforme en una onda de energía que arrasa con todo.

Fuentes